COMUNICADO: RL Solutions y Datix unen sus fuerzas

Publicado 12/07/2018 13:54:08CET

TORONTO, CHICAGO y LONDRES, July 12, 2018 /PRNewswire/ --

De forma combinada, se convertirá en la mayor compañía de software de nivel mundial

centrada en exclusiva en la seguridad de los pacientes y calidad 

RL Solutions ("RL") y Datix Limited ("Datix"), destacados proveedores de software de seguridad de pacientes y calidad del cuidado de la salud, anunciaron hoy la combinación de las dos compañías para formar un líder mundial en seguridad de pacientes, calidad y prevención de las infecciones.

Tras un breve periodo de transición hasta finales de julio, Seyed Mortazavi, consejero delegado de Datix, se encargará de realizar las tareas de consejero delegado de la compañía combinada. Sanjay Malaviya, fundador y consejero delegado de RL, se convertirá en el presidente ejecutivo del consejo de administración. Seyed y Sanjay trabajarán de forma conjunta para asegurar una transacción perfecta de las tareas, por lo que los trabajos de misión vitales podrán seguir desplegándose a los clientes de todo el mundo.

Aventajándose de la enorme riqueza de talento colectivo y de las mejores prácticas, la compañía combinada será una fuerza impulsora para la innovación en la seguridad de los pacientes. Además de llevar productos al mercado de forma más rápida, unirse a las compañías llevará hasta soluciones más innovadoras, mejorando los servicios y el apoyo para los clientes, además de desplegarse a una escala realmente mundial. La compañía combinada dispondrá además de la mayor reposición de datos de seguridad de los pacientes en todo el mundo, y permitirá la creación de visiones impulsadas por los datos para los accionistas dedicados al cuidado de la salud en la continuidad del tratamiento.

"Trabajando de forma conjunta, tendremos la oportunidad de conseguir un impacto aún superior en la seguridad de los pacientes en cualquier parte del mundo", explicó Seyed Mortazavi. "Nuestras experiencias compartidas, conocimiento y compromiso para con los clientes nos servirán de forma correcta al tiempo que trabajamos hacia un futuro en donde se prevendrá dañar a los pacientes. Estamos muy emocionados y honrados de hacer frente a este reto, y estamos ansiosos de hacer avanzar los límites de la tecnología de seguridad para los pacientes".

Sanjay Malaviya añadió: "RL y Datix comparten un vínculo común de integridad, excelencia y humildad que seguirá siendo el marco de trabajo sobre cómo hacemos que los negocios que llevamos a cabo avancen. Como empresa por delante en este nuevo viaje emocionante, no olvidaremos que nuestros clientes y nuestro personal nos han proporcionado la oportunidad de llevar a cabo este impacto en el cuidado de la salud. Confío en que la unión de dos grandes compañías proporcionará un valor enorme para los que han puesto su confianza en nosotros desde el comienzo".

Durante más de tres décadas, RL y Datix han desplegado soluciones dedicadas a hacer que el cuidado de la salud sea más seguro, incluyendo el software para la seguridad de los pacientes, calidad, gestión de riesgos, información de incidentes, gestión de demandas, vigilancia de infecciones, políticas y directrices, respaldo de pacientes, análisis de las causas principales, revisión por iguales, compatibilidad y auditorias de seguridad. Con esta combinación, la compañía contará con más de 300 trabajadores dedicados y más de 3.000 clientes en 19 países de todo el mundo. Se convertirá además en la principal compañía de software de todo el mundo, estando centrada exclusivamente en la seguridad de los pacientes y la calidad.

La combinación de las dos compañías está pendiente de las aprobaciones finales, que se completarán en las próximas semanas. Mientras, seguirán dando servicio a sus clientes, independientemente de sus planes de mapeo para integrarse.

Acerca de Datix 

Datix es un pionero en seguridad de pacientes vital para misiones y software de compatibilidad, y permite además a las organizaciones del cuidado de la salud mejorar la calidad del cuidado para los pacientes. Datix ha sido un líder destacado y modulador de mercado desde hace más de 30 años, protegiendo a más de 110 millones de pacientes por medio de más de 20.000 sitios mundiales. Datix busca construir y promocionar una cultura de seguridad dentro de las organizaciones del cuidado de la salud, reclutando a profesionales apasionados de la mejora del cuidado de la salud y ganando las innovaciones tecnológicas. La compañía invierte de forma continuada dentro de su software y servicios, manteniendo una posición de liderazgo al frente del movimiento mundial de seguridad de pacientes. Datix cuenta con oficinas en Londres, Chicago, Washington, DC y Melbourne con socios en Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda. Si desea más información visite la página web sita en http://www.datix.co.uk.

Acerca de RL Solutions 

Desde hace más de 20 años, RL Solutions se ha dedicado a diseñar software innovador para el cuidado de la salud de cara a la retroalimentación de pacientes, prevención de infecciones y gestión de riesgos y más para apoyar la calidad general y experiencia en el cuidado de la salud. RL Solutions cuenta con más de 1.800 clientes, incluyendo redes de cuidado de la salud, hospitales e instalaciones de cuidado a largo plazo. RL Solutions es una compañía mundial que dispone de oficinas en Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Si desea más información, visite la página web http://www.rlsolutions.com.

Contactos para medios: Mike Etzinger Vicepresidente de marketing de RL Solutions metzinger@rlsolutions.com Sachin Agrawal Director general de datos, marketing y estrategia de Datix sachin.agrawal@datixhealth.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación