COMUNICADO: Unilever, Campbell Soup Co., Church & Dwight, Shell, Subway y Volvo Cars apoyan los estándares de visibilidad de GroupM

 

COMUNICADO: Unilever, Campbell Soup Co., Church & Dwight, Shell, Subway y Volvo Cars apoyan los estándares de visibilidad de GroupM

Publicado 17/08/2017 18:30:54CET

Hulu, Spotify, Teads, comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat se encuentran entre los primeros editores y socios tecnológicos en adoptar un esfuerzo internacional para lograr mayor visibilidad

Socios para el estudio de las métricas de rendimiento para redes sociales y feeds de noticias en vídeo

NUEVA YORK, 17 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- GroupM [http://www.groupm.com/], el grupo de gestión de inversiones en medios de comunicación de WPP, ha anunciado hoy el lanzamiento internacional de los estándares de visibilidad para apoyar la inversión continua en medios digitales. La visibilidad (viewability) mide la posibilidad de que se visualice un anuncio digital. Desde el 2014, GroupM ha promovido los más altos estándares para la visibilidad medida de la publicidad digital con el fin de impulsar una mayor integridad y dotar al medio de mayor efectividad y capacidad de rendir cuentas ante los anunciantes. GroupM crea valor para los clientes de sus agencias al ser líder en el sector en puntos críticos, entre los que se incluyen los estándares de medición, la integridad de la cadena de suministro digital, la seguridad de marca, y las capacidades de marketing personalizadas y basadas en los medios de comunicación.

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Los clientes clave, entre los que se incluyen Unilever, Campbell Soup Company, Church & Dwight, Shell, Subway y Volvo Cars, están dando su apoyo a la reivindicación de una mejor visibilidad y medición en la publicidad digital. Unilever se asoció con GroupM en el año 2014, cuando se anunciaron inicialmente los estándares de visibilidad de la empresa en Estados Unidos.

"Unilever y GroupM han estado en el primer plano de las conversaciones sobre visibilidad y transparencia", dijo Keith Weed, director de Marketing y de Comunicaciones de Unilever. "Nosotros apoyamos la evaluación constante de GroupM en este espacio para reflejar los cambios en el comportamiento de los consumidores y en los formatos publicitarios disponibles, y para garantizar la verificación y la rendición de cuentas plena".

Los socios de los medios de comunicación y tecnológicos que apoyan las iniciativas de visibilidad incluyen a Hulu, Spotify, Teads, comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat. GroupM se encuentra en un diálogo activo con todos los colaboradores de medios digitales del mundo sobre la medición de la visibilidad y el traspaso a los estándares internacionales actuales.

La visibilidad tiene en cuenta el área del anuncio que puede ser vista en un navegador o aplicación (en porcentaje de píxeles) y el intervalo de tiempo que los píxeles permanecen a la vista (en segundos). Según los proveedores internacionales de verificación, hasta un 50 por ciento del total de anuncios digitales no son vistos, lo que representa un riesgo significativo de imputabilidad para los clientes publicitarios.

Hasta la fecha, ha sido Estados Unidos el país que más atención ha prestado a la visibilidad. En 2014, GroupM anunció los estándares comerciales para que un anuncio se contabilizase como una impresión de pago. Los estándares requerían que el 100 por cien de los píxeles de un anuncio en pantalla estuviese a la vista (durante cualquier cantidad de tiempo) y, en el caso de los vídeos, que se reprodujese el 50 por ciento del vídeo con sonido por iniciativa del usuario, con el 100% a la vista. En ese momento, solo el 18 por ciento de las impresiones de vídeo cumplían con los estándares de GroupM; a mediados del 2016, cumplían los estándares el 55 por ciento de las impresiones.

En el día de hoy, GroupM también anunció una evolución de sus estándares y planes para el estudio del rendimiento de los anuncios de vídeo en entornos de redes sociales y de feeds de noticias. El requisito de que los anuncios estén en un 100 por ciento a la vista sigue siendo uno de los principios de base en los estándares de GroupM para todos los formatos de anuncios. Gracias a los comportamientos de los usuarios en entornos de feeds de noticias en móviles y redes sociales, donde a veces se desplazan demasiado rápidamente para poder ver los anuncios, GroupM ha reforzado su estándar y ahora requiere una duración de un segundo para que un anuncio se muestre en una pantalla visualizable.

GroupM, sus clientes y socios también estudiarán el rendimiento del vídeo en feeds de noticias y redes sociales, lo que supondrá la medición de más de 100 puntos de datos con DoubleVerify, Moat e IAS en Facebook, YouTube, Pinterest y Snapchat a fin de identificar aquellos que resultan más relevantes a la hora de evaluar los diferentes formatos de anuncio en estas plataformas sociales y entornos móviles. Este análisis será la base para el desarrollo de futuras métricas de duración de vídeo en feeds de noticias y redes sociales.

"Nuestra ambición es ofrecer a los clientes los medios digitales con la mejor calidad absoluta en todos los mercados", dijo John Montgomery, vicepresidente ejecutivo de Seguridad de Marca. "Al trabajar con clientes, medios de comunicación y socios tecnológicos progresistas, podemos ayudar a definir el mercado digital para mejor, tal y como hemos visto en Estados Unidos. Nuestra meta siempre ha sido operar en un estándar coherente a nivel internacional y, después de varios meses de diálogo con interlocutores, ahora es el momento adecuado para avanzar en estos estándares mejorados que tienen en cuenta la evolución de las plataformas sociales y móviles, así como el comportamiento de los usuarios".

"Apoyamos plenamente el esfuerzo de GroupM para garantizar que trabajamos con colaboradores que adoptan estos nuevos estándares de visibilidad", dijo Britta Bomhard, directora de Marketing de Church & Dwight.

"Aplaudimos el trabajo que está haciendo GroupM para maximizar la visibilidad y la exposición de nuestras marcas", afirmó Chris Hayek, director de Relaciones Internacionales en Shell.

"La sede central de Subway se dedica a medir y rendir cuentas sobre cada dólar gastado en representación de nuestros franquiciados", dijo Melissa Sutton, directora de Servicios de Medios en EE. UU. "Nuestra asociación con GroupM y MediaCom nos ha ayudado a desarrollar no solo nuestro enfoque de prueba y aprendizaje digital, sino también a reinventarnos de manera continua y a mejorar el escrutinio de las mediciones".

"Cualquier esfuerzo por impulsar una mayor integridad y ofrecer resultados de alta calidad para profesionales del marketing es un esfuerzo que apoyamos", afirmó Peter Naylor, vicepresidente sénior de Ventas Publicitarias de Hulu. "Los estándares de visibilidad mejorados de GroupM son un gran avance para todo el sector".

"Es de suma importancia establecer estándares de alta visibilidad y asegurarse de que se materializan en entornos publicitarios de calidad", dijo Brian Benedik, director internacional de Ventas de Publicidad de Spotify. "Es un orgullo para nosotros estar junto a los mayores actores del sector como GroupM mientras emprenden estas acciones".

"La visibilidad está en el centro de todos los productos y la tecnología de Teads, y estamos totalmente concentrados en ayudar a los principales editores del sector a conseguir la proyección necesaria del inventario publicitario de vídeo visualizable e intuitivo para los usuarios", dijo Jim Daily, presidente internacional de Teads. "Nos complace apoyar los esfuerzos de GroupM en lo que respecta a conseguir una mejor forma de rendir cuentas en el sector con la implantación de su nuevo estándar de visibilidad".

(CONTINUA)

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