COMUNICADO: NASH Education Program: La coalición 1st International NASH Day se acelera a nivel mundial (2)

Publicado 12/04/2018 15:41:47CET

La doctora Nathalie Adda, vicepresidenta senior de asuntos clínicos y normativos y responsable de medicina de Enanta, destacó: "La EHNA (NASH) es una enfermedad hepática deterioradora que a menudo se asocia con la obesidad y la diabetes de tipo 2. Estamos orgullosos de unirnos a la iniciativa del programa para formar mejor a los médicos y pacientes en relación a los factores de riesgo que implica la EHNA (NASH), una enfermedad que sigue siendo poco conocida dentro de la población general".

Jean-François Mouney, consejero delegado y cofundador de GENFIT, dijo: "Existen numerosas necesidades no cumplidas dentro de la comunidad médica a cargo de la gestión clínica de los pacientes NASH, además de numerosos estigmas en relación a la enfermedad hepática que hacen que sea complicado para los pacientes con NASH hablar acerca de su enfermedad y ser comprendidos. De esta forma, estamos emocionados al poder ver el nivel creciente de apoyo de nuestros similares para hacer que el 1st International NASH Day sea un éxito". 

Pierre Broqua, responsable científico y cofundador de Inventiva, expresó: "NASH es mucho más que una enfermedad hepática, y la concienciación acerca de este problema de salud pública global necesita de cruzar las especialidades médicas. El NASH Education Program es la iniciativa perfecta para conseguir este objetivo, y estamos orgullosos de apoyar su trabajo, comenzando con la celebración del 1st International NASH Day el 12 de junio de 2018".

Mario Papillon, consejero delegado de BARC, afirmó: "Nuestra industria se enfrenta a una demanda mundial creciente para servicios NASH, y estamos emocionados de unirnos a esta coalición de socios claves de NASH para cumplir con la demanda cuando más lo necesitan".

Acerca de NASH   

NASH, o esteatohepatitis no alcohólica, es una enfermedad metabólica caracterizada por la acumulación de grasa en el hígado, junto a la inflamación y degeneración de las células hepáticas- La enfermedad se asocia a los riesgos de progresión a largo plazo de una disminución de la funcionalidad hepática, produciendo cirrosis no alcohólica, insuficiencia hepática e incluso la posibilidad de padecer cáncer de hígado. Está asociada además a un aumento del riesgo de la mortalidad cardiovascular. Su aumento se debe a que está conectada con la diabetes de tipo 2 y epidemias de obesidad que están creciendo en todo el mundo.

Acerca del NASH Education Program[TM]

El NASH Education Program, un fondo de beneficencia sin ánimo de lucro, define e impulsa iniciativas en colaboración con un comité científico independiente compuesto por cuatro líderes claves de opinión internacional, conocidos y respetados tanto en el sector hepático de Estados Unidos y de Europa. Si desea conocer más visite http://www.the-nash-education-program.com. Twitter: @NASH_Education [https://twitter.com/NASH_Education ]

Contacto Relaciones de prensa

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación