COMUNICADO: McLaren lanza la próxima fase de su programa pionero esports

Publicado 09/07/2018 10:01:55CET

LONDRES, July 9, 2018 /PRNewswire/ -- El torneo de esports de competición más abierto e inclusivo del planeta - participación global, plataformas múltiples y los mejores juegos. Hace doce meses, el jugador online Rudy van Buren era un responsable de ventas en su ciudad natal de Lelystad, Países Bajos. El 23 de febrero de 2018 estaba de pie junto a los pilotos de McLaren Formula 1, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, durante el lanzamiento del MCL33 ocupando el cargo de piloto de simulación oficial de McLaren. Van Buren, de 26 años, fue el ganador de la revolucionaria competición esports 2017 de McLaren, superando a otros 30.000 participantes procedentes de 78 países, para ser coronado como 'World's Fastest Gamer'.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=n_OVwROnEvU&t=1s

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/715161/McLaren_esports.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/715162/McLaren_Rudy_Van_Buren.jpg )

Vea el video del ganador Rudy: https://www.youtube.com/watch?v=np2-z4pkCjk. 

En enero de 2018, van Buren consiguió una actuación exitosa frente a pilotos profesionales en el evento de la Carrera de Campeones celebrado en Arabia Saudita, batiendo incluso a Lando Norris, Joel Eriksson y Timo Bernhard en las eliminatorias, destacando el riguroso proceso de selección puesto en marcha por McLaren. 

Ben Payne, director de esports de McLaren, explicó:   

"La competición del año pasado demostró que las habilidades aprendidas como jugador de competición se pueden transferir al mundo real. Esto es único dentro del mundo de la competición. Creemos que esports y el mundo real tienen mucho que aprender y proporcionarse el uno al otro, y la competición del año pasado fue solo el comienzo". 

'McLaren Shadow Project' es un programa de competición virtual que ensombrece el mundo real de McLaren. El ganador del McLaren Shadow Project 2018 conseguirá un lugar dentro del nuevo equipo McLaren esports y competirá de forma online frente a los mejores equipos del mundo. El ganador dispondrá además de acceso al programa de desarrollo McLaren esports, además de una cantidad envidiable de artículos. 

Vea la carrera de Rudy: https://www.youtube.com/watch?v=kM8qg28f7K0.

Payne añadió:  

"McLaren Shadow Project será la competición de deporte del motor esports más abierta e inclusiva de todo el planeta. Estamos buscando a los corredores virtuales de más talento de todos los países y escalafones. Para conseguirlo, nos hemos asociado con las mejores marcas de juegos de deporte del motor de todo el mundo - Real Racing(TM) 3 en el móvil, Forza Motorsport en Xbox, y las simulaciones de deporte del motor para PC - iRacing y rFactor 2". 

Para McLaren, la inclusión de más juegos casuales, como Real Racing(TM) 3, es vital. El finalista del año pasado, Henrik Drue, un cirujano procedente de Dinamarca, llegó a las finales pese a no haber jugado nunca en un juego de deporte del motor de consola ni de PC. Consiguió batir a la mayor parte del resto de finalistas en el riguroso test cognitivo puesto en marcha por medio del equipo McLaren y se mantuvo en la pista. 

Video de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=n_OVwROnEvU.

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, destacó:  

"La temporada uno ha demostrado que esports es una nueva frontera de talento para el deporte del motor, y después de ser pionera en el programa de 2017, McLaren planea desarrollar el concepto para generar un alcance mundial superior y dedicación en esta segunda temporada. Un programa destacado y diverso esports presenta un beneficio directo para las ambiciones innovadoras de McLaren, llegando a nuevas audiencias, socios y talento del deporte del motor. Al crecer frente a múltiples plataformas dentro del mundo online, establecerá a McLaren como una marca importante dentro de la comunidad esports del deporte del motor."

McLaren Shadow Project cuenta con el apoyo orgulloso de Logitech G, HTC Vive, Sparco Gaming y Alienware. 

Cómo participar:  

- Las eliminatorias de clasificación online mundiales comienzan en agosto de 2018 y duran a lo largo del verano. Debe tener más de 18 años para participar. - Las eliminatorias se llevan a cabo con una variedad de juegos, incluyendo Forza Motorsport (Xbox One), Real Racing(TM) 3 (móvil), iRacing y rFactor 2 (PC). - Se invitará a los semi-finalistas (eliminatorias de móvil y consola) a la sede central de McLaren sita en Inglaterra para competir por ocupar lugares en las finales. Las finales se llevarán a cabo en enero de 2019. - Los clasificatorios seleccionados, semi-finales y finales se retransmitirán en directo por medio de McLaren. - Participe por medio de http://www.mclaren.com/esports.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/715161/McLaren_esports.jpg https://mma.prnewswire.com/media/715162/McLaren_Rudy_Van_Buren.jpg

CONTACTO: Eva Field, eva@noisycommunications.com, 9 Jul. (0) - 7814039983

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación