COMUNICADO: Nexteer amplía la inversión estratégica y su equipo internacional de software (1)

Publicado 09/04/2018 23:41:56CET

Nexteer amplía la inversión estratégica y su equipo internacional de software

Prevé un nuevo centro de software en la India y complementa el equipo internacional de software en Estados Unidos, Polonia y China.

AUBURN HILLS, Michigan, 9 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Nexteer Automotive [https://www.nexteer.com/] amplía su inversión estratégica en software y su equipo internacional de software al anunciar su intención de abrir un centro de software en la India. Este centro será la nueva incorporación al equipo internacional de software de la empresa, que opera bajo un único techo digital, situado en Saginaw (Estados Unidos), Tychy (Polonia) y Suzhou (China).

El centro técnico mundial de Nexteer en Saginaw (Global Technical Center), junto con los centros técnicos de Tychy y Suzhou, seguirá centrándose en el desarrollo inicial de software y en la innovación en I + D. Por su parte, el nuevo centro de software en la India se dedicará a la producción y validación de software en etapas posteriores, garantizando la calidad y el cumplimiento de las normativas pertinentes.

Geoff Krieger, director ejecutivo del departamento de Sistemas Electrónicos y Software de Nexteer Automotive, afirma: «El modelo de negocio de Nexteer para el software, así como la mejora de la estructura de nuestro equipo internacional, persigue ofrecer a nuestros clientes OEM internacionales (fabricantes de equipos originales en el sector de la automoción) soluciones de software innovadoras de forma rápida, flexible y que se integren perfectamente en el vehículo. El papel que el software desempeña en los vehículos, especialmente en los sistemas de dirección claves para la seguridad, evoluciona rápidamente. De ahí que haya aumentado exponencialmente la necesidad que los fabricantes de equipos originales en automoción (OEM) tienen de las soluciones de software inteligente que brinda Nexteer».

NEXTEER INVIERTE Y APUESTA POR UNA TENDENCIA AL ALZA DE SU SOFTWARE Nexteer considera que sus conocimientos en software y electrónica se cuentan entre sus factores diferenciales más importantes y prevé un crecimiento en el mercado de la demanda de sus recursos de software. Por eso, Nexteer está buscando lugares en la India para ubicar su centro de software y seguirá invirtiendo en sus capacidades de software en los próximos años.

Los analistas del sector coinciden: «La electrónica y el software marcarán la diferencia en áreas de crecimiento futuras...El mercado verá un fuerte crecimiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y de la conducción autónoma, que serán una fuente de ingresos cada vez mayor, sobre todo para los proveedores especialistas en software...Se espera un potencial de crecimiento de los sistemas inteligentes integrados con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en sus respectivos ámbitos (ej.: sistemas de dirección, etc.)». (Estudio mundial sobre proveedores de la automoción de Lazard Roland-Berger: Global Automotive Supplier Study 2018) [https://www.rolandberger.com/en/Publications/pub_global_automotive_supplier_study_2018.html]

El informe de 2018 Five Trends Transforming the Automotive Industry [https://www.pwc.at/de/publikationen/branchen-und-wirtschaftsstudien/eascy-five-trends-transforming-the-automotive-industry_2018.pdf] (Cinco tendencias de cambio en la industria del automóvil), elaborado por Pricewaterhouse, va en la misma línea, subrayando que las empresas que inviertan en aplicaciones de software se verán «recompensadas por un sólido crecimiento».

EL PAPEL DEL SOFTWARE EN LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN DE NEXTEER CLAVES PARA LA SEGURIDAD El software de Nexteer desempeña un papel fundamental en términos de seguridad (incluida la ciberseguridad) en productos tales como los sistemas de dirección por cable [Steer-by-Wire (SbW) [https://www.youtube.com/watch?v=gaNf48d0_uc]] o los de dirección asistida eléctrica [Electric Power Steering Systems (EPS) [https://www.nexteer.com/a-d-a-s-automated-driving/high-availability-eps/]], que son tecnologías cruciales para las funciones de seguridad y la conducción automática.

Krieger aduce: «Todo gira en torno a la seguridad y al rendimiento. A medida que evoluciona la tecnología de los vehículos para incluir distintos niveles de características avanzadas de seguridad y mayor nivel de conducción autónoma [https://www.youtube.com/watch?v=a--m-kyvmcw], nuestro software de dirección garantiza que la red de seguridad siempre esté habilitada en nuestros sistemas de dirección por cable o de dirección eléctrica avanzada. Además de nuestros sistemas de hardware redundantes, nuestro software está desarrollado para un procesamiento de vías múltiples simultáneo que refuerza esta red de seguridad».

«El software tiene también un papel crucial en términos de ciberseguridad. No solo diseñamos módulos de hardware en el nivel semiconductor para una dirección cibersegura, sino que además diseñamos estructuras de software con múltiples capas que identifican y autorizan el flujo de información y de comandos entre el sistema de dirección y otros controladores. A medida que los vehículos adoptan una electrónica más avanzada para permitir la conducción autónoma, la conectividad a internet y la comunicación V2X, la tecnología de los sistemas de dirección ciberseguros de Nexteer serán cada vez más importantes».

El número de líneas de código requeridas es impresionante [https://nexteer.cantoflight.com/s/QVK6B], al seguir Nexteer añadiendo funcionalidad y características de seguridad avanzadas a sus sistemas de dirección: 14,3 millones de líneas de código necesarias en el sistema de dirección por cable de Nexteer (SbW); 4, 3 millones de líneas de código para el sistema de dirección eléctrica de Nexteer (EPS), comparado con las 400.000 necesarias en el primer transbordador espacial.

ACERCA DE NEXTEER Nexteer Automotive, líder en el control de movimiento intuitivo, es una empresa internacional de sistemas de dirección y transmisión valorada en miles de millones de dólares, que ofrece sistemas de dirección eléctrica e hidráulica, columnas de dirección, sistemas de transmisión, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías de conducción autónoma para fabricantes de equipos originales. El personal de la empresa, compuesto por más de 13.500 trabajadores, está al servicio de más de 50 clientes de todas las principales regiones del mundo. La empresa cuenta con 24 plantas de producción, tres centros técnicos y 14 centros de atención al cliente, ubicados estratégicamente en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Entre los clientes de Nexteer Automotive se encuentran BMW, Fiat Chrysler, Ford, GM, el Grupo PSA, Toyota y VW, así como fabricantes de vehículos en la India y en China. www.nexteer.com [http://www.nexteer.com/news-releases/]

IMÁGENES:

-- Pincha aquí para descargar una infografía en la que se comparan las líneas de código de los sistemas con la creciente importancia del software. [https://nexteer.cantoflight.com/s/QVK6B] -- Pincha aquí para descargar el logo de Nexteer. [https://nexteer.cantoflight.com/s/Q2UPG] -- Pincha aquí para descargar una fotografía de rostro de Geoff Krieger, director ejecutivo de Sistemas Electrónicos y Software en Nexteer Automotive. [https://nexteer.cantoflight.com/s/SLLKE]

CONTACTO: Lynn Pavlawk, directora ejecutiva (Marketing Internacional, Planificación Estratégica y Comunicación), Teléfono del despacho: +1 (248) 340 8254, Correo electrónico: lynn.pavlawk@nexteer.com; Summer Hou, Director de asuntos corporativos para Asia Pacífico, Teléfono del despacho: +86 21 22157108, Móvil: +86 18616182177, Correo electrónico: summer.hou@nexteer.com

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación