COMUNICADO: Unifrax lanza sus productos Insulfrax® LTX de última generación

Publicado 02/02/2018 15:49:35CET

TONAWANDA, Nueva York, 2 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Unifrax I LLC dio a conocer hoy sus productos Insulfrax® LTX de última generación, equipados con unas propiedades físicas optimizadas que mejoran tanto el rendimiento termal como el manejo de producto. Estas ligeras esteras de aguja combinan una innovadora tecnología patentada con el rendimiento probado de Insulfrax para crear la mejor estera Insulfrax de baja biopersistencia disponible actualmente en Unifrax. Las esteras Insulfrax LTX ofrecen unos resultados superiores a los de las esteras Insulfrax LT y S en una variedad de aplicaciones industriales de gestión termal.

Los nuevos productos Insulfrax LTX contribuyen a que los clientes reduzcan sus costes. El optimizado rendimiento de la fibra LTX ayuda a las empresas a reducir sus costes energéticos y cumplir con los cada vez más estrictos objetivos en lo referente a emisiones de carbono, sin aumentar la cantidad de aislamiento requerida. Alternativamente, los clientes pueden ahorrar en costes de material al utilizar menos aislamiento para lograr el mismo rendimiento que con las esteras AES estándar. Los clientes pueden ahorrar dinero al reducir el grosor de sus revestimientos en hasta un 25%, con lo que se libera valioso espacio en calderas y hornos.

Las esteras Insulfrax LTX son inorgánicas y libres de agentes aglutinantes, producen menos polvo y presentan un acabado de superficie claramente mejorado. La estera es fácil de manejar y cortar, lo que propicia una instalación más rápida, con una menor irritación de la piel y un nivel de desperdicio de materiales reducido. Las esteras también están impresas para facilitar la identificación del material y el seguimiento de la instalación durante el proyecto.

La innovación y experiencia en fabricación de Unifrax son los pilares de estos productos de aislamiento termal de última generación. La marca Insulfrax, introducida por primera vez en 1992, es reconocida a nivel internacional por ayudar a las empresas a disminuir en gran medida sus costes energéticos y reducir la contaminación.

"Unifrax está muy emocionado por poder proporcionar esta calidad de nivel superior a aquellos de nuestros clientes que utilizan esteras Insulfrax. Este nuevo y superior producto ha sido diseñado para ofrecer una conductividad termal significativamente inferior a la de nuestra actual estera Insulfrax S, y hasta un 20% inferior en comparación con las otras lanas aislantes 'estándar'", explicó Phillip Armstrong, director de Producto de Unifrax Rainford en el Reino Unido. "Esta es la mejor estera Insulfrax que hemos creado hasta la fecha y supone una auténtica revolución para nosotros. Insulfrax LTX ha sido diseñada para superar las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo con una oferta de productos sin precedentes. Esta nueva tecnología Insulfrax llega justo después de la introducción de Isofrax® 1400 el pasado mes de septiembre, nuestra otra marca de productos de baja biopersistencia y elevada temperatura, y, sin duda alguna, posiciona a Unifrax como un líder mundial en productos de gestión termal a altas temperaturas", añadió el Sr. Armstrong.

Unifrax es el único fabricante de fibra integrada verticalmente que puede ofrecer a sus clientes una gama de productos y composiciones químicas de fibra con diversos grosores y peso para que funcionen a diferentes temperaturas de uso de forma eficaz y eficiente, al mismo tiempo que proporciona un soporte técnico, una ingeniería de aplicación y un servicio de atención al cliente excelentes.

Las esteras Insulfrax LTX se fabrican y están disponibles actualmente en toda Europa, con disponibilidad limitada en los Estados Unidos. Los nuevos productos Insulfrax LTX estarán ampliamente disponibles en los Estados Unidos a partir de julio de 2018.

Para obtener más información sobre las esteras Insulfrax LTX de Unifrax, visite www.unifrax.com [http://www.unifrax.com/]

Acerca de Unifrax: Unifrax I LLC es un proveedor internacional líder de productos especializados que se utilizan en numerosas aplicaciones en los ámbitos de la industria, la filtración, la automoción y la prevención de incendios, en donde contribuyen a ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad contra incendios. La empresa cuenta con 26 plantas de fabricación en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Rusia, Asia, Suráfrica y América Latina, y dispone de aproximadamente 2300 empleados en todo el mundo. Podrá obtener más información sobre Unifrax en www.unifrax.com [http://www.unifrax.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Deborah Myers, directora de ComunicacionesInternacionales de Marketing de Unifrax I LLC, dmyers@unifrax.com; CarolineHughes, directora de Comunicaciones Europeas de Marketing de Unifrax I LLC,caroline.hughes@unifrax.com

Sitio Web: http://www.unifrax.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación