COMUNICADO: Muere a los 91 años el padre fundador de Clarivate Analytics' Web of Science, el doctor Eugene Garfield

 

COMUNICADO: Muere a los 91 años el padre fundador de Clarivate Analytics' Web of Science, el doctor Eugene Garfield

Contador
Publicado 01/03/2017 19:15:38CET

Como pionero en el campo del indexado de citas y análisis, Garfield ha llevado a cabo un impacto duradero en la investigación científica, médica y de becas

FILADELFIA, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- Clarivate Analytics anuncia el fallecimiento de uno de sus padres fundadores, el doctor Eugene Garfield, y agradece sus contribuciones para la ciencia de la información al servicio de la investigación científica y académica. Como pionero dentro de la práctica del análisis de las citas por medio del desarrollo de un sistema de indexación que revolucionó la forma en la que los investigadores trabajan con la bibliografía, Garfield murió repentinamente el 26 de febrero.

http://mma.prnewswire.com/media/472644/Clarivate_Analytics_Dr_Eugene_Garfield.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/472644/Clarivate_Analytics_Dr_Eugene_Garfield.jpg]

La indexación de citas se diseñó inicialmente para llevar a cabo la recuperación de información, pero también ofrecía datos para evaluar la repercusión de un trabajo de investigación específico, sobre la base de la frecuencia con que fue mencionado en las notas al pie de página o citado por medio de otros investigadores. El desarrollo del análisis de citas y de la infométrica llevó a poner en marcha el desarrollo de varias bases de datos de citas, incluyendo Web of Science(TM) de Clarivate Analytics y Journal Citation Reports, que informa acerca de los factores de repercusión y otros datos de citas para miles de revistas académicas.

En 1964, el Institute for Scientific Information, organización fundada originalmente por Garfield y precursora de Clarivate Analytics, publicó el primer Science Citation Index. Este recurso se encargó de llevar a cabo el registro del contenido bibliográfico y de las citas de las revistas más influyentes de todo el mundo, permitiendo a los usuarios seguir ciertos enlaces de citas para encontrar las investigaciones especializadas que estaban más relacionadas con su propio trabajo.

Actualmente integrada y ampliada en gran medida de forma online dentro de la Web of Science, la invención original de Garfield sigue sirviendo como guía fiable y eficiente para el creciente mundo de la investigación. El cuerpo de estadísticas de citas de Web of Science, por medio de la documentación de las investigaciones más influyentes en un ámbito dado según la opinión de los propios investigadores, proporciona la base para evaluar y referenciar el rendimiento en investigación de personas, instituciones, países y regiones.

"Lamentamos con enorme tristeza el fallecimiento del doctor Eugene Garfield", destacó Jay Nadler, consejero delegado de Clarivate Analytics. "El trabajo del doctor Garfield ha dado forma al modo en el que se accede a la investigación y se evalúa su contenido en todo el mundo. Lo honramos gracias a la contribución realizada dentro del campo de la investigación y a nuestra organización como líder visionario, colega y amigo. En Clarivate Analytics seguiremos innovando con el espíritu que el doctor Garfield infundió en su innovadora actividad en dentro del campo de la ciencia de la información".

Clarivate Analytics

Clarivate(TM) Analytics acelera el ritmo de la innovación ofreciendo información estratégica y analítica confiables a clientes de todo el mundo, lo que les permite descubrir, proteger y comercializar las ideas nuevas con más rapidez. Clarivate(TM) Analytics, que antes era la división de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, es propietaria y operadora de un conjunto de negocios por suscripción líderes centrados en la investigación científica y académica, la analítica de patentes y las normas regulatorias, la inteligencia farmacéutica y biotecnológica, la protección de marcas comerciales, la protección de marcas de dominio y la administración de propiedad intelectual. Actualmente, Clarivate(TM) Analytics es una empresa independiente con más de 4.000 empleados, que opera en más de 100 países y es propietaria de marcas reconocidas tales como Web of Science(TM), Cortellis(TM), Thomson Innovation(TM), Derwent World Patents Index(TM), CompuMark(TM), MarkMonitor® y Techstreet(TM), entre otras. Para obtener más información, visite la página web Clarivate.com [http://ipscience.thomsonreuters.com/].

Foto -- http://mma.prnewswire.com/media/472644/Clarivate_Analytics_Dr_Eugene_Garfield.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/472644/Clarivate_Analytics_Dr_Eugene_Garfield.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Heidi Siegel, Clarivate Analytics, directora derelaciones externas, +1 215 823 5646 (o), +1 215 356 4504 (m),heidi.siegel@tr.com; Jennifer Figueroa, relaciones con los medios deClarivate Analytics, +1 203 824 6261(m), jennifer.figueroa@clarivate.com

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies