COMUNICADO: LineRanger Robot: Innovadora solución de inspección de líneas en servicio

Publicado 01/03/2018 22:28:56CET

MONTRÉAL, March 1, 2018 /PRNewswire/ --

Hydro-Québec anuncia un nuevo hito en el desarrollo de robots de inspección de línea eléctrica con el descubrimiento de un prototipo funcional de su nueva plataforma robótica, LineRanger. El robot, desarrollado por el instituto de investigación de Hydro-Québec(IREQ) en Varennes, es una nueva solución tecnológica para la inspección eficiente de paquetes de conductores en líneas de transmisión de alto voltaje.

Aproximadamente la mitad del sistema de transmisión de Hydro-Québec consiste en líneas hechas de paquetes de conductores. Este tipo de línea también se utiliza ampliamente en todo el mundo. Los paquetes de conductores presentan retos especiales para un robot. Un revolucionario mecanismo integrado permite al LineRanger superar obstáculos rápida y fácilmente para una inspección más rápida y sencilla de este tipo de línea. "Lo que realmente hace que el LineRanger sea diferente es que es fácil de utilizar por los equipos de campo. No se requiere un equipo especializado", dijo Serge Montambault, Manager - Expertise - Robotic Inspection and Maintenance de Hydro-Québec. El LineRanger cuenta con una interfaz sencilla para el usuario y puede configurarse fácilmente en una línea, lo que lo hace perfecto para la implementación a gran escala.

Más adelante, el LineRanger podrá inspeccionar unos 20 kilómetros de línea al día, sin interferir en la transmisión eléctrica, dado que opera en líneas en servicio.

> Visite el sitio Web [http://www.hydroquebec.com/robots/en ] > Vea LineRanger en acción [https://www.youtube.com/watch?v=OItActG9S6U ]

Hydro-Québec, Relaciones con los medios, Louis-Olivier Batty, +1-514-289-4214, Batty.louis-olivier@hydro.qc.ca

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación