COMUNICADO: Un nuevo informe demuestra más compañías FMCG asociándose con las comunidades

Publicado 28/02/2018 10:55:53CET

PARÍS, February 28, 2018 /PRNewswire/ --

- Un nuevo informe demuestra más compañías FMCG asociándose con las comunidades para hacer frente a los retos de salud y bienestar locales  - The Consumer Goods Forum revela que cada vez son más compañías las que se dirigen a las comunidades acerca de la salud; - El 85% de las compañías de artículos de consumo indican que han formado asociaciones con los accionistas comunitarios; - El 58% ha participado en programas de bancos de alimentos, distribuyendo 180 millones de comidas y donando más de 77.400 toneladas de alimentos; - Más de 1,6 millones de empleados han participado en programas de salud y bienestar

The Consumer Goods Forum (CGF) ha publicado un nuevo informe que demuestra que cada vez son más las compañías dedicadas a los temas de salud en sus comunidades. El Health & Wellness Pillar Progress Report [https://www.theconsumergoodsforum.com/wp-content/uploads/2018/02/2018-CGF-Health-Wellness-Progress-Report-1.pdf ] anual destaca que el año pasado hubo un aumento de un 26% en la participación en programas relacionados con la salud entre los miembros del CGF. El informe se basa en una encuesta realizada a 83 miembros del CGF, que han generado una cifra combinada de 2.970 billones de dólares estadounidenses en ingresos.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/556222/The_Consumer_Goods_Forum_Logo.jpg )

La dedicación comunitaria ha sido un impulso destacado dentro del sector FMCG durante el año pasado, al tiempo que el 85% de las compañías de artículos de consumo ha creado asociaciones con los accionistas comunitarios.

Más de 1,6 millones de empleados han participado en programas de salud y wellness. Los empleados forman grupos principales dentro de las comunidades locales y mejoran la salud en el lugar de trabajo, un dato que se ve como un paso destacado hacia unas comunidades más sanas.

Además, casi 6 de cada 10 compañías (el 58%) explicaron que estaban implicadas en programas de bancos de alimentos, con 180 millones de comidas distribuidas y más de 77.400 toneladas de alimentos donados.

La iniciativa 'Collaboration for Healthier Lives [https://www.theconsumergoodsforum.com/initiatives/health-wellness/key-projects/collaboration-for-healthier-lives/?utm_source=TCGF+News+Release&utm_campaign=7a2d7a48e7-2018-H%26W-Progress-Report_PR_2018_02_27&utm_medium=email&utm_term=0_0efe68d81b-7a2d7a48e7- ] ' (CHL) de The Consumer Goods Forum ha avanzado el tema de los programas de salud comunitarios, trabajando con autoridades de salud púbica locales como punto principal de la agenda del salón de conferencias. El proyecto, que busca impulsar una acción positiva dentro de las comunidades locales en todo el mundo, ha instado a las compañías FMCG a salir a las comunidades y promover de forma activa la salud y el bienestar.

En 2017, se han llevado a cabo iniciativas CHL en Colombia, Japón y Estados Unidos, y están previstas más para su despliegue este año en Costa Rica, México y Reino Unido. Se han incluido actividades de distribución de material de formación en las tiendas, dirigiéndose a instituciones educativas, promocionando los beneficios de las elecciones más saludables y el ejercicio regular por medio de ferias de salud y comprobaciones de salud gratuitas de tipo in-store. Como resultado de estas iniciativas, la dedicación local es el tema principal del informe Health & Wellness Pillar de este año, destacando los beneficios del minorista y la colaboración del fabricante.

El informe Health & Wellness además ha demostrado que la reformulación del producto ha sido un objetivo continuado durante el año pasado. Sólo un poco menos de 9 de cada 10 compañías (el 88%) indican haber introducido productos que se han formulado o reformulado para apoyar dietas y estilos de vida más sanos. Se dio además un aumento de un 12% en la cifra de negocios que están reduciendo la sal y el azúcar en sus productos.

El co-patrocinador de consejo de administración del CGF, Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé S.A, y Dick Boer, director general y consejero delegado de Ahold Delhaize, escribieron en el prólogo del informe: "Nuestra ambición de otorgar poder a los consumidores para conseguir llevar vidas más sanas es un objetivo importante a largo plazo que necesita de un esfuerzo sostenido. Estamos ayudando para mejorar la salud de las comunidades a las que prestamos servicios, pero sabemos que hay mucho más que podemos hacer juntos. Construyéndose desde nuestro plan inicial de cinco años a partir de 2013, ahora buscamos fortalecer nuestro liderazgo en esta área para los próximos cinco años y más allá".

La directora de Health & Wellness del Consumer Goods Forum, Sharon Bligh, comentó: "El informe anual de este año destaca los progresos que se han llevado a cabo a nivel de comunidad. Quiero agradecer a todas las compañías miembros del CGF, que han compartido sus datos en la única encuesta global que cubre a minoristas y fabricantes de artículos de consumo, sus esfuerzos continuados para hacer que la agenda de la salud y wellness sea relevante. Quiero además agradecer a Mary Kearney, responsable senior de operaciones de nutrición y salud de Unilever, su liderazgo como presidenta del influjo laboral como Chair for the Measurement & Reporting. Estamos encantados de ver que los proyectos de nuestros miembros llegan a una cifra tan grande de empleados y comunidades".

 Descargue el 2018 Health & Wellness Progress Report [https://www.theconsumergoodsforum.com/wp-content/uploads/2018/02/2018-CGF-Health-Wellness-Progress-Report-1.pdf ]

Acerca de The Consumer Goods Forum  

The Consumer Goods Forum ("CGF [https://www.theconsumergoodsforum.com ]") es una red industrial internacional con espíritu paritario impulsada por sus miembros para alentar la adopción internacional de prácticas y normas en pro de la industria de bienes de consumo en todo el mundo. Reúne a consejeros delegados y gerentes senior de unos 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otros ramos en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en términos de geografía, tamaño, tipo de producto y formato. Las empresas miembros suman ventas que alcanzan los 3.500 billones de euros y dan empleo directo a casi 10 millones de personas, además de 90 millones de empleos indirectos calculados a lo largo de la cadena de valor. Está dirigido por medio del consejo de dirección, formado por más de 50 consejeros delegados fabricantes y minoristas. Si quiere más información visite la página web: http://www.theconsumergoodsforum.com.

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/556222/The_Consumer_Goods_Forum_Logo.jpg

CONTACTO: Sharon Bligh, directora de Health & Wellness de Consumer GoodsForum, hw@theconsumergoodsforum.com, o Veronica Cooper, responsable decomunicaciones de The Consumer Goods Forum,v.cooper@theconsumergoodsforum.com, (+33)1-82-00-95-70

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación