COMUNICADO: Openbravo y Decathlon refuerzan su asociación con el despliegue de Openbravo POS para nuevos mercados en Asia

Publicado 03/09/2018 9:01:30CET

BARCELONA, España y LILLE, Francia, September 3, 2018 /PRNewswire/ --

Openbravo, el proveedor global de software omnicanal basado en la nube para un retail ágil e innovador, fortalece su relación con Decathlon, el minorista deportivo líder francés con más de 11.000 millones de facturación anual, más de 1.400 tiendas y en más de 40 países, acelerando el despliegue de su solución de punto de venta (POS) en nuevos mercados asiáticos de Decathlon. Openbravo puede soportar la impresionante expansión de Decathlon gracias a su moderna plataforma que permite innovar más rápidamente y una adopción acelerada de la nube para una experiencia de compra en tienda más diferenciada.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/703504/Openbravo_Logo.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/737826/Openbravo.jpg )

Una fuerte relación iniciada en India extendida a una rápidamente creciente lista de países  

Tras una relación iniciada hace más de 5 años en India para apoyar su ambicioso plan de crecimiento en el país, Openbravo es hoy usado en las 81 tiendas Decathlon en toda India.

Además de India, Decathlon usa hoy Openbravo POS para gestionar operaciones de tiendas en Australia, Camboya, China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas y Vietnam, y la lista continúa creciendo.

La solución de Openbravo puede implementarse y adaptarse de forma rápida y sencilla para soportar necesidades específicas de cada país, desde regulaciones fiscales hasta integraciones y tecnologías innovadoras como RFID, pagos móviles o una solución de autopago lanzada en menos de 3 meses. Sus capacidades móviles abren posibilidades adicionales para un mejor servicio al cliente.

Según Tim Liu, gerente de TI en Decathlon International y responsable del proyecto POS en Asia "Con la integración eficiente de los sistemas Decathlon y las nuevas tecnologías como RFID o pagos móviles, Openbravo ayuda al personal de tienda en términos de eficiencia del proceso en caja y reduce el tiempo de formación. Esta solución innovadora nos ayudará en la transformación digital del negocio".

Gestión TI multi-tienda simplificada y lista para la nube 

Siendo una solución web nativa y desplegada en Openbravo Cloud, Openbravo ha ayudado a simplificar drásticamente la infraestructura TI en tienda, permitiendo una preparación más rápida de nuevas aperturas y reduciendo esfuerzo y coste de mantenimiento diario. También permite avanzar en la transición a la nube, objetivo estratégico para Decathlon.

"Gracias a Openbravo, pudimos aligerar nuestra infraestructura en tienda eliminando servidores locales. Ahora podemos implementar cambios ahorrando mucho tiempo y dinero. Además, pasamos a una solución en la nube que se ajustará a nuestra estrategia y generará más beneficios en costes y despliegue a largo plazo ", agregó Liu.

Sobre Decathlon 

Decathlon es hoy uno de los minoristas de artículos deportivos más importantes del mundo. Fundado en Lille, Francia, Decathlon vende productos para más de 100 deportes. Visite corporate.decathlon.com/en para más información.

Sobre Openbravo 

Con clientes en más de 60 países y más de 15,000 usuarios de back office y 20,000 puntos de venta usando sus soluciones, Openbravo tiene oficinas en Dubái, Francia, India, México y España. Visite http://www.openbravo.com para más información.

Xavier Places Marketing Director +34607676568 xavier.places@openbravo.com

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/737826/Openbravo.jpg https://mma.prnewswire.com/media/703504/Openbravo_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación