COMUNICADO: SEAT desplegará en el Mobile World Congress 2018 el presente y el futuro del automóvil

Publicado 16/01/2018 10:01:48CET

BARCELONA, España, January 16, 2018 /PRNewswire/ --

- La compañía presentará los avances en 'Easy Mobility', su estrategia de desarrollo para la movilidad del futuro   - Una de las principales novedades es el SEAT Simulator, una experiencia totalmente personalizable que permitirá experimentar cómo será la interacción entre el coche, el usuario y el entorno de la movilidad  - SEAT anunciará en el congreso un acuerdo de integración con una de las aplicaciones de entretenimiento más populares además de otras iniciativas que serán compartidas en conferencia de prensa 

SEAT llega al Mobile World Congress 2018 con un espectacular portfolio de avances en conectividad. La marca, que participa por cuarto año consecutivo en el salón, desplegará sus últimas soluciones y novedades en 'Easy Mobility', su estrategia para desarrollar la movilidad del futuro. El SEAT Simulator totalmente personalizable, las primeras iniciativas que surgen de la colaboración entre Telefónica y la compañía automovilística, el SEAT León Cristóbal, la integración con Alexa y otros sistemas de entretenimiento, y los speed-datings entre altos directivos de la marca y representantes de las compañías tecnológicas más importantes, serán algunas de las propuestas de la marca en el congreso.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/604159/SEAT_SA_Logo.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/628690/SEAT_Mobile_World_Congress.jpg )

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/628691/SEAT_Leyre_Olavarria_and_Fabien_Simmer.jpg )

"SEAT sigue reforzando su vínculo con la ciudad y apuesta por la consolidación de Barcelona como capital mundial de las nuevas tecnologías y el móvil. El MWC es sin duda la cita tecnológica de referencia a nivel mundial y, un año más, SEAT presenta las innovaciones que pretender marcar tendencia en la industria y en la definición de la movilidad del futuro" ha asegurado Luca de Meo, presidente de SEAT. Además, de Meo valora muy positivamente la capacidad de negocio del acontecimiento. "En este congreso se dan cita los referentes de la industria tecnológica y en SEAT queremos establecer sinergias con compañías que impulsen nuestra posición como referente en la digitalización del vehículo".

La compañía, a través de diferentes áreas en el stand, presentará sus avances en conectividad del presente y del futuro. La zona principal la ocupará un impactante simulador que mostrará la visión 360 de futuro de la digitalización que la marca está desarrollando. A través del SEAT ID, el usuario podrá configurar su identidad, adaptando así el simulador a su perfil y necesidades, acceder al contenido digital de la marca y planificar la mejor opción personalizada para moverse por la ciudad. Una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma totalmente individualizada e interactiva cómo será  la conducción en el futuro con los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que la marca está trabajando.

Otra de las propuestas destacadas de SEAT en el Mobile World Congress 2018 será el SEAT León Cristóbal, que persigue el objetivo de 0 accidentes en entorno urbano. Presentado con gran éxito en el pasado Smart City Expo, este concept car 'ángel de la guarda' incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol.

SEAT, de nuevo pionero en integrar soluciones interactivas 

El apartado de asistentes y entretenimiento tendrá también un papel relevante en el stand de SEAT. Durante el congreso, los visitantes podrán experimentar la integración del asistente de voz Alexa en el SEAT Ateca. Así, los asistentes conocerán como SEAT -primera marca en incorporar el asistente de Amazon en Europa- optimiza el tiempo del conductor en el coche a través de las funcionalidades que ofrece el asistente por voz, como revisar la agenda personal, localizar puntos de interés o informarse sobre las noticias más relevantes del día, entre otras.

Asimismo, la firma aprovechará su presencia en el congreso mundial del móvil para presentar la alianza con uno de los sistemas de entretenimiento más populares a nivel mundial. SEAT, una vez más, se convertirá así en el primer fabricante en integrar este sistema en sus vehículos. Por otra parte, Luca de Meo compartirá otro anuncio destacado durante la rueda de prensa que tendrá lugar el primer día del encuentro, el próximo 26 de febrero.

Precisamente, este compromiso de la marca con la digitalización, ha sido recientemente reconocido con el premio 'Connected Car 2017' en la categoría 'Pioneer', organizado por las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild y que premia cada año a las mejores innovaciones relacionadas con el coche conectado. Leyre Olavarria, Head of Connected Car de SEAT y Fabian Simmer, Digital Officer de la compañía, fueron los encargados de recoger el premio el pasado 9 de enero durante la celebración del CES Las Vegas.

SEAT con el talento y las propuestas disruptivas 

La ambiciosa presencia de SEAT en esta edición del congreso mundial del móvil se completará con la presencia de la marca en 4YFN, plataforma de negocios que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías, impulsada por Mobile World Capital Barcelona. SEAT destinará su espacio propio en este congreso a la atracción de talento y profesionales del entorno digital. Además, el equipo directivo de la compañía tendrá encuentros con algunas de las startups presentes, con el objetivo de identificar posibles proyectos disruptivos que puedan sumarse al ecosistema digital de la compañía.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. En 2017, SEAT vendió casi 470.000 vehículos.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/628690/SEAT_Mobile_World_Congress.jpg https://mma.prnewswire.com/media/628691/SEAT_Leyre_Olavarria_and_Fabien_Simmer.jpg https://mma.prnewswire.com/media/604159/SEAT_SA_Logo.jpg

CONTACTO: SEAT Comunicación, Cristina Vall-Llosada, Responsable deComunicación Corporativa, T: +34-93-708-53-78M: +34-646-295-296, cristina.vall-llosada@seat.es,http://seat-mediacenter.com. Daniel Martínez, Comunicación Corporativa,M: +34-648-280-851, daniel.martinez@seat.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación