COMUNICADO: Marken anuncia la ampliación de sus servicios criogénicos

Publicado 15/05/2018 23:51:22CET

Marken anuncia la ampliación de sus servicios criogénicos

El transporte a temperaturas extremadamente bajas impulsará el crecimiento del mercado de células y genes

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Marken ha anunciado hoy la ampliación de sus instalaciones de servicios criogénicos (con nitrógeno líquido) para facilitar los ensayos clínicos de terapias génicas y celulares a escala global. La red ampliada de Marken dispone actualmente de instalaciones en Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, Fráncfort, Singapur y Tokio. Johannesburgo se añadirá a finales de este año para completar la red mundial. La combinación de sus instalaciones ampliadas y su flota de embalaje permiten a Marken satisfacer las exigencias de sus clientes en un sector de rápido crecimiento.

https://mma.prnewswire.com/media/128173/marken_new_website_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/128173/marken_new_website_logo.jpg ]

El transporte a temperaturas ultrabajas se ha convertido en un requisito de la cadena de suministro cada vez más importante para los fármacos basados en inmunoterapia, o en terapias celulares o génicas. El complejo proceso de extraer células humanas y transportarlas por fronteras de países con restricciones de tiempo y condiciones de temperatura estrictos implican unos importantes desafíos para el sector logístico. Los materiales derivados de muestras de pacientes son por lo general biopeligrosos, tienen una vida útil de almacenamiento reducida y deben llegar a las instalaciones de fabricación entre 28 y 48 horas tras la visita del paciente. Las autoridades reguladoras también necesitan una garantía de "cadena de identidad" para cerciorarse de que cada paciente ha recibido su propio fármaco individual. La red criogénica ampliada de Marken con plantas de llenado de nitrógeno líquido y una flota de embalaje especializada permitirá a sus clientes recibir y tratar a pacientes procedentes de un mayor número de países alrededor del mundo.

Se espera que el mercado mundial de terapias génicas crezca hasta alcanzar los 363 millones de dólares en 2022. Además, se espera que se realicen 2200 ensayos clínicos para impulsar tal crecimiento, que se centrarán en la oncología, las enfermedades raras, el párkinson, el VIH, las inmunodeficiencias combinadas graves (SCID) y la hemofilia. Se prevé que la mayoría de estos ensayos se lleven a cabo en los EE. UU., Europa, Canadá y China(1).

Wes Wheeler, consejero delegado de Marken, comentó: "Seguimos viendo un incremento en la demanda de envíos de ensayos clínicos de terapias génicas y celulares. Nos comprometemos a desarrollar la mayor red de servicios criogénicos del sector de la logística clínica con el fin de atender a nuestros clientes, los cuales se dedican a la investigación de inmunoterapias".

(1) Global Gene Therapy Market Analysis & Forecast to 2022 (Análisis y Pronóstico del Mercado Global de Terapias Génicas hasta el 2022), Kelly Scientific Publications, marzo de 2018

Acerca de Marken Marken, una empresa filial propiedad integral de UPS, es la única entidad de la cadena de suministro que, situando al paciente en el centro de su actividad, se dedica plenamente a prestar sus servicios a los sectores farmacéutico y biosanitario. Marken ocupa el primer lugar en el área de los servicios prestados directamente al paciente y del envío de muestras biológicas y, para gestionar la conservación y distribución de materiales destinados a la realización de ensayos clínicos, cuenta con una red de almacenes y centros logísticos de vanguardia que respetan las buenas prácticas de fabricación y se ubican en 48 puntos de todo el mundo. Los más de 860 empleados de Marken tramitan 50.000 envíos mensuales de fármacos y material biológico, en todos los intervalos de temperatura y en más de 150 países. A la posición exclusiva que ocupa la empresa en el sector farmacéutico y logístico se añaden otros servicios, como la producción de lotes biológicos, la obtención, almacenamiento y distribución de material auxiliar, comprobación y calificación de rutas de envío y asesoría en materia de buenas prácticas de fabricación, normativa aplicable y cumplimiento de la legislación.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/128173/marken_new_website_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/128173/marken_new_website_logo.jpg]

CONTACTO: Christine Noble, info@marken.com, +1 919 474 6890, www.marken.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación