COMUNICADO: LimaCorporate premiado con dos nuevas calificaciones ODEP por SMR Reverse

Publicado 07/03/2018 17:01:34CET

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, March 7, 2018 /PRNewswire/ --

LimaCorporate se complace anunciar que el SMR Shoulder System ha sido recientemente galardonado por el Orthopaedic Data Evaluation Panel (ODEP) en el Reino Unido, con las siguientes dos calificaciones (las calificaciones ODEP pueden encontrarse en odep.org.uk [http://www.odep.org.uk ]):

- Calificación 10A ODEP - SMR Reverse con fijación no cementada (combinación de Metal Glenosphere / Polyethylene Liner); - Calificación 5A ODEP - SMR Reverse HP con fijación no cementada (combinación de Polyethylene Glenosphere / Metal Liner).

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/637371/Lima_Corporate_Logo.jpg )

El Orthopaedic Data Evaluation Panel (ODEP) se creó en el Reino Unido en 2002 y ofrece evaluación de implantes de artroplastia para cadera, rodilla y hombro, proporcionando una clasificación estándar por su calidad de supervivencia y presentación datos.

Las calificaciones de Shoulder se encuentran en puntos de referencia de 3, 5, 7 y 10 años de seguimiento junto con una valoración 'A' o 'B' dependiendo de la fuerza de la evidencia y la calidad de los datos facilitados. Los criterios principales son la supervivencia de los implantes, el número de pacientes y la duración del seguimiento. Muchos países fuera del Reino Unido ahora utilizan estas calificaciones para ayudar en la aprobación de productos en el mercado. Las calificaciones de ODEP proporcionan una evaluación simple, verificada independientemente de la realización de un implante, evaluado frente a las mejores guías de práctica clínica.

LimaCorporate está orgulloso de observar que SMR Reverse (no cementada con Metal Glenosphere) obtuvo una calificación de 10A ODEP en 2017 y es actualmente el único sistema de reemplazo de hombro en ser premiado con un punto de referencia de 10A. Este logro, junto con la celebración de su 15 aniversario el año pasado, es una prueba más de la herencia clínica excepcional de SMR System. El SMR System fue la primera plataforma modular de Shoulder en ser lanzada al mercado en 2002, y desde entonces ha encontrado el reconocimiento de un amplio número de cirujanos de todo el mundo.

"Estoy muy feliz de la alta valoración ODEP para los implantes SMR Reverse y HP, que coincide perfectamente con mi experiencia quirúrgica y la satisfacción de mis pacientes," dijo el Dr. Alessandro Castagna.

Para reforzar la posición fuerte sostenida por SMR System, durante la segunda mitad de 2018, el SMR TT Hybrid Glenoid se lanzará en Estados Unidos. El SMR TT Hybrid Glenoid cuenta con tecnología 3D impresa de LimaCorporate, Trabecular Titanium, ofreciendo a los cirujanos una solución innovadora para repuesto de glenoideo. Gracias a su modularidad, SMR TT Hybrid Glenoid es el primer implante Hybrid Glenoid convertible en el mercado que permite convertir desde diseño de implante anatómico a inverso sin necesidad de quitar el TT centralpeg. SMR TT Hybrid Glenoid ofrece una gama optimizada de tamaños, desajuste y opciones de espesores para permitir una gestión adecuada de los tejidos blandos.

"El logro de la calificación ODEP 10A para SMR Reverse es otro reconocimiento para nuestra notable tecnología. En nombre de todos los de LimaCorporate, me gustaría agradecer a la comunidad de cirujanos que creyeron en el SMR System desde el principio", dijo Luigi Ferrari, consejero delegado de LimaCorporate.

Acerca de LimaCorporate  

LimaCorporate es una empresa de dispositivos médicos global que proporciona soluciones ortopédicas reconstructivas a los cirujanos que se enfrentan a los desafíos de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Con sede en Italia, LimaCorporate está comprometida con el desarrollo de productos y procedimientos innovadores que permiten a los cirujanos seleccionar la solución ideal para cada paciente individual. La gama de productos de LimaCorporate incluye revisión de articulaciones grandes e implantes primarios y soluciones de extremidades completas incluyendo la fijación.

Para más información sobre la Compañía, visite: limacorporate.com [http://www.limacorporate.com ]

Limacorporate S.p.A. Via Nazionale, 52 33038 Villanova di San Daniele del Friuli Udine - Italia T: +39-0432-945511 E: info@limacorporate.com

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/637371/Lima_Corporate_Logo.jpg

CONTACTO: nadine.maodesio@limacorporate.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación