COMUNICADO: El presidente Knut Ørbeck-Nilssen presenta la transformación de IACS en la conferencia CMA Shipping 2018

Publicado 14/03/2018 14:02:18CET

STAMFORD, Connecticut y HAMBURGO, Alemania, March 14, 2018 /PRNewswire/ --

En su discurso, pronunciado en Shipping 2018, la conferencia anual de Connecticut Maritime Association (CMA), Knut Ørbeck-Nilssen, presidente de IACS y director ejecutivo de DNV GL - Maritime, explicó algunas de las iniciativas adoptadas por la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS, por sus siglas en inglés) que han cambiado la organización.  

-- Referencia cruzada: imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

"Para mí es un honor y una responsabilidad incentivar a las sociedades de clasificación más importantes del mundo a cooperar para adaptarse a este veloz ritmo de cambio y crear una base sólida para IACS como una asociación líder en el sector técnico-marítimo", comenta Knut Ørbeck-Nilssen. Los cambios en IACS no han sido una "revolución repentina donde tiramos todo por la borda y volvemos a empezar de nuevo", opina, sino "una evolución, una transformación gradual para ser más avanzados, más transparentes y más eficientes en nuestro servicio a la industria."

IACS ha aceptado los retos de la transformación digital en la navegación y ya ha puesto en marcha varios proyectos para ayudar a la industria a adaptarse a los recientes cambios en los mercados, regulaciones y tecnologías, señala Ørbeck-Nilssen. En un grupo de trabajo especializado, IACS ha estudiado todas las resoluciones pertinentes para identificar los estándares que presentan posibles barreras reglamentarias a las operaciones de navegación autónoma. Además, IACS respalda la industria liderando la tarea de desarrollar una terminología común para los distintos niveles de autonomía.

Con el fin de ayudar a la comunidad marítima a asegurar la ciberresistencia de sus activos, IACS ha creado y actualmente lidera un grupo de trabajo centrado en ciberseguridad. El grupo aborda cuestiones de seguridad comunes con sistemas interconectados para compartir buenas prácticas y mantenerse al corriente de nuevos avances. Para facilitar el uso de soluciones modernas durante las inspecciones, IACS también ha adoptado un enfoque nuevo a sus requisitos en tecnología de inspecciones. Las posibles revisiones podrían abarcar pruebas no destructivas avanzadas y técnicas de inspección remotas.

IACS también fue objeto de cambios, añade Ørbeck-Nilssen: "A medida que cambia nuestra forma de trabajar, la asociación ha adoptado un nuevo enfoque para sus procedimientos internos. Nuestro foco de atención consiste en garantizar que los servicios prestados, tanto por nuevos miembros como por los actuales, sigan el ritmo de los avances reglamentarios y cumplan con los estándares de calidad más exigentes."

Incluso en un mundo que cambia rápidamente, IACS y las sociedades de clasificación se mantienen fieles a sus ideales, dice Ørbeck-Nilssen: "Y cuando se mueve todo lo que nos rodea, las sociedades de clasificación aspiran a convertirse en el faro que guíe el rumbo, con requisitos modernos, procesos transparentes y la más alta calidad de servicio. La industria está cambiando. Nuestra forma de trabajar podría estar cambiando. Pero el propósito de las sociedades de clasificación sigue siendo el mismo: proteger la vida, la propiedad y el medioambiente."

Contacto con los medios de DNV GL: Nikos Späth, responsable de relaciones públicas y relaciones con los medios DNV GL Maritime Communications Tel.: +49-(0)40-36149-4856 Correo electrónico: nikos.spaeth@dnvgl.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación