COMUNICADO: Liberty Interactive cambiará su nombre a Qurate Retail Group (1)

Publicado 01/03/2018 14:13:05CET

Mike George será designado director ejecutivo y Greg Maffei será designado presidente

WEST CHESTER, Pensilvania, 1 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Liberty Interactive Corporation ("Liberty Interactive") anunció hoy que cambiará de nombre para pasar a llamarse "Qurate Retail Group." Liberty Interactive empezará a utilizar el nombre nuevo cuando la compañía complete la escisión con GCI Liberty tras la anunciada adquisición de GCI Liberty, Inc. (conocida anteriormente como General Communication, Inc., "GCI Liberty") , y realizará el cambio de nombre formalmente en una fecha posterior.

https://mma.prnewswire.com/media/648250/QurateRetailGroup_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/648250/QurateRetailGroup_Logo.jpg]

La compañía también anunció que Mike George, director ejecutivo de QVC, Inc. en estos momentos, se convertirá en el director ejecutivo de Qurate Retail Group. Greg Maffei, que desempeña este cargo en este momento, será el presidente.

Qurate Retail Group incluirá a ocho marcas comerciales; QVC, HSN, zulily, Ballard Designs, Frontgate, Garnet Hill, Grandin Road e Improvements; todas dedicadas a mostrar una "tercera manera de comprar" a medio camino entre el comercio electrónico operativo y las tiendas físicas tradicionales. En global, Qurate Retail Group será el nº 1 en comercio por vídeo, comunicándose con aproximadamente 370 millones de hogares a través de 16 canales de televisión y múltiples sitios de comercio electrónico, páginas sociales, aplicaciones móviles, catálogos impresos y tiendas físicas, y será el nº 3 en comercio electrónico en Norte América y el nº 3 en comercio móvil en EE.UU. ((1)).

"Qurate Retail Group será un proyecto nuevo en más de un sentido que tan solo el cambio de nombre", comentó Greg Maffei. "Seremos un grupo selecto de empresas parecidas que proporcionan a sus clientes contenido depurado de productos únicos, que se personalizarán y serán relevantes gracias a los relatos que combinan lo mejor de las ventas, los medios de comunicación y las redes sociales".

Qurate Retail Group presentará un logotipo nuevo como parte de este reposicionamiento de la marca.

"Nuestro logotipo nuevo reflejará nuestra experiencia inigualable en la depuración que va más allá del producto", comentó Mike George. "Seremos líderes sin igual en experiencias, conversaciones y comunidades depuradas para millones de compradores muy exigentes; brindaremos placer, inspiración y humanidad a las compras. Además, depuraremos audiencias grandes, en múltiples plataformas para los miles de vendedores de la marca. Estos puntos fuertes, que debemos a los miembros del equipo, separan a Qurate Retail Group del resto de comercios".

El reposicionamiento de marca será la culminación de una evolución plurianual del QVC Group. Las ocho empresas de Qurate Retail Group mantendrán su marca distintiva del consumidor, logotipo y experiencia de compra en la nueva organización. HSN tiene el canal de venta por TV original, seguido de QVC. Estas dos marcas definieron el comercio por vídeo, mientas sacaban provecho de su experiencia con vídeo para expandirse en el comercio electrónico, el comercio móvil y el comercio en las redes sociales. Mientras tanto, zulily, comercializó y expandió su plataforma de comercio electrónico única y muy personalizada, y Cornerstone Brands introdujo y expandió sus marcas interactivas de estilo de vida. En octubre de 2015, Liberty Interactive adquirió zulily, y en diciembre de 2017, Liberty Interactive se convirtió en propietaria de la totalidad de HSN Inc., que incluye a Cornerstone Brands.

La organización combinada como Qurate Retail Group, dará servicio a 23 millones de clientes en todo el mundo y tendrá a 27 000 empleados en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Francia, Polonia y China. En 2017, Qurate Retail Group generó ventas pro forma de 14 $ mil millones.

"Vamos a crear una organización única, con la bastante escala como para impulsar una innovación extraordinaria en el comercio", comentó George. "Con la colaboración de nuestros equipos innovadores entre marcas, podremos ofrecer una gama extraordinaria de experiencias de compra interesantes, ricas en contenido que incluirán marcas de categoría mundial y emprendedoras, todo ello soportado por un servicio al cliente excelente".

Para agilizar la innovación, Qurate Retail Group incluye un equipo New Ventures (Proyectos nuevos) que se centrará en el desarrollo de conceptos ingeniosos de compras y buscará más allá del negocio actual de la organización para encontrar más oportunidades de crecimiento. El equipo está liderado por Darrell Cavens, cofundador de zulily.

Qurate Retail Group saldrá a la bolsa con nuevos teletipos e incluirá las empresas y los bienes asignados actualmente a las acciones de QVC Group , incluyendo QVC, Inc., HSN, Inc. (que incluye Cornerstone Brands), zulily, LLC, que en este momento son subsidiaras de propiedad absoluta de Liberty Interactive, y varias inversiones pequeñas.

Visite el nuevo sitio web de Qurate Retail Group [http://www.qurateretailgroup.com/], que ofrece vídeos, hechos, últimas noticias e información adicional. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @QurateRetailGrp.

Declaraciones de futuroEl presente comunicado de prensa incluye varias declaraciones de futuro tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, incluyendo declaraciones acerca del reposicionamiento de marca y cambios de los teletipos, la finalización de las transacciones entre Liberty Interactive y GCI Liberty, y los cambios de la gestión y la junta directiva de Liberty Interactive. Dichas declaraciones de futuro implican numerosos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados difieran significativamente de los expresados o implícitos en las declaraciones, incluyendo, sin limitarse a, las condiciones especificadas en las transacciones propuestas y la condición del mercado. Dichas declaraciones de futuro son solo válidas a fecha de este comunicado de prensa, y QVC renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de divulgar actualizaciones o revisiones de las declaraciones de futuro del presente para reflejar cambios en las expectativas de QVC relacionadas con el presente comunicado o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basen las declaraciones de futuro. Consulte los documentos públicos que Liberty Interactive y QVC incluyeron en su último formulario 10-K y 10-Q para obtener información adicional sobre Liberty Interactive y QVC, sobre los riesgos e incertidumbres relacionados con Liberty Interactive y QVC que podrían influir en las declaraciones de futuro expresadas en el presente comunicado de prensa.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación