COMUNICADO: NetComm Wireless se enorgullece de suministrar la tecnología líder mundial de fibra hasta la acera de nbn

Publicado 10/04/2018 4:12:36CET

NetComm Wireless se enorgullece de suministrar la tecnología líder mundial de fibra hasta la acera de nbn

SÍDNEY, 9 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- NetComm Wireless Limited , se enorgullece de ser el proveedor de los dispositivos de acceso a la red necesarios para conectar hogares y negocios a la fibra hasta la acera de nbn(TM) (Fibre-to-the-Curb o nbn(TM) FTTC), lanzada de forma oficial hoy por NBN Co Limited (nbn).

https://mma.prnewswire.com/media/642479/netcomm_wireless_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/642479/netcomm_wireless_Logo.jpg]

La FTTC de nbn(TM) proporcionará velocidades similares a la fibra a un millón de instalaciones en Australia utilizando la primera tecnología del mundo con unidad de punto de distribución (DPU) de alimentación inversa y dispositivo de conexión de red (NCD) desarrollada por NetComm Wireless.

Esta solución innovadora ha sido desarrollada por equipos de ingenieros australianos altamente capacitados que trabajan para los centros de excelencia de NetComm Wireless situados en Melbourne y Sídney. El diseño de producto, su desarrollo y los procesos de evaluación de extremo a extremo de la compañía se llevan a cabo de manera interna para garantizar los máximos estándares de calidad y un menor tiempo de implementación.

Ken Sheridan, consejero delegado y director de NetComm Wireless, afirmó:

"Estamos encantados de ser el proveedor de nbn en este importante proyecto novedoso en el mundo. Se trata de un producto fruto de la innovación y el ingenio australianos y generará numerosos beneficios para los hogares y las empresas de Australia. Tras cumplir con los rigurosos estándares técnicos y de calidad de nbn, nuestra solución está despertando un notable interés por parte de las principales empresas de telecomunicaciones en los mercados mundiales, además de generar ventas de exportación".

Brad Whitcomb, director de Servicio al Cliente para Zonas Residenciales de NBN Co, apuntó:

"Lo que anunciamos hoy demuestra que NBN Co está adoptando tecnologías nuevas e innovadoras para que los australianos puedan acceder a una banda ancha veloz.

Durante los últimos meses, hemos estado trabajando de forma cercana con proveedores de servicios para evaluar nuestros sistemas y procesos, el rendimiento de la tecnología de acceso nbn(TM) FTTC, así como la experiencia del nuevo proceso de autoinstalación.

Al igual que con la presentación de cualquier nueva tecnología, continuaremos aprendiendo más a medida que nos adentremos en la complejidad de la construcción, así como al resolver los problemas potenciales que pueden surgir cuando la gente se conecte a la red".

NetComm Wireless una compañía con sede en Australia que pone todo su empeño en llevar una banda ancha más rápida a más hogares en menos tiempo. Trabajar de manera cercana con nbn para comprender los desafíos y oportunidades del entorno australiano nos ha llevado a desarrollar la primera solución de DPU y NCD con alimentación inversa del mundo que permite alcanzar velocidades similares a la fibra a través de cobre.

La DPU de NetComm Wireless permite a nbn eludir las arduas y costosas obras civiles necesarias para llevar la FTTP (fibra hasta las instalaciones) a las propiedades privadas y en su lugar ofrecer una banda ancha de mayor velocidad a más hogares en menos tiempo. La DPU se instala en la arqueta de telecomunicaciones en el perímetro exterior, donde se conectan hasta 4 instalaciones con fibra utilizando las líneas de cobre existentes.

La DPU se utiliza en conjunción con el NCD de NetComm Wireless para ofrecer una alternativa real a la FTTP. El NCD lo puede instalar el propio cliente y combina Gfast y un módem VDSL, así como alimentación inversa para la DPU desde el interior de las instalaciones y ahorra el coste de utilizar una línea eléctrica para unidades individuales.

Las DPUs Gfast y los módems VDSL de NetComm Wireless garantizan el funcionamiento de la banda ancha gracias a la ampliación de la conectividad gestionada y la integración de los diagnósticos a nivel de red, la monitorización del rendimiento y las funciones de gestión remotas.

La DPU Gfast de NetComm Wireless, diseñada para ser compatible con la vía de actualización a velocidades del orden de los Gigabit, emplea el perfil de 212 MHz para maximizar la velocidad, el rendimiento y la capacidad siempre que sea necesario.

Acerca de NetComm Wireless

NetComm Wireless Limited es un desarrollador líder de tecnologías de banda ancha inalámbrica fija, IoT M2M e Internet de las Cosas Industrial (IIoT), y fibra y cable hasta el punto de distribución (FTTdp/CTTdp) para crear un mundo cada vez más conectado. Nuestra metodología: "Escuchar, Innovar, Resolver", se adecua a los requisitos especiales de las principales empresas de telecomunicaciones, proveedores de redes fundamentales, integradores de sistemas, gobiernos y clientes empresariales de todo el mundo. Desde hace 36 años, NetComm Wireless diseña nuevas generaciones de productos punteros de comunicación de datos y actualmente es una empresa innovadora en materia de tecnología de las comunicaciones, reconocida a escala mundial. Con sede en Sídney (Australia), NetComm Wireless cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Europa/Reino Unido y Nueva Zelanda. Visite: www.netcommwireless.com [http://www.netcommwireless.com/].

Recursos de medios:

Fotografías en alta resolución: https://www.netcommwireless.com/news/press-release/nbntm-fibre-curb-launches-netcomm-wireless-world-first-network-access-devices [https://www.netcommwireless.com/news/press-release/nbntm-fibre-curb-launches-netcomm-wireless-world-first-network-access-devices]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/642479/netcomm_wireless_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/642479/netcomm_wireless_Logo.jpg]

CONTACTO: Gloria Vincent, directora de Comunicaciones de NetComm Wireless, +61-402-564-672, gloria.vincent@netcommwireless.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación