COMUNICADO: Swiss Coffee Alliance y Ambrosus llevan la transformación digital a los mercados del café globales

Publicado 07/03/2018 18:55:17CET

ZUG, Suiza, March 7, 2018 /PRNewswire/ --

Ambrosus - la solución Blockchain-IoT líder en el mundo para garantía de calidad en las industrias alimentaria y farmacéutica - y la Swiss Coffee Alliance, un grupo comercial que empodera a los productores de café con experiencia científica y tecnológica, se complacen anunciar una nueva y revolucionaria alianza.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/647551/Ambrosus_Logo.jpg )

Combinando la tecnología sensor-to-Blockchain patentada de Ambrosus y la robusta red de SCA de agricultores, tostadores, desarrolladores de producto, fabricantes y comerciantes, esta alianza tiene el potencial para transformar el mercado global del café de 81.000 millones de dólares, descubriendo nuevas eficiencias operativas.

El consejero delegado de Ambrosus, Angel Versetti, dijo: "La Swiss Coffee Alliance es uno de los mayores grupos de comercio de café en Europa y en el mundo. Desempeñan un papel vital en la dinámica de importación/exportación de este mercado. Estamos encantados de ayudar a la Alianza a integrar la Ambrosus Blockchain en su infraestructura de consultoría, para que podamos impulsar juntos la transformación sostenible, transparecia y confianza en las cadenas de valor del café globales".  

Claudinei Monteiro, director de Tecnología de SCA, compartió el entusiasmo de Versetti diciendo: "Esta es una asociación realmente transformadora que capta la esencia completa y espíritu de la ingenuidad suiza. Con la profunda experiencia en el sector de Swiss Coffee Alliance y la solución de cadena de suministro descentralizada sin precedentes de Ambrosus, crearemos un ecosistema más rentable e igualitario para todas las partes en la línea de producción, con un énfasis clave en los que han sido abandonados por Wall Street".  

Esta alianza pretende corregir una disfunción clave en la cadena de valor del café global: La distribución inmoral de los beneficios en el ecosistema. Concretamente, mientras los ingresos globales del café pasaron de 30.000 millones de dólares en 1991 a 81.000 millones de dólares en 2016, los pequeños agricultores del café han visto sus ingresos reducirse del 40 a menos del 10 por ciento en el mismo periodo, según informa Fairtrade International.

Para poner las cosas peor, los agricultores en los países de mayor producción -Brasil, Colombia, Vietnam e Indonesia, que son responsables del 60 por ciento de la producción mundial - viven en condiciones de pobreza, apenas recuperando el dinero para cubrir los costes de producción.

Cuando superpone la notoria volatilidad del precio del mercado del café y la amenaza del cambio climático para el rendimiento de los cultivos, se hace evidente que las cadenas de suministro globales del café necesiten rediseñarse y fortalecerse para dar a los productores vulnerables -si no explotados- una oportunidad para luchar.

La desigualdad de la cadena de valor del café es el problema que unió a Ambrosus y a SCA. Mediante la polinización cruzada de la tecnología Blockchain de próxima generación de Ambrosus y el hardware smart- sensor, con experiencia específica del sector de SCA, esta asociación está construyendo la base para una cadena de suministro más sostenible e igualitaria.

Finalmente, esta alianza tiene el potencial para hacer que las cadenas de suministro de los agricultores sean más eficientes, para que los vaivenes del mercado y la degradación de la naturaleza a manos del hombre no priven de derechos a los más necesitados.

Con Ambrosus y la Swiss Coffee Alliance liderando el camino, 2018 promete ser un año fructífero para una industria que se acerca a un equilibrio una vez impensable a través de la fusión de Blockchain e innovación IoT.

Acerca de Ambrosus

Ubicado en el corazón del famoso Crypto Valley de Suiza, Ambrosus es la principal red del mundo blockchain- IoT para las empresas de alimentación y farmacéuticas. A través de su portal AMB-NET, Ambrosus permite el diálogo seguro y sin fricción entre sensores, grandes distribuidores y bases de datos para optimizar la visibilidad de la cadena de suministro y garantía de calidad. La empresa fue fundada en el año 2016 y tiene su sede en el cantón suizo de Zug. 

Acerca de Swiss Coffee Alliance  

La Swiss Coffee Alliance ofrece experiencia científica, tecnológica y de innovación para compañías en toda la cadena de valor del café, desde agricultores y tostadores a desarrolladores de producto, fabricantes y comerciantes.  

Empoderamos a las compañías para optimizar sus procesos empresariales, mejorar su gestión del ciclo de vida del producto y desarrollar y lanzar su próxima innovación. Con asociaciones de clase mundial en investigación y desarrollo, la Swiss Coffee Alliance está posicionada de forma única para dar apoyo a los clientes en todo, desde la creación de concepto y diseño a la ingeniería, fabricación y post-venta.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/647551/Ambrosus_Logo.jpg

CONTACTO: Stefan Meyer, +43-676-6330-778, info@ambrosus.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación