COMUNICADO: Quotient inaugura el nuevo campus a las afueras de Edimburgo

Publicado 12/04/2018 19:33:53CET

EDIMBURGO, Escocia, April 11, 2018 /PRNewswire/ --

El Allan-Robb Campus se ha diseñado para albergar la fabricación, investigación y

desarrollo y gestión de Quotient 

Quotient anunció hoy la apertura oficial de su Allan-Robb Campus de última generación dentro del Scottish Enterprise Biocampus situado a las afueras de Edimburgo.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/665275/Quotient_Allan_Robb_Campus.jpg )

Franz Walt, consejero delegado interino de Quotient, destacó: "Junto a la investigación y desarrollo y administración, el Allan-Robb Campus albergará nuestras operaciones de fabricación de reagentes, proporcionando una capacidad superior para el suministro de los requisitos de reagente para nuestro sistema MosaiQ(TM)".

Paul Cowan, fundador de Quotient, añadió: "La inauguración del Allan-Robb Campus testifica el compromiso a largo plazo de Quotient de cara con el mercado de la diagnosis de transfusión mundial, tanto a través del suministro en marcha de reagentes líquidos y por medio de su sistema de diagnosis de transfusión de transformación MosaiQ(TM) que proporciona una solución de pruebas automatizada completa, aumentando la eficacia de laboratorio y mejorando los resultados de los pacientes".

El Allan-Robb Campus  

La inauguración de hoy marca la finalización de la fase de construcción de las instalaciones de fabricación de 29 millones de libras que comenzaron en el año 2016. El Allan-Robb Campus lleva su nombre en honor de John Allan y Gordon Robb, dos ejecutivos senior que han sido claves en la construcción de Quotient para llevarla a ser una compañía mundial desde sus raíces como unidad del Scottish National Blood Transfusion Service que suministra reagentes inmuno-hematológicos al Scottish NHS. Las nuevas instalaciones están formadas por un espacio de 85.000 pies cuadrados, en comparación a sus anteriores 22.000 pies cuadrados situados en una localización cercana.

El Allan-Robb Campus reúne en un solo sitio al equipo de Edimburgo para Quotient que anteriormente estaba repartido en cuatro localizaciones. Las nuevas instalaciones ya albergan el equipo de investigación científico de  Quotient que trabaja en el desarrollo de los productos de Quotient y en el acceso a nuevos mercados. En 2017, el equipo se aseguró 17 aprobaciones de licencias de nuevos productos desde la FDA para su venta en Estados Unidos. Además, el Allan-Robb Campus proporcionará un espacio de laboratorio y oficina para un equipo de unos 50 científicos que trabajan con otras compañías del grupo en el desarrollo del sistema MosaiQ(TM). 

Acerca de Quotient  

Creada en 2007, Quotient es una compañía de diagnosis en fase comercial comprometida con la reducción de los costes del cuidado de la salud y la mejora del cuidado al paciente por medio del aprovisionamiento de test innovadores para agrupación de sangre y control de enfermedad serológica, normalmente denominada diagnosis de transfusión. Quotient ha logrado unos ingresos de 15,2 millones de libras para e año finalizado el 31 de marzo de 2017. Con unos 400 empleados, Quotient realiza operaciones en la actualidad en: Edimburgo, Escocia; Eysins, Suiza; y Newtown (PA) y Chapel Hill (NC), Estados Unidos.

Acerca del sistema de diagnosis de transfusión MosaiQ 

Construída en la plataforma de tecnología de próxima generación de Quotient, el sistema MosaiQ se ha diseñado para desplegar resultados rápidos, completos de tipificación de antígenos, detección de anticuerpos y control de enfermedad. Utiliza una muestra sencilla de bajo volumen en una plataforma automatizada de alto rendimiento. El sistema MosaiQ, aún no disponible en el mercado, representa una plataforma de pruebas unificada altamente disruptiva para la diagnosis de transfusión.

Cuando se lance el sistema MosaiQ, Quotient espera proporcionar un valor sustancial para los laboratorios donantes de pruebas en todo el mundo por medio del suministro de caracterización complete rutinaria de coste contenida y el control de productos de sangre, con una plataforma de instrumento automatizada sencilla diseñada para aumentar la eficacia de laboratorio y mejorar los resultados de los pacientes. Cuando se lance, MosaiQ se espera amplíe la gama de productos de Quotient de forma importante, llevando a la compañía hasta un crecimiento superior en 2018 y más allá.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/665275/Quotient_Allan_Robb_Campus.jpg

CONTACTO: Chris Lindop, responsable de finanzas, Teléfono:+41-22-545-52-26, E-mail: chris.lindop@quotientbd.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación