COMUNICADO: Medsquare en el European Congress of Radiology 2018: sistema de control de la dosis de radiación y directiva 2013/59/Eur

Publicado 01/03/2018 0:08:32CET

PARÍS, February 28, 2018 /PRNewswire/ --

En el ECR, Medsquare presentará las últimas herramientas [https://www.medsquare.com/medcontent/uploads/2018/02/RDM_new-features_ECR2018.pdf ] de su solución de control de dosis de pacientes del Radiation Dose Monitor (RDM) [https://www.medsquare.com/en/radiationdosemonitor ], en el expositor 515, hall X5, del 1 al 4 de marzo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160614/378900LOGO )

Medsquare, con ocasión de la celebración del ECR, desvelará la última versión del RDM:

- Informe automático de dosis - Cálculo de la dosis de órgano en medicina nuclear y escáner - Dosis efectiva: cálculo en medicina nuclear y en el escáner - Herramientas de simulación - Mesa pivote

Mientras, Lama Hadid-Beurrier, del Lariboisière Hospital, presentará los resultados del estudio científico que valida el módulo Peak Skin Dose de RDM el 28 de febrero. Explicó: "El módulo de cálculo de dosis de piel de RDM es una herramienta clave para mejorar el seguimiento de los pacientes en radiología intervencional, sobre todo en los que han superado el umbral de alerta para la apariencia de efectos determinantes. El mapeo de dosis corporal interactivo de RDM es además un medio valioso para formar a los profesionales acerca de la protección de la radiación de los pacientes y para mejorar la calidad de las prácticas. Estos principios serán el sujeto de una atención concreta en el próximo establecimiento normativo que se produzca de la transposición de la Directiva 2013/59/Euratom, que establece los nuevos estándares básicos en protección de radiación".

Directiva 2013/59/Euratom: un paso hacia la protección de la radiación en pacientes    

"Las principales preocupaciones ahora se centran en la protección de radiación", explicó Karen Frangié, responsable de comunicación, que destacó que este tema importante ha puesto en marcha una petición mundial para que los profesionales de la salud se adhieran a los principios de la protección de radiación siguiendo la directiva.

De hecho, el 6 de febrero de 2018 era el plazo para que los Estados miembro pasasen la directiva a ley nacional. La optimización, justificación, trazabilidad de la dosis y evaluación de las prácticas profesionales son conceptos que las organizaciones sanitarias deben tener ya en cuenta. La solución RDM desempeña un papel clave en esta nueva legislación siendo la solución de cumplimiento con la Directiva de la UE.

Medsquare acelera su desarrollo en el mercado europeo   

Al equipar a la mayoría del mercado de dosis de radiación de Francia, Medsquare ha establecido su posición de liderazgo en este país, y gracias a sus asociaciones con los principales fabricantes, la compañía presenta fuertes ambiciones tanto en Francia como en el extranjero. "Estamos entrando en una nueva fase de nuestro desarrollo", indicó Dominique Gabriel, el presidente de Medsquare. "La distribución de RDM con los principales desarrolladores de mercado, como Carestream, Guerbet y Siemens, nos va a permitir ampliar la visibilidad de nuestra solución de control de dosis de pacientes. Al asociarnos con socios destacados, Medsquare puede acelerar su crecimiento, respaldado por su estructura de ventas y asignaciones de formación".

Acerca de Medsquare [https://www.medsquare.com/en ]

ECR 2018 [https://www.medsquare.com/en/events/2018-ecr-european-congress-of-radiology ]

Medsquare 17 rue du Jura 75013 París - Francia Teléfono: +33(0)1-55-25-62-50 contact@medsquare.com Si desea más información, visite la página web: http://www.medsquare.com

Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160614/378900LOGO

CONTACTO: Karen Frangie, 1 Mar. (0) - 1-53-55-21-05, k.frangie@medsquare.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación