COMUNICADO: ODEM.IO ve la revolución del mercado educativo multi billonario gracias a cadenas de bloques

Publicado 28/02/2018 6:19:53CET

CHIASSO, Suiza, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- La industria internacional de educación y formación, valorada en 6 $ billones, está preparada para un cambio revolucionario debido a la emergencia de la tecnología de cadenas de bloques, dice Richard Maaghul, cofundador y director ejecutivo de ODEM.IO [https://odem.io/], el primer mercado mundial de educación bajo demanda.

https://mma.prnewswire.com/media/639718/ODEM_IO_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/639718/ODEM_IO_Logo.jpg]

Las cadenas de bloques, el sistema de cifrado que cimienta las monedas digitales tales como Bitcoin y Ethereum, tiene el potencial de "alterar las normativas institucionales y capacitar a los estudiante" en el sector educativo mientras que reduce el coste, mejora la eficacia e impulsa la seguridad y la autenticación de los expedientes, según comenta un informe [https://ec.europa.eu/jrc/en/publication/eur-scientific-and-technical-research-reports/blockchain-education] de 132 páginas que publicó el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea el año pasado.

ODEM, una compañía de tecnología suiza, utiliza las cadenas de bloques, o tecnología de registro contable distribuida, para reducir el coste y promocionar la igualdad de acceso agilizando la organización y presentación de programas educativos presenciales. ODEM, que capacita a los estudiantes a ser dueños de su propia educación, está creando un espacio para que los mejores profesores y catedráticos comercialicen de forma activa su experiencia y su marca personal.

"Estamos sacando la basura del ecosistema de educación utilizando tecnología de registro contable distribuida y automatización", comentó Maaghul, un emprendedor veterano de Silicon Valley. "El resultado es mejor educación a un coste mejor".

ODEM, que aspira a convertirse en el Airbnb de la educación internacional, se ha asociado con Excelorators Inc, con sede en Cambridge, Massachusetts, para desarrollar el diseño y el despliegue de la plataforma de ODEM. En estos momentos ODEM está buscando financiación para acelerar su desarrollo vendiendo moneda ODEM en una venta masiva que se rige por las normas suizas de criptomonedas. ODEM ya ha obtenido 2 493 547 EUR (3,06 $ millones USD).

"El resultado es que ODEM no es un proyecto común y corriente de cadenas de bloques", comenta Maaghul. "Al combinar el poder de la tecnología de cadenas de bloques con el negocio existente de Excelorators, mejoramos un cohete que ya iba a la luna, solo que a un ritmo menor".

Excelorators ya tiene relaciones con más de 200 profesores y catedráticos que seguramente se convertirán en usuarios pioneros. En los próximos 12 meses, ODEM y Excelorators esperan generar 10 $ millones en ventas conforme migran la base de clientes de Excelorators a la versión beta de la plataforma de ODEM. Los estudiantes, que usan la plataforma de forma gratuita, se beneficiarán del enfoque de ODEM de reducir el coste de la educación.

"Nuestra investigación demuestra que las mejores universidades trabajan con un margen bruto del 60 al 70 por ciento cuando aumentan el coste de los gastos del campus y el personal administrativo", comenta Bill Bayrd, director operativo de ODEM. "Confiamos que podemos reducir el precio que los estudiantes pagan por un curso típico en un 50 por ciento o más".

La divisa de ODEM hará de licencia de software para los usuarios de la plataforma. En la plataforma, se incentivará a los proveedores de servicios educativos para que se unan a la comunidad a través de la distribución inicial de moneda gratuita.

Mientras tanto, ODEM.IO, sigue con el proceso de registro Conocer al cliente (KYC) para su venta masiva y pública. Todos los participantes tienen que tener comprobante de identidad antes de poder adquirir monedas. Esta declaración refleja la normativa internacional para asegurarnos que todos los fondos de la venta son legítimos.

KPMG Switzerland es el asesor jurídico de ODEM.IO mientras que SICOS (Lux) S.C.S ha proporcionado asesoramiento a ODEM acerca de la venta masiva y su estructura.

Para más información, consulte: ODEM.IO [https://odem.io/]. O únase a la conversación con ODEM en Telegram [https://t.me/odem_io].

Alexa Narma,Directora sénior de producto y marketingalexa@odem.io[mailto:alexa@odem.io] press@odem.io[mailto:press@odem.io]Tfno.: +1 (424) 327-5682Via Balestra 66830 Chiasso, SuizaÚnase a la conversación con ODEM.IO en Telegram [https://t.me/odem_io]. https://www.linkedin.com/company/odem-io/ [https://www.linkedin.com/company/odem-io/] https://www.facebook.com/odemio/ [https://www.facebook.com/odemio/] https://twitter.com/ODEM_IO [https://twitter.com/ODEM_IO]

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/639718/ODEM_IO_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/639718/ODEM_IO_Logo.jpg]

Sitio Web: https://odem.io//

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación