COMUNICADO: National Decision Support Company y la Sociedad Europea de Radiología lanzan el sitio web de la ESR iGuide en ECR 2018

Publicado 01/03/2018 20:50:31CET

- National Decision Support Company y la Sociedad Europea de Radiología presentan el sitio web de la ESR iGuide en ECR 2018

VIENA, 1 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- National Decision Support Company (NDSC) Europe y la Sociedad Europea de Radiología (ESR, por sus siglas en inglés) han puesto en marcha hoy un nuevo sitio web de la ESR iGuide, con el que amplían el acceso a las directrices de derivación para el diagnóstico por imagen de la ESR a través de la plataforma de apoyo para la toma de decisiones clínicas de confianza de NDSC. Este sitio web independiente es una herramienta en línea que proporciona orientación en el ámbito de la imagenología basada en evidencias en dos opciones de flujo de trabajo fáciles de usar. El sitio web estará a disposición de todos los usuarios individuales de forma gratuita hasta el 30 de septiembre de 2018.

"Como socio de confianza de la ESR, el lanzamiento de este sitio web supone un hito en la misión de NDSC centrada en proporcionar un acceso sencillo a las directrices de derivación basada en evidencias. Esta herramienta está especialmente dirigida a los médicos de cabecera y a sus pacientes, para los que un flujo de trabajo electrónico con apoyo para la toma de decisiones integrado no es una opción. Incluso sin contar con esta infraestructura informática, los pacientes de todos los lugares deberían recibir el servicio sanitario de diagnóstico de la más alta calidad", afirmó Marcel Wassink, director general de NDSC Europe. "El sitio web aporta versatilidad a la cartera de NDSC, actuando como un servicio excelente para los miembros de la ESR y como herramienta útil para los profesionales sanitarios individualmente, pero, también, como recurso educativo".

Dentro de la Unión Europea, el cumplimiento normativo de la Directiva de Normas de Seguridad Básicas (2013/59/EURATOM) es ahora una prioridad, tan solo un mes después de la fecha límite de transposición. La directiva ordena a todos los estados miembros que se aseguren de que las directrices de derivación para la imagenología médica estén a disposición de los profesionales sanitarios que derivan a pacientes.

"A pesar de que no ofrece todas las ventajas del apoyo para la toma de decisiones integrado, el sitio web de la ESR iGuide es la manera más sencilla de que las organizaciones sanitarias e incluso países enteros ofrezcan acceso a las directrices a todos los médicos que trabajan dentro de su red", explica el Sr. Wassink. "De esta forma, el sitio web proporciona una solución para un acceso sencillo a directrices en aquellas situaciones en las que la integración a flujos de trabajo de derivación electrónicos no es posible".

El sitio web de la ESR iGuide está a disposición de todos los individuos registrados de forma gratuita durante seis meses desde su lanzamiento, el día 1 de marzo. A partir del 1 de octubre, los usuarios individuales podrán suscribirse por 7 euros al mes para disponer de acceso continuo a las directrices de la ESR en su totalidad. El acceso al sitio web seguirá siendo gratuito para los miembros radiólogos de la ESR. Los profesionales sanitarios, las sociedades médicas y otras organizaciones tienen la opción de obtener licencias institucionales otorgadas por NDSC y, en el ámbito del cumplimiento normativo en concreto, es posible emitir licencias nacionales a autoridades nacionales o sociedades u organismos representativos designados.

"NDSC se enorgullece de ofrecer soluciones innovadoras a problemas reales en la práctica clínica que tendrán un impacto positivo en el cuidado de los pacientes", concluyó el Sr. Wassink. CDS funciona mejor como solución integrada incorporada en un entorno de organización definido, pero este es solo uno de los numerosos y diversos entornos en los que se proporcionan cuidados sanitarios y no engloba a todos los profesionales sanitarios ni a sus pacientes. "El sitio web ha sido puesto en marcha teniendo en mente dichos aspectos y para situaciones en las que la adopción de registros médicos electrónicos y sistemas contables automatizados no está tan avanzada. Todo lo que se necesita para acceder al sitio web que incluye todas las directrices de la ESR es un ordenador y una conexión a Internet''.

Acerca de NDSC Europe

National Decision Support Company (NDSC) Europe es una división de National Decision Support Company, una empresa de software estadounidense líder de mercado en soluciones de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito de la imagenología médica. La solución de imagenología CareSelect Imaging de NDSC, basada en la solución de apoyo para la toma de decisiones ACR Select, y que ha sido desarrollada en cooperación con el American College of Radiology haciendo uso del afianzado ACR Appropriateness Criteria®, amplía la gama de criterios ofertados de apoyo para la toma de decisiones de imagenología e incorpora nuevas funcionalidades esenciales a la plataforma de prestación. NDSC Europe es el distribuidor exclusivo de las directrices de derivación para el diagnóstico por imagen de la Sociedad Europea de Radiología y el proveedor de la plataforma técnica para la ESR iGuide y de asistencia para facilitar las más recientes directrices de derivación para el diagnóstico por imagen basado en evidencias dentro del flujo de trabajo sanitario.

CONTACTO: CONTACTO: NDSC Europe GmbH, Sr. Florian Demuth, +43 664 3148434, fdemuth@nationaldecisionsupport.com, www.esriguide.org, @ESRiGuide

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación