COMUNICADO: Qlink se asocia con Block Array para ofrecer acceso a la red a los camiones en tránsito

Publicado 21/02/2018 9:00:58CET

Qlink. La primera red móvil descentralizada del mundo, ha anunciado su asociación con Block Array, una empresa que terceriza la logística de camiones mediante informes de registro basados en cadenas de bloques

SINGAPUR, 21 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Qlink y Block Array han anunciado hoy que han firmado un memorando de entendimiento (MdE) para trabajar juntos. Qlink (https://qlink.mobi/f/qlink [https://qlink.mobi/f/qlink]) es la principal red móvil descentralizada del mundo y se dedica a desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones de código abierto basada en la tecnología de cadena de bloques. Block Array (https://blockarray.com/ [https://blockarray.com/]) es una plataforma basada en cadenas de bloques que registra información sobre dispositivos de registro electrónico, crea conocimientos de embarque y otros documentos de envío a través de contratos inteligentes. Block Array está desarrollando de manera pionera un nuevo mercado de capacidad de envío para empresas de logística.

Estas dos empresas planean investigar sobre el uso de la estación base originaria de la cadena de bloques en vehículos de logística y profundizar en la colaboración entre la red móvil y el sector de la logística.

Como parte del MdE, Block Array implementará ciertas funcionalidades de Qlink dApp para sus usuarios, lo que les permitirá emplear la red inalámbrica descentralizada de Qlink. Esto significa que los camiones podrán comunicar los datos del motor y los datos de dispositivos de registro electrónico a sus propietarios mientras viajan. Por su parte, Block Array ayudará a implementar los nodos completos de Qlink Chain para garantizar el tiempo de actividad, la fiabilidad y la estabilidad de la red a sus usuarios.

La ley exige que los camiones logísticos usen dispositivos de registro electrónico (ELD, por sus siglas en inglés) con el fin de mantener los registros de las horas de servicio. Block Array ha desarrollado una plataforma que proporciona comprobantes de registro y comprobantes de llegada y salida seguros. Gracias a la unión de estos dos proyectos, en el futuro, el registro de los camiones de las empresas de logística estará siempre en línea y será imparcial y transparente. Asimismo, esto abre nuevas posibilidades para que se investiguen nuevos usos del Internet de los Vehículos en busca de oportunidades para un mayor desarrollo.

"Añadir Block Array a Qlink Chain como nodo aumentará la seguridad y la estabilidad de la red Qlink para nuestros usuarios", declaró Susan Zhou, directora de Operaciones de Qlink. "Nos alegra mucho poder trabajar con Block Array en el futuro para reforzar ambas misiones y desarrollar mejores servicios para nuestros usuarios. Qlink está desarrollando un sistema operativo de cadena de bloques para el futuro mundo de las telecomunicaciones y da la bienvenida a Block Array para ampliar nuestro alcance y enriquecer el ecosistema".

"La asociación con Qlink permitirá que las empresas, tanto de Estados Unidos como de China, tengan acceso al Internet de las Cosas (IoT), ELD y otras fuentes de datos en tiempo real. Supondrá un nuevo paradigma de comunicaciones de máquina a máquina", afirmó Sam Bacha, cofundador de Block Array. "La solución inalámbrica de Qlink resulta fundamental para actualizar nuestra aplicación y estamos deseando utilizar todos los servicios de Qlink en el futuro y fortalecer todavía más nuestro compromiso con la interoperabilidad de las cadenas de bloques".

Qlink se dedica a desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones de código abierto basada en la tecnología de cadena de bloques, que tiene el potencial de ofrecer una gran variedad de aplicaciones pertenecientes al uso de la red. Al desarrollar la primera red móvil descentralizada del mundo, la infraestructura de Qlink ampliará la cobertura de red a zonas muertas, reducirá el coste de las infraestructuras de telecomunicaciones y recompensará a los usuarios por compartir activos de red no utilizados para aumentar la eficiencia de las telecomunicaciones.

Amplifi Capital (www.amplifi.capital [http://www.amplifi.capital/]), uno de los primeros inversores en ambas empresas, ha sido el encargado de definir y organizar esta asociación. Amplifi dirigió las rondas de inversión tanto en Qlink como en Block Array y también se ha dedicado a asesorar a ambas empresas.

Acerca de Qlink:

Qlink fue cofundada por un equipo de innovación en cadena de bloques y telecomunicaciones. Allen Li es el arquitecto jefe y desarrollador principal de Qlink. Es un emprendedor en serie que opera en los sectores de la tecnología de Internet, los viajes y las telecomunicaciones y cuyos múltiples proyectos se vieron favorecidos por inversores en capital riesgo que van desde la China continental hasta Singapur. Cuenta con 7 años de experiencia laboral en Huawei Technologies y 4 años de experiencia como fundador y ex consejero delegado de Youyou Mobile.

Qlink está desarrollando la primera red móvil descentralizada que capacitará a los operadores de telecomunicaciones, inspirará nuevos modelos de negocio y proporcionará a los usuarios la experiencia de telecomunicaciones más segura y rentable posible. Qlink cuenta con un fuerte consejo de inversores y asesores, entre los que figuran Xie Shihuang, uno de los cofundadores de Alibaba; Li Wei, fundador de Pine VC; y Leo Wang, uno de los primeros inversores en NEO.

Acerca de Block Array:

Block Array es una empresa emergente de cadena de bloques con sede en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos), centrada en aplicar soluciones de cadena de bloques de integración vertical para paliar los problemas a los que se enfrentan las empresas de logística de terceros, la gestión de la cadena de suministro y el sector de la logística.

Block Array está desarrollando un mercado descentralizado para soluciones de envío, entre las que se incluye el mercado de envío, contratos inteligentes para conocimientos de embarque y mucho más.

Acerca de Amplifi Capital:

Amplifi Capital es una empresa de inversión privada. Los socios de Amplifi han sido de los primeros en adoptar las criptomonedas y se han centrado en invertir y asesorar a los disruptores iniciales del ámbito de la cadena de bloques. El asesoramiento de Amplifi ha llevado a una considerable creación de valor y a logros tecnológicos para las empresas de nuestra cartera, además de a promover asociaciones promovidas a través de Amplifi Strategy Group, un grupo privado liderado por Amplifi en el que participan algunas de las empresas más grandes del universo de la cadena de bloques.

Contacto de Medios de Qlink:

Toya Zhangtoya@qlink.mobi[mailto:toya@qlink.mobi]Tel.: 852-67467319

Contacto de Medios de Block Array:

Prensa y medioscontact@blockarray.com[mailto:contact@blockarray.com]Asunto: Media & Press

Contacto de Medios de Amplifi Capital:

Departamento de Relaciones con los Medioscontact@amplifi.capital[mailto:contact@amplifi.capital]Asunto: Media & Press

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación