COMUNICADO: Ricky Gervais se une a Cruelty Free International y a cientos de responsables de toma de decisiones, influyentes, cientí

Publicado 07/03/2018 10:34:57CET

BRUSELAS, March 7, 2018 /PRNewswire/ --

Muchos anfitriones famosos, incluyendo a Ricky Gervais y Pixie Geldof, se han unido a Cruelty Free International junto a más de 100 responsables de política, vendedores al por menor, científicos y expertos en animales para instar a la UE a liderar el camino de cara a asegurar el sufrimiento a nivel internacional de los animales en los laboratorios por el bien de la belleza.

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La llamada marca el 'banniversary' de cinco años acerca de la prohibición progresiva de la UE entorno a la venta en Europa de nuevos cosméticos probados en animales en cualquier parte del mundo. El movimiento ha seguido las prohibiciones de las pruebas de productos cosméticos en animales en el año 2003 y de ingredientes en 2009, habiendo inspirado una legislación en todo el mundo.

Los principales responsables de la toma de decisiones, influyentes, compañías y científicos se han unido a Cruelty Free International y firmado una carta, enviándola a los líderes europeos y responsables de los gobiernos de los estados miembros, instando a que la UE utilice su influencia para avanzar de cara al fin mundial de las pruebas cosméticas en animales.

Michelle Thew, consejera delegada de Cruelty Free International, afirmó: "Tras haber pasado cinco años desde que las prohibiciones completas de pruebas y marketing en la UE llegaran a efecto, estamos en el momento adecuado para dar un paso más allá. El liderazgo que la UE ha demostrado merece tener crédito. Es el momento de trabajar de forma conjunta para proporcionar un fin mundial a las pruebas de cosméticos en animales y eliminar el cruel sufrimiento animal".

Pixie Geldof, modelo, cantante y abogada por el bienestar de los animales, destacó: "Está creciendo una generación de jóvenes europeos que tiene como norma los productos cosméticos sin crueldad en los animales. Ahora necesitamos de una prohibición mundial, por lo que los animales no han de sufrir de forma innecesaria las pruebas de cosméticos en ninguna parte del mundo".

Jessie Macneil-Brown, responsable de campañas mundiales de The Body Shop, explicó: "The Body Shop se enorgullece de haber formado parte en el cambio de las normas de pruebas en animales y de su propia campaña con Cruelty Free International para una prohibición mundial de la ONU. Ya es suficiente - instamos a que la UE de un paso adelante y ayude a conseguir la prohibición mundial con este fin de una vez para siempre".

Cathryn Higgs, responsable de política de alimentos de Co-op, comentó: "Durante 25 años, Co-op ha liderado el camino con nuestro compromiso de cara a producir y vender productos que no se han probado en animales. Se trata de un tema que está cercano a los corazones de nuestros clientes y miembros. Apoyamos a Cruelty Free International en su ambición para ampliar la prohibición de la UE hacia una posición mundial, por lo que estamos orgullosos de ser uno de los primeros firmantes de esta carta".

Se espera que en las próximas semanas de lleve a cabo un voto del Parlamento Europeo para decidir si la UE debe tomar parte con su acción para terminar con las pruebas de cosméticos en animales a nivel mundial.

En 2017, Cruelty Free International lanzó una campaña conjunta con The Body Shop para dirigirse a ocho millones de personas a firmar una petición que instaba a la ONU a introducir una convención internacional para finalizar con estas prácticas. Se puede firmar online la petición a través de http://www.foreveragainstanimaltesting.com.

Si desea más información escriba un email a: media@crueltyfreeinternational.org Teléfono: +44(0)7850-510-955

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