COMUNICADO: Immunexpress nombra al Dr. Rolland Carlson consejero delegado

Publicado 10/04/2018 19:52:47CET

Immunexpress nombra al Dr. Rolland Carlson consejero delegado

El veterano del sector aporta un fructífero historial en recaudación de fondos y lanzamiento de productos comerciales

El nombramiento fortalece al equipo de liderazgo y posiciona a la empresa para su lanzamiento comercial previsto

SEATTLE, 10 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Immunexpress, Inc. [http://immunexpress.com/] ha anunciado hoy el nombramiento del Dr. Rolland D. Carlson como consejero delegado a partir del 9 de abril de 2018. El cargo más reciente del Dr. Carlson ha sido como presidente y consejero delegado de WaferGen Biosystems. En su nuevo cargo, asume la responsabilidad del desarrollo continuo y la comercialización del principal producto de la empresa, SeptiCyte(TM), en la plataforma Idylla. SeptiCyte(TM) LAB es la primera herramienta de diagnóstico aprobada [http://www.immunexpress.com/2017/02/revolutionary-diagnostic-septicyte-lab-cleared-by-fda-for-suspected-sepsis-patients/] por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para pacientes con sospecha de sepsis en 2017.

"La pasión y la vasta experiencia en diagnóstico de Rollie, junto con su destreza en los negocios, le convierten en el candidato perfecto para implantar la estrategia de desarrollo de Immunexpress", afirmó el Sr. Robert Lilley, presidente del Consejo de Immunexpress. "Rollie aporta una capacidad de liderazgo que favorecerá enormemente a la empresa durante nuestra fase de comercialización. Su demostrado historial de compromiso con los más elevados estándares es lo que Immunexpress necesita para realizar la transición al siguiente nivel".

El Dr. Carlson cuenta con una dilatada experiencia en la regulación de diagnósticos a escala nacional e internacional, ha recaudado capital público y privado y ha conseguido comercializar productos e implicar a los equipos de ventas, marketing y desarrollo empresarial. Durante su mandato de dos años en WaferGen, aportó un gran valor con la recaudación de 17 millones de dólares en el mercado público, el lanzamiento del sistema de células disociadas ICELL8 y el aumento de los ingresos en un 78%, lo que provocó que Takara Bio adquiriese la empresa.

El Dr. Carlson cree que Immunexpress tiene un gran futuro por delante. "El desarrollo por parte de la empresa de una nueva tecnología que proporciona un diagnóstico más preciso de la sepsis hace que este sea un momento muy emocionante para entrar en Immunexpress", afirmó el Dr. Carlson. "Al haber colaborado con el equipo de Immunexpress desde un cargo anterior, sé que la empresa y sus empleados se especializan en ofrecer herramientas de diagnóstico fiables y espero comercializar estos productos para abordar la urgencia médica que representa el diagnóstico de sepsis incorrecto. Espero con ansia hacerme cargo de Immunexpress en los próximos años".

El Dr. Carlson aporta más de 25 años de experiencia comercial internacional, en desarrollo empresarial, desarrollo de nuevos productos y gestión general en biotecnología. Antes de trabajar en WaferGen, el Dr. Carlson era presidente y consejero delegado de Asuragen, una empresa de diagnóstico molecular privada. Bajo su dirección, se pusieron en marcha operaciones empresariales y se desarrollaron 17 productos y servicios clínicos con ventas por un valor de más de 27 millones de dólares en 2013. Antes de entrar en Asuragen, el Dr. Carlson ostentó cargos cada vez más importantes en Abbott Laboratories durante un periodo de más de 20 años, incluidos el de vicepresidente y director general de la división de Diagnóstico Molecular de Vysis tras su adquisición. En este cargo, siendo responsable por entero de las pérdidas y ganancias de la empresa, triplicó las ventas quintuplicando los beneficios, además de crear y dirigir la estrategia de comercialización de UroVysion, una de las novedades en productos oncológicos de mayor éxito en el mercado de diagnóstico in vitro de EE. UU. de los últimos 10 años. En sus anteriores cargos, fue responsable de desarrollo empresarial, obtención de licencias y planificación estratégica para establecer nuevas plataformas farmacéuticas y de diagnóstico para los canales de salud femenina y pediátrica de la división de Ross de Abbott y dirigió las divisiones de biofarmacéuticos personalizados y especialidades farmacéuticas genéricas globales de Abbott.

El Dr. Carlson cuenta con un doctorado en Botánica y Fisiología Vegetal por la Universidad Sur de Illinois y fue investigador adjunto posdoctoral en el Harbor Branch Oceanographic Research Institute, situado en Ft. Pierce (Florida).

Spencer Stuart se encargó de la búsqueda ejecutiva en nombre de Immunexpress.

Acerca de Immunexpress

Immunexpress es una empresa de diagnóstico molecular con sede en Seattle comprometida a la hora de mejorar el desenlace de los pacientes con sospecha de sepsis. La tecnología SeptiCyte(TM) de Immunexpress cuantifica de forma rápida y directa, a partir de sangre completa, marcadores moleculares específicos del propio sistema inmune del paciente --la "respuesta del anfitrión"--. SeptiCyte(TM) LAB, aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), es la primera herramienta de este tipo que usa el sistema inmune del anfitrión para diferenciar el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS, por sus siglas en inglés) y la sepsis. Detectar la respuesta del anfitrión a la infección posee el potencial de diferenciar la infección antes, más rápido y con mayor precisión que encontrar el patógeno invasor, porque no depende de si el patógeno está presente en la muestra o no. La línea de Immunexpress incluye varios análisis de instrumentos ya listos, incluidos de acceso aleatorio, en instalaciones sanitarias y de muestra a respuesta.

Para obtener más información, visite www.immunexpress.com [http://www.immunexpress.com/].

Siga a Immunexpress en: Twitter https://twitter.com/Immunexpress [https://twitter.com/Immunexpress] LinkedIn https://www.linkedin.com/company/immunexpress-inc [https://www.linkedin.com/company/immunexpress-inc]

Contacto de Medios: Maggie Beller Russo Partners, LLC (646) 942-5631 Maggie.beller@russopartnersllc.com[mailto:Maggie.beller@russopartnersllc.com]

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación