COMUNICADO: El importante grupo bancario BPCE elige a Huawei como uno de sus socios tecnológicos

Publicado 21/12/2017 13:30:17CET

SHENZHEN, China, 21 de diciembre, 2017 /PRNewswire/ -- El Grupo BPCE ha elegido a Huawei como socio tecnológico para su desarrollo tecnológico. Con el apoyo de Huawei, El Grupo BPCE se dispone a desarrollar tecnológicamente las redes de sus agencias.

La innovación tecnológica es importante para el Grupo BPCE, que desea ofrecer nuevos servicios basados en arquitecturas, como plataformas de servicio basadas en la nube, o nuevas ofertas avanzadas en sus agencias, como cajeros automáticos virtuales.

Enfrentarse a los retos mejorando el rendimiento

Para satisfacer estas nuevas demandas de sus clientes, el Grupo BPCE debe confiar en infraestructuras tecnológicas flexibles que permitan modificaciones más frecuentes en sus configuraciones y un despliegue y gestión más sencillos.

Actualmente se están instalando redes Wi-Fi de alto rendimiento y estas redes deben ser escalables y capaces de aprovechar aquellas tecnologías que cumplan estos requisitos en los próximos 10 años.

Soluciones innovadoras de Huawei

Para satisfacer las necesidades del Grupo BPCE, Huawei ha puesto sobre la mesa su solución Agile Network y su serie de productos de conmutación S5700-LI, que cumple con los requisitos de una amplia gama de aplicaciones, como el vídeo HD (Alta Definición, por sus siglas en inglés) y la Wi-Fi de alto rendimiento.

La solución de red de Huawei integra el Intelligent Stack, o iStack, una tecnología de infraestructura inteligente para una escalabilidad mejorada. La tecnología iStack de Huawei permite una gestión de redes simplificada, lo que facilita su expansión.

La solución de Huawei también integra tecnologías que ahorran energía, incluyendo Energy Efficient Ethernet (EEE), detección de energía del puerto, ajuste dinámico de la frecuencia de la CPU, y modo en espera de los dispositivos. Estas tecnologías permiten al Grupo BPCE reducir su consumo de energía y sus costes operativos, ajustando de forma flexible la energía según el estado y el uso de las infraestructuras.

Finalmente, la plataforma flexible y abierta de Huawei, eSight, permite a las empresas del Grupo BPCE personalizar los sistemas de gestión inteligente de sus redes.

Hasta la fecha, 197 empresas de la lista Fortune Global 500 y 45 de las cien primeras han elegido a Huawei como su socio tecnológico.

El Grupo BPCE, el segundo mayor grupo bancario de Francia, confía en las dos redes de bancos comerciales cooperativos, que son autónomos y complementarios: Banque Populaire dispone actualmente de 15 y Caisses d'Epargne de 16. En el sector de la financiación de viviendas, BCPE confía en Crédit Foncier. La filial Banque Natixis es un importante actor en el ámbito de las soluciones de ahorro y seguros, servicios bancarios mayoristas y servicios financieros especializados. El Grupo BPCE tiene 31,2 millones de clientes y 108.000 empleados; BPCE cuenta con una amplia presencia en Francia, con 8.000 sucursales locales y 9 millones de miembros.

El Grupo BPCE ofrece a sus clientes una completa gama de productos y servicios: soluciones de ahorro e inversión, servicios de gestión de efectivo, soluciones financieras, seguros y servicios bancarios mayoristas.

Para más información sobre Huawei, visite http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-fr/index.html?utm_campaign=lni17-minisiteen&utm_medium=hwdc&utm_source=ebghome-en&source=eebghq175155l [http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-fr/index.html?utm_campaign=lni17-minisiteen&utm_medium=hwdc&utm_source=ebghome-en&source=eebghq175155l].

CONTACTO: CONTACTO: Qiwei Li, +86-180-2533-9127, liqiwei2@huawei.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación