COMUNICADO: Mohawk Industries presenta los resultados del cuarto trimestre (2)

Publicado 12/02/2018 18:04:44CET

Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos de Norteamérica han aumentado un 3% según los datos. Los márgenes del segmento aumentaron aproximadamente 130 puntos básicos según los datos, mientras se absorbieron 10 millones de dólares en costes de reestructuración y 2,5 millones de dólares en costes de puesta en marcha asociados con nuestra nueva línea LVT. A finales del cuarto trimestre, introdujimos un incremento en el precio de las alfombras para recuperarnos de la creciente inflación. Nuestras ventas de alfombras fueron fuertes durante el periodo, ya que algunos clientes aumentaron sus niveles de inventario antes de nuestros cambios en los precios y las ventas residenciales siguieron creciendo más rápido que las comerciales. Casi todos los canales residenciales mejoraron, impulsados por el éxito de nuestra línea de productos SmartStrand y Continuum. Para dar un mejor servicio a nuestros distribuidores recientemente hemos fusionado nuestra dirección de ventas residenciales de superficie dura y blanda. Estamos viendo mejoras en el rendimiento a medida que aprovechamos mejor las relaciones entre toda nuestra cartera de productos. Con nuestras nuevas colecciones de baldosas textiles y de moqueta de doble ancho, nuestras ventas comerciales se están fortaleciendo en la mayoría de los canales, con especial fuerza en el hostelero, el institucional, el minorista y en los establecimientos de calles principales. Estamos ampliando nuestra oferta de LVT rígido y flexible con productos específicos diseñados para cada uno de los mercados residenciales, de bricolaje, de viviendas y comerciales. Durante el trimestre, aumentamos nuestra inversión en marketing en LVT para expandir nuestras ventas anticipándonos a nuestra nueva línea de fabricación, que comenzará a producir en el segundo trimestre. Estamos creando otra posición única en el mercado con Revwood Plus, un nuevo y revolucionario producto de madera resistente al agua con un estilo líder disponible en tamaños más grandes y acabados contemporáneos.

"Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo han aumentado un 18% según los datos y un 9% en base a días y tipos de cambio constantes, dada la recuperación de las economías y el fortalecimiento del euro. Los ingresos operativos que comunicamos para el periodo aumentaron un 19% como resultado de la mejora en el precio y en la cartera de productos, la productividad y de una reducción de los costes de reestructuración y adquisición. Los aumentos de precios que introdujimos cubrieron los dramáticos cambios en los costes de materiales de la mayoría de nuestros productos. Hemos acordado adquirir Godfrey Hirst, la empresa de suelos más grande de Australia y Nueva Zelanda, que se centra en alfombras y que se está expandiendo en suelos superficie dura, así como un pequeño fabricante europeo de suelos para entresuelo que mejorará nuestra estrategia de paneles de madera y diferenciará nuestros productos. En 2018 también hemos cerrado la adquisición de dos pequeños distribuidores en Europa para mejorar nuestra penetración geográfica. Las ventas de LVT están creciendo rápidamente a medida que nos acercamos a los límites de nuestra capacidad actual. Tenemos la mayor oferta de LVT de Europa y estamos posicionados como los líderes del mercado en estilo, diseño y rendimiento. Nuestra nueva planta europea de baldosas textiles ha iniciado una fabricación limitada y se prevé que las fases operativas finales entren en funcionamiento este trimestre antes de un lanzamiento completo al mercado en el segundo trimestre. Nuestras ventas de laminado están creciendo impulsadas por unas características únicas, tales como tablones de más de dos metros de largo y nuestra exclusiva tecnología resistente al agua. A medida que aumentaba la demanda nuestros nuevos productos de paneles de madera mejoraron nuestras ventas y la cartera de productos y las mejoras en los procesos han reducido nuestros costes.

"Los resultados récord que arroja Mohawk reflejan una estrategia única que combina las mejores características de una empresa pública grande y bien gestionada, con las de una empresa de adquisición privada y un grupo de capital riesgo. La capacidad de nuestra organización para seguir expandiéndose mediante la innovación de nuestros productos, la ampliación de nuestra cartera de productos y la entrada en nuevas regiones no tiene rival en el mercado. Este año, para mejorar nuestro crecimiento y rentabilidad a largo plazo, invertiremos 60 - 70 millones de dólares al poner en marcha nuevas operaciones para expandir nuestra posición en el mercado y el alcance geográfico. De estas inversiones, alrededor de un tercio es la depreciación no monetaria debida a la utilización limitada, un tercio es para marketing para expandir nuestra distribución y un tercio es para el coste de aumentar la producción.

Durante el 2018, invertiremos 750 millones de dólares adicionales en nuestros negocios actuales para completar proyectos que se iniciaron en 2017 y para comenzar nuevas iniciativas. Nuestras mayores inversiones durante este periodo de dos años han sido la expansión de LVT en EE. UU. y Europa; los incrementos de la capacidad cerámica en los EE. UU., México, Italia, Polonia, Bulgaria y Rusia; el laminado de lujo en los EE. UU., Europa y Rusia; las baldosas textiles en Europa; las láminas de vinilo en Rusia; las encimeras en los EE. UU. y Europa; y las moquetas y alfombras en los EE. UU.

En el primer trimestre, anticipamos que todos los segmentos mejorarán las ventas y que introduciremos productos innovadores en nuestra cartera. En Flooring North America, el momento en que aumentamos los precios de nuestras alfombras desplazó algunas ventas al trimestre anterior. Nuestros resultados operativos en curso, excluidas las patentes caducadas y las inversiones iniciales, mejorarán sustancialmente en el primer trimestre. Nuestras ganancias se beneficiarán de nuestras adquisiciones pasadas y de un euro más fuerte, así como de nuestra tasa impositiva global de 2018, que disminuirá a aproximadamente el 21% debido a la reforma fiscal. Si tenemos todo esto en cuenta, nuestras expectativas de BPA para el primer trimestre son de 2,93 a 3,02 dólares, sin contar los cargos puntuales.

La adquisición de Godfrey Hirst se cerrará más adelante este año después de que se firmen las condiciones normales de cierre. Anticipamos oportunidades para mejorar sus estrategias de innovación y comercialización de productos, para reducir sus costes mediante el suministro de materias primas y para aumentar sus ventas de productos de superficie dura. Se prevé que Godfrey Hirst genere un aumento del beneficio por acción de 0,35 a 0,40 dólares en los primeros doce meses.

SOBRE MOHAWK INDUSTRIESMohawk Industries es una compañía líder en la fabricación de suelos que crea productos en todo el mundo para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "deberían", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas, constituyen "declaraciones prospectivas". En estos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones prospectivas ("safe harbor") contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costes de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto, a las reformas fiscales y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 9 de febrero de 2018 a las 11:00 de la mañana (hora del Este de los Estados Unidos)

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación