COMUNICADO: Renault-Nissan-Mitsubishi: Alliance nombra nuevos líderes para agilizar las sinergias (1)

Publicado 14/03/2018 19:05:48CET

PARÍS, TOKIO y YOKOHAMA, Japón, March 14, 2018 /PRNewswire/ --

A partir del 1 de abril, se establecerá una nueva convergencia para agilizar las sinergias en áreas operativas clave como parte del plan a medio plazo de la Alliance 2022.  

Renault, Nissan y Mitsubishi han anunciado hoy que se han reunido con los grupos representativos de empleados necesarios para los proyectos de convergencia desvelados el 1 de marzo. La siguiente organización de la directiva será efectiva a partir del 1 de abril de 2018.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/556610/Renault_Nissan_Mitsubishi_Logo.jpg )

Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alliance, afirmó: "Estamos anunciando los equipos de la Alliance que implementarán la siguiente fase de la convergencia. A través de ingresos incrementales, ahorros en los costes y medidas de evitación de costes contribuyen a duplicar las sinergias anuales a más de 10.000 millones de euros para finales de la Alliance 2022, desde los 5.000 millones de euros en 2016".

El comunicado de hoy es otro paso hacia la turbo-carga del rendimiento y crecimiento de las compañías miembro de la Alliance mientras conservan la autonomía y estrategias distinguidas de Groupe Renault, Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors.

Cada uno de los nueve líderes de la Alliance nombrados a continuación reportarán a Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alliance.

- Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de la Alliance, Ingeniería.

El puesto gestionará todas las actividades de ingeniería, especialmente en desarrollo de productos. Asegurará la entrega competitiva de tecnologías y la transformación de capacidad, con toma de decisiones comunes que evita la duplicación y divergencia. Mejorará la entrega de ingeniería y eficiencia mediante KPI comunes, procesos, estándares, métodos y herramientas.

A partir del 1 de abril, las siguientes personas se unirán al equipo de Ingeniería dirigido por Tsuyoshi Yamaguchi:

- Gaspar Gascon, vicepresidente ejecutivo de la Alliance, Ingeniería - Takao Asami, vicepresidente sénior de la Alliance, Investigación e Ingeniería avanzada - Philippe Brunet, vicepresidente sénior de la Alliance, Tren de potencia e Ingeniería EV - Christian Steyer, vicepresidente sénior de la Alliance, Desarrollo de Producto 1 - Kunio Nakaguro, vicepresidente sénior de la Alliance, Desarrollo de Producto 2 - Alexandre Corjon, vicepresidente global de la Alliance, EE e Ingeniería de sistemas - Karim Mikkiche, vicepresidente global de la Alliance, Oficina de Transformación y Rendimiento - Hiroshi Nagaoka, vicepresidente global de la Alliance, Rendimiento del cliente y CAE/ Ingeniería de pruebas - Akihiro Otomo, vicepresidente global de la Alliance, Plataforma e Ingeniería de componentes de vehículo   - John Martin, vicepresidente ejecutivo de la Alliance, Fabricación, Ingeniería de producción y Gestión de la cadena de suministro (SCM).

El puesto dirige la convergencia de Fabricación, Ingeniería de producción y SCM. Es responsable de maximizar las sinergias mediante mejoras de entrega y eficiencia, total uso de los activos de la Alliance y optimizando la gestión del gasto de capital y la huella de fabricación de las compañías miembro de la Alliance.

A partir del 1 de abril, las siguientes personas se unirán al equipo de Fabricación, Ingeniería de producción y Gestión de la cadena de suministro dirigido por John Martin:

- Jose Vicente de Los Mozos, vicepresidente ejecutivo de la Alliance, Fabricación y Operaciones de gestión de la cadena de suministro 1 - Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de la Alliance, Fabricación y Operaciones de gestión de la cadena de suministro 2 - Jun Seki, vicepresidente sénior de la Alliance, Ingeniería de producción - Mark Sutcliffe, vicepresidente sénior de la Alliance, Gestión de la cadena de suministro y Estrategia industrial - Colin Lawther, vicepresidente sénior regional de la Alliance, MFG Transition TQM, PMO, TdC - Véronique Sarlat Depotte, vicepresidenta ejecutiva de la Alliance, presidenta y directora de Compras y Alliance Purchasing Organization

Este puesto está formado por un solo equipo para gestionar las actividades de compra de las compañías miembro de la Alliance. Es responsable de la selección y gestión de la mejor base de suministro par la Alliance. Aprovechará el crecimiento de los proveedores y volúmenes de la Alliance para asegurar la competitividad sostenible de cada marca. Este puesto contribuirá activamente a la definición y aplicación de la estrategia de la Alliance para la Overall Opinion (OaO) y avances en tecnología.

A partir del 1 de abril, las siguientes personas se unirán al equipo de la Alliance Purchasing Organization dirigido por Véronique Sarlat Depotte:

- Shohei Yamazaki, vicepresidente global de la Alliance, director de Compra y Administración de la Alliance Purchasing Organization - Yukihiro Hattori, vicepresidente global de la Alliance, director de compras y ayudante administrativo de la Alliance Purchasing Organization - Christian Vandenhende, vicepresidente ejecutivo de la Alliance, Calidad y Total Customer Satisfaction (TCS).

La función desarrollará una estrategia de calidad común, que recomienda las medidas para armonizar los procesos de aseguración de calidad en proyectos desarrollados para la ingeniería de la Alliance. Busca desarrollar mejorar OaO en todos los mercados, asegurando la satisfacción al cliente en los productos y servicios. La función buscará además mitigar los riesgos y reducir los costes de no calidad por medio de KPIs comunes, procesos, estándares, herramientas y auditorías.

Con efecto a partir del 1 de abril, las siguientes personas se unirán al equipo de Calidad y TCS dirigido por Christian Vandenhende:

- Arnaud Bouthenet, vicepresidente global de la Alliance, Calidad y estrategia TCS - Hidenobu Miyagi, director global de la Alliance, Calidad y auditoría TCS - Kent O ' Hara, vicepresidente sénior de la Alliance, Postventa.

La función lleva a la adopción de los sistemas de gestión de datos comunes, gestión de las mejores prácticas sobre relaciones con los clientes y economías a escala en logística de partes, inventarios y compra. Como parte de la Alliance 2022, las compañías miembro buscan el aumento de las sinergias y cooperación en actividades de postventa, como accesorios, partes, ingeniería, compra y servicios conectados.

Con efecto a partir del 1 de abril, las siguientes personas se unirán al equipo de postventa liderado por Kent O'Hara:

- Hakan Dogu, vicepresidente global de la Alliance y ayudante del director administrativo, Postventa. - Pietro Berardi, vicepresidente regional de la Alliance, todas partes - Hadi Zablit, vicepresidente sénior de la Alliance, Desarrollo empresarial.

La función se centrará en las actividades futuras e innovación revolucionaria que se incluye en el desarrollo de la plataforma del segmento A Common Module Family, las asociaciones con los fabricantes de equipamiento original (OEMs), Alliance Connected Vehicles and Mobility Services, sincronización de nuevas tecnologías y planificación de productos y Alliance Ventures. Buscará además la convergencia en otras actividades, incluyendo la gestión de información y digitalización, además de la experiencia al cliente.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación