COMUNICADO: PGNiG: Los polacos optan por la diversificación de los suministros de gas y apoyan el proyecto de tubería del Báltico

Publicado 28/02/2018 12:56:43CET

VARSOVIA, Polonia, February 28, 2018 /PRNewswire/ --

Una reciente encuesta ha demostrado el amplio apoyo de la importación de gas natural procedente de Noruega y de la rotura de la resistencia en un proveedor dominante actual.

Los resultados de la encuesta "Poland's energy security 2017 - natural gas market" han demostrado que la mayoría de las personas encuestadas creen que Polonia debería importar gas natural procedente de diversos países y fuentes para romper su resistencia con el proveedor de Rusia.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/647136/Energy_Security_Poland.jpg )

Los resultados de la encuesta han demostrado una amplia concienciación de los temas de seguridad energética entre la sociedad de Polonia. El 93% de los encuestados admite que Polonia debería importar gas natural de varias fuentes para construir su seguridad energética.

En la actualidad, en torno al 70% del gas natural importado a Polonia procede de Rusia, lo que sitúa a Polonia en desventaja, según la mayor parte de los encuestados (75%). Por consiguiente, el destacado apoyo para la construcción del enlace de gas de la tubería del Báltico, pretende llevar gas producido en Noruega hasta Polonia. El 90% de los encuestados cree que el propio proyecto podría mejorar la seguridad energética del país.

El apoyo a la cooperación con Noruega en términos de importaciones de gas natural ha crecido un 21% en comparación con una encuesta similar desarrollada por CBOS en el año 2001. Y lo que es más importante, de los encuestados, el 87% cree que la diversificación de los mercados de importación de gas natural afectará de forma positiva a los precios de las mercancías, al tiempo que el 86% está de acuerdo en que Polonia normalmente debería buscar soluciones que limiten sus importaciones de gas natural desde Rusia.

Detalles de la encuesta 

La encuesta "Poland's energy security 2017 - natural gas market" se desarrolló a través de GfK Polonia en diciembre de 2017 como un ejemplo a nivel nacional de 1.000 polacos mayores de 18 años y que utilizaron el método CATI. 

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/647136/Energy_Security_Poland.jpg

CONTACTO: Marcin Poznan, +48-22-589-4143, marcin.poznan@pgnig.pl

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación