COMUNICADO: Openlink anuncia un acuerdo para su adquisición por ION Investment Group

Publicado 03/02/2018 19:30:12CET

NUEVA YORK, 3 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Openlink Financial LLC, un líder mundial en soluciones de gestión de riesgo y comercio para los sectores de energía, productos básicos y servicios financieros, ha anunciado hoy que ION Investment Group ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de Hellman & Friedman. La transacción está sujeta a las aprobaciones habituales.

https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg]

Andrea Pignataro, consejero delegado de ION, dijo: "Las soluciones y la experiencia de Openlink complementan perfectamente el negocio de ION. Esta adquisición ampliará la presencia de ION en los servicios energéticos y financieros. Esperamos asociarnos con Rich Grossi y su equipo y contribuir al crecimiento y desarrollo de la empresa".

Ben Farkas, socio en Hellman & Friedman, dijo: "Openlink ofrece una excelente oportunidad para aprovechar su trayectoria, sus sólidas relaciones con los clientes y las inversiones sustanciales realizadas en su cartera de productos. Le deseamos al equipo de Openlink un continuo éxito como propiedad de ION".

Rich Grossi, consejero delegado de Openlink, dijo: "Haber obtenido el respaldo de ION constituye una excelente oportunidad para Openlink, especialmente después de 25 años de liderazgo en el sector. Como propiedad de ION, continuaremos invirtiendo en la innovación de productos para proporcionar a los clientes las mejores soluciones del mercado y ayudarlos a resolver sus problemas empresariales".

UBS Investment Bank actuó como asesor financiero exclusivo de ION y proporcionó un compromiso de financiación para respaldar la transacción. Linklaters LLP actuó como asesor jurídico de ION. Centerview Partners LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Openlink. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor jurídico de Hellman & Friedman y de Openlink.

Acerca de ION Investment Group ION es un proveedor de soluciones de software para la automatización de operaciones comerciales y flujos de trabajo a instituciones financieras, bancos centrales, gobiernos y corporaciones. Para obtener más información, visite www.iongroup.com [http://www.iongroup.com/].

Acerca de Hellman & Friedman Hellman & Friedman es una empresa líder en inversiones de capital privado con oficinas en San Francisco, Nueva York y Londres. Desde su fundación en 1984, H&F ha recaudado más de 35.000 millones de dólares de capital comprometido y ha invertido en más de 80 países. La empresa se especializa en invertir en franquicias comerciales de alto nivel y en actuar como socio de valor añadido de directivos de sectores selectos tales como servicios empresariales y de información, software, servicios financieros, Internet y medios de comunicación, asistencia sanitaria, comercio minorista y consumidores y el sector industrial y energético. Para obtener más información sobre Hellman & Friedman, visite www.hf.com [http://www.hf.com/].

Acerca de Openlink Openlink ha suministrado, durante más de 25 años, soluciones de gestión de riesgo y comercio a las organizaciones de servicios básicos, energéticos, corporativos y financieros más sofisticadas del mundo. La plataforma Cloud de Openlink y sus capacidades analíticas avanzadas permiten a los clientes tomar mejores decisiones basadas en datos, aprovechar oportunidades de mercado y mitigar el riesgo. Para obtener más información sobre Openlink, visite www.openlink.com [http://www.openlink.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/632056/Openlink_Financial_LLC_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: para ION Investment Group: Tatiana Liber-Soudier,tatiana.liber-soudier@iongroup.com, +44 20 7398 0218; para Hellman &Friedman: Patrick Clifford, Abernathy MacGregor, pfc@abmac.com, +1 212 3715999; para Openlink: Sehra Eusufzai, sehra.eusufzai@openlink.com, +1 212641 8790

Sitio Web: http://www.openlink.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación