COMUNICADO: NetSpeed impulsa su liderazgo en sistemas de seguridad críticos en aviones con la certificación IEC 61508

Publicado 15/05/2018 14:34:08CET

NetSpeed impulsa su liderazgo en sistemas de seguridad críticos en aviones con la certificación IEC 61508

NetSpeed impulsa su liderazgo en la automatización industrial y fabril y sistemas de seguridad críticos en aviones con la certificación IEC 61508

SAN JOSÉ, California, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- NetSpeed Systems [http://netspeedsystems.com/], Inc. ha anunciado que su portafolio de interconexión IP ha recibido la certificación para el estándar de seguridad funcional IEC 61508. SGS-TÜV Saar GmbH, un evaluador independiente y acreditado, ha certificado el IP según el Nivel 3 de Integridad de Seguridad (SIL3) del IEC 61508, el mayor nivel posible para un IP de un único componente. La interconexión IP de seguridad funcional de NetSpeed ahorra tiempo en el desarrollo y certificación de aplicaciones de seguridad crítica.

https://mma.prnewswire.com/media/687280/NetSpeed_Systems_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/687280/NetSpeed_Systems_Logo.jpg]

La seguridad funcional (o FuSa, por sus siglas en inglés) está cobrando cada vez más importancia en la automatización industrial y fabril y en sistemas de seguridad crítica en aviones centrados en modos SoC operativos ante fallos. La certificación IEC 61508 se considera el estándar de oro para los sistemas eléctricos, electrónicos o programables relacionados con la seguridad.

"El estándar IEC 61508 es la piedra angular para desarrollar soluciones seguras para el sector industrial y otros mercados donde la seguridad crítica es clave," ha comentado Wolfgang Ruf, Director del Semiconductor de Seguridad Funcional en SGS-TÜV Saar GmbH. "El IP de NetSpeed ha sido sometido a un proceso riguroso y ha demostrado satisfactoriamente que sus productos cumplen con las más altas exigencias para poder recibir la certificación."

El estándar ISO 26262, un derivado del IEC 61508, creado para la seguridad funcional automovilística, ha sido ampliamente adoptado para el sector automovilístico. NetSpeed había anunciado con anterioridad su obtención de la certificación ISO 26262 ASIL D-Ready (nivel de integridad de seguridad D para la automoción) con su solución de interconexión con coherencia de caché. La empresa es uno de los primeros proveedores de IP en conseguir el cumplimiento con ambos estándares, tanto el ISO 26262 como el IEC 61508.

"En NetSpeed, nuestro cometido es proporcionar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas en aplicaciones de seguridad crítica," ha dicho Sundari Mitra, CEO de NetSpeed. "Esta certificación es un reconocimiento de nuestro proceso, tecnología y compromiso."

Acerca de NetSpeed SystemsNetSpeed ocupa un lugar central entre las aplicaciones de sistema en chip (SoC) de próxima generación que están transformando la manera en que interactuamos con otros y la manera en que nos relacionamos con el mundo. Ya seas un arquitecto de hardware en busca de soluciones de coherencia de caché para concretizar tus ideas en silicio, un diseñador de SoC buscando un alto rendimiento y una interconexión eficaz, o un director de seguridad en busca de soluciones para construir sistemas resilientes y a prueba de fallas, NetSpeed tiene una solución para ti. Para más información acerca de cómo NetSpeed está trayendo el poder de la inteligencia artificial al diseño y la arquitectura del SoC, visite www.netspeedsystems.com [http://www.netspeedsystems.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/687280/NetSpeed_Systems_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/687280/NetSpeed_Systems_Logo.jpg]

CONTACTO: NetSpeed Newsroom- Pauline Shulman, 415-375-0303, pauline@pshulman.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación