COMUNICADO: Novamont/IFAT: Las bolsas de MATER-BI son la respuesta respetuosa con la naturaleza para una recogida de calidad de los

Publicado 15/05/2018 11:01:54CET

MÚNICH, May 15, 2018 /PRNewswire/ --

Una recogida de la fracción orgánica de los residuos eficiente, higiénica y de calidad es posible gracias al uso de las bolsas de MATER-BI, el material bioplástico biodegradable y compostable de Novamont, que se adapta perfectamente a cualquier sistema de recogida y de tratamiento de los residuos orgánicos de Europa. Lo demuestran las numerosas experiencias de administraciones municipales italianas y extranjeras que Novamont presentará en IFAT de Múnich, la feria sobre los servicios medioambientales y sobre la gestión de los residuos que se celebra del 14 al 18 de mayo de 2018 (PABELLÓN A5 - STAND23).

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/611387/Novamont_Logo.jpg )

Con la marca MATER-BI Novamont produce y comercializa una amplia familia de bioplásticos, biodegradables y compostables según la norma UNE EN 13432, obtenidos gracias a las tecnologías patentadas en el campo de los almidones, de las celulosas, de los aceites vegetales y de sus combinaciones. La familia de bioplásticos Mater-Bipermiten evitar la eliminación en los biorresiduos en vertederos, contribuyendo a la creación de compost de calidad, un aliado importantísimo para luchar contra la desertificación y la erosión de los suelos.

En Europa se producen 96 millones de toneladas de residuos orgánicosorgánicos, pero sólo el 30% de los mismos se recicla correctamente. Los otros 66 millones, todavía hoy, van a parar a vertederos, con enormes costes medioambientales, económicos y sociales. De hecho, los residuos orgánicos en el vertedero pueden ser muy peligrosos, ya que producen lixiviados y gas metano que pueden acabar en las aguas subterráneas con efectos negativos para la salud del hombre y para el clima.

Con la reciente Directiva Residuos comunitaria que prevé  la obligación de realizar la recogida selectiva de los residuos orgánicos en todos los países miembros para el año 2024 y que a partir de 2027 sólo los residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva podrán entrar en el cálculo del reciclaje - con un límite máximo del 10% de residuos orgánicos en vertedero para 2035 - es indispensable dotarse rápidamente de modelos de recogida eficientes y de éxito como los que Novamont presentará en la IFAT.

Entre las principales ciudades europeas que han adoptado el modelo de recogida de la fracción orgánica con las bolsas compostables de MATER-BI se encuentran Milán, Parma, Treviso, Copenhague, Roskilde (DK), Ginebra (CH), Kristiansand (Nor), Lulea (S) el barrio de Sarrià en Barcelona, París (experimentación), Grenoble, Cardiff, Manchester y varios barrios londinenses, con un total de aproximadamente 5.350.000 habitantes y unas 312.000 toneladas de biorresiduos recogidos.

- IFAT MUNICH NOVAMONT (PABELLÓN A5 - STAND 323)

El grupo Novamont es líder en el desarrollo y en la producción de bioplásticos y materiales bioquímicos a través de la integración de química, medio ambiente y agricultura. Con una plantilla de 600 personas, cerró el ejercicio de 2016 con un volumen de negocios de 170 millones de euros y realiza una inversión constante en la actividad de investigación y desarrollo (20% del personal dedicado a I+D); posee una cartera de unas 1.000 patentes. Tiene su sede en Novara, la planta productiva en Terni y laboratorios de investigación en Novara, Terni y Piana di Monte Verna (CE). Trabaja a través de sus filiales en  Porto Torres (SS), Bottrighe (RO), y Patrica (FR). En el extranjero está presente con sedes en Alemania, Francia y Estados Unidos y tiene una oficina de representación en Bruselas (Bélgica). Cuenta con distribuidores en Benelux, Escandinavia, Dinamarca, Reino Unido, China, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Gabinete  de prensa Novamont

Francesca De Sanctis - francesca.desanctis@novamont.com - tel.: +39-0321-699-611 - cell.: +39-340-1166-426

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/611387/Novamont_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación