COMUNICADO: Sakip Sabanci Center for Turkish Studies inaugurado en la Universidad de Columbia, Nueva York

Publicado 14/05/2018 9:01:46CET

ESTAMBUL, May 14, 2018 /PRNewswire/ --

El primer centro y cátedra para los Turkish Studies en Estados Unidos tiene el nombre de su último benefactor Sakip Sabanci; un empresario, filántropo; investido en la Universidad de Columbia, forjando una nueva era de colaboraciones académicas entre los dos países. El objetivo del Centro es aumentar el conocimiento y la conciencia sobre Turquía, así como su importancia para los asuntos regionales modernos, y su significado histórico.

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/690230/Sakip_Sabanci_for_Turkish_Studies.jpg )

Hablando sobre la inauguración, el presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger dio las gracias a la familia de Sakip Sabanci por su generoso regalo y señaló que la creencia de los centros era involucrar a los estudiantes y la Facultad de Columbia y de todo el mundo en la enseñanza e investigación que examinarían la región sin igual y su impacto en el mundo y en la configuración de la sociedad moderna

"Entender a la gente turca es esencial para gestionar muchos desafíos a los que nos enfrentamos en este siglo."                                                                                                                                                                                                                                                                      

Bollinger dijo que el Centro era el primero de su tipo en los Estados Unidos para estudios turcos, y expresó su creencia de que la comprensión en la política, la historia, la cultura y la religión del pueblo turco es esencial para gestionar muchos desafíos a los que nos enfrentamos en este siglo.

Güler Sabanci, presidente fundador de la Junta de Síndicos de Sabanci University, agradeció al Presidente Bollinger y a la familia de Sakip Sabanci por el establecimiento del Sakip Sabanci Center para estudios turcos en la Universidad de Columbia.

" La generación de conocimiento, investigación, pensamiento científico y discusión permitirán a Turquía ser más eficaz, capaz y consistente en encontrar soluciones a los problemas regionales y mundiales."                                                                                                                            

Güler Sabanci añadió que, "Sakip Sabanci Center for Turkish Studies aspira a situar los estudios sobre Turquía en una perspectiva global comparativa. Esperamos que la Cátedra y las actividades del Centro desplacen el enfoque de la comprensión de Turquía a la forma en que Turquía puede informar sobre los debates mundiales en todo el mundo. La generación de conocimiento, investigación, pensamiento científico y discusión permitirán que Turquía sea más eficaz, capaz y coherente en la búsqueda de soluciones a los problemas regionales y mundiales."

Güler Sabanci afirmó que un centro global con tal objetivo inevitablemente tocará muchas áreas de investigación: arte, música, literatura, negocios, historia, política, medicina, ciencias de la vida, ingeniería y otros, y agregó que el Centro conducirá a una innovadora fertilización cruzada a través de estas disciplinas.

La ceremonia fue seguida de un panel académico en el cual los profesores de Columbia, Sabanci University y otras escuelas exploraron "Los derechos humanos y los regímenes híbridos".

Acerca de Sakip Sabanci  

Sakip Sabanci (1933-2004) fue un empresario, filántropo, coleccionista de arte, emprendedor social, pionero en educación, cuyas contribuciones han dejado marcas imborrables en los negocios turcos, la educación, las artes y la vida social.

Sus hijos, Dilek, Sevil, y Metin Sabanci fundaron la Cátedra de Sakip Sabanci y el Center for Turkish Studies para honrar su visión de construir puentes entre los eruditos de la cultura turca, la sociedad y la política en todo el mundo y para constituir una plataforma para el intercambio de conocimientos e ideas.                                              

Desde 2006, en honor del último Sakip Sabanci, el "International Research Award" también ha sido dado por la Universidad Sabanci en el ámbito de las ciencias sociales.

https://sabancicenter.columbia.edu

Contacto: Ömer Ertum, omertum@sabanciuniv.edu, +90-216-483-90-00

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/690230/Sakip_Sabanci_for_Turkish_Studies.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación