COMUNICADO: Lumenis anuncia sus nuevas revoluciones clínicas gracias al uso de su tecnología con patente protegida MOSES(TM)

Publicado 19/03/2018 18:52:17CET

YOKNEAM, Israel, March 19, 2018 /PRNewswire/ --

Consigue una reducción en el tiempo del procedimiento de litotricia y beneficios en

los tratamientos BPH 

Lumenis Ltd. [http://www.lumenis.com ], principal compañía de dispositivos médicos basados en la energía a nivel mundial para aplicaciones quirúrgicas, estéticas y oftalmológicas, ha anunciado el lanzamiento de una nueva evidencia clínica destacada en litotricia, además de los beneficios clínicos iniciales en tratamientos de hiperplasia benigna de próstata (BPH) utilizando la tecnología MOSES(TM) [http://www.lumenis.com/Solutions/Surgical/Technology/Moses ] durante la celebración del 33 congreso anual de la European Association of Urology (EAU18), que se lleva a cabo en Copenhague del 16 al 19 de marzo de 2018.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/541530/Lumenis_Logo.jpg )

MOSES es una tecnología revolucionaria para la protección de patente de los tratamientos láser holmium en piedras urinarias y BPH. La tecnología usa una combinación propia de láser holmium y fibras que optimizan la transmisión de energía holmium utilizando la modulación de pulso única. Las evidencias clínicas importantes que destacan los beneficios de MOSES en litotricia ya se han publicado en varios abstractos y documentos, específicamente en la tasa de fragmentación de retropropulsión reducida y fragmentación mejorada de MOSES.

Lumenis está colaborando de forma continuada con líderes destacados de nivel mundial para seguir evaluando las ventajas clínicas de MOSES. Uno de los hitos principales de esta colaboración es un ensayo clínico aleatorio llevado a cabo por medio del doctor Sero Andonian y del difunto profesor Mostafa Elhilali del Departamento de Urología de la McGill University en Montreal, Canadá. Los resultados del ensayo, que se presentará como parte de las sesiones de podio del congreso EAU18, demuestran que los procedimientos llevados a cabo con la tecnología MOSES tienen una reducción de un 20% en el tiempo de procedimiento, una reducción de un 25% en el tiempo de fragmentación y una reducción de un 60% en la retropulsión. El poster de la McGill University fue destacado por medio de la EAU Scientific Congress Office como uno de los mejores posters del congreso.

"Estamos ilusionados por compartir los resultados de este primer ensayo clínico aleatorio doble ciego que evalúa la eficacia de la tecnología MOSES en 66 pacientes sometidos a litotricia láser ureteroscópica", explicó el doctor Sero Andonian, Profesor Asociado de Urología de la McGill University, Montreal, Canadá. "Cuando se compare con el láser holmium regular, la tecnología MOSES consiguió una fragmentación bastante más corta y unos tiempos de procedimiento gracias a una retropropulsión bastante menor en la litotricia láser".  

Además de las nuevas evidencias clínicas sustanciales de la litotricia MOSES, Lumenis compartirá los resultados de las evaluaciones clínicas iniciales de la tecnología MOSES para tratamientos BPH. El profesor Ivano Vavassori, de la Azienda Ospedaliera Ospedale de Treviglio, Caravaggio, Italia, compartirá su experiencia inicial, que sugiere las ventajas en la enucleación de próstata. "La tecnología MOSES cuenta con un gran potencial en la mejora de la eficacia de los procedimientos de enucleación, y permite además una curva de aprendizaje más rápida. En mi experiencia clínica inicial, he descubierto que existió un efecto de corte más suave, una hemostasia excelente y una visibilidad mejorada. De forma adicional, la burbuja de vapor mejorada de MOSES ayuda de forma considerable a separar el adenoma de la cápsula, consiguiendo una mejor orientación en el plano".

El doctor Fernando Gómez Sancha, de la Clínica Centro de Madrid, España, ha empezado también a experimentar con el uso de MOSES para vaporización holmium, indicando: "Veo un gran potencial en el uso de la tecnología MOSES para la vaporización, y estoy impaciente por seguir explorando los beneficios de la tecnología en los tratamientos BPH".

"Ha pasado un año desde que lanzamos la tecnología MOSES, y estoy muy ilusionado del impacto enorme que ya presenta en la litotricia láser", explicó Tzipi Ozer-Armon, consejero delegado de Lumenis. "Los resultados del ensayo aleatorio McGill, y sobre todo la reducción destacada en el tiempo de procedimiento, son una integración auténtica del cambio en el paradigma que hemos visualizado. Trabajamos de forma continuada para demostrar los beneficios de MOSES en otros dominios, y estamos orgullosos de compartir los beneficios clínicos iniciales de MOSES en el tratamiento de BPH".

Durante la celebración de EAU18, Lumenis participará en una amplia gama de debates científicos, que permiten a los participantes conseguir una experiencia de primera mano acerca de la nueva tecnología:

- MOSES Podium Presentation - Doctor Sero Andonian (Canadá) - Ensayo clínico aleatorio prospectivo doble ciego que compara los modos regulares y MOSES de la litotricia láser holmium: Resultados preliminares. Lunes 19 de marzo, de 14:00 a 15:30 (Green Area: Sala 15 - Nivel 0) - MOSES Launch Cocktail Reception - Únase a nosotros al tiempo que celebramos cómo MOSES está cambiando el mundo de la urología con una copa de prosecco y canapés. Sábado 17 de marzo, de 16:00 a17:00 (Expositor de Lumenis G16) - Live surgery - Doctor Khurshid Ghani (Estados Unidos) - Tecnología MOSES para litotricia ureteroscópica. Sábado 17 de marzo, de 14:00 a 14:15 (Auditorio eURO - Nivel 0) - De HoLEP a MoLEP - Profesor Ivano Vavassori (Italia) - AEEP (Anatomical Endoscopic Enucleation of the Prostate) con tecnología MOSES. Domingo 18 de marzo, de 13:00 a 13:30 (Expositor de Lumenis G16)

Si desea conocer las actividades completas de Lumenis EAU 2018 haga click aquí [https://goo.gl/VPESJm ].

Acerca de Lumenis  

http://www.lumenis.com

Lumenis es un líder global en el campo de las soluciones clínicas mínimamente invasivas para los mercados estéticos, quirúrgicos y oftálmicos, y es un reconocido experto en el desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras basadas en la energía, incluyendo láser, luz pulsada intensa (LPI) y radiofrecuencia (RF). Durante más de 50 años, los productos revolucionarios de Lumenis han redefinido los tratamientos médicos y han establecido numerosos estándares gold tecnológicos y clínicos. Lumenis ha creado con éxito soluciones para condiciones previamente no tratables, y diseñado tecnologías avanzadas que han revolucionado los métodos de tratamiento existentes.

CONTACTO PARA MEDIOS: Genevieve Pierce +1-512-774-0735 (c) genevieve@pascalecommunications.com

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/541530/Lumenis_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación