COMUNICADO: La Universidad de Pekín celebrará los 120 años con la inauguración de su campus en el Reino Unido

Publicado 22/03/2018 13:53:52CET

La Universidad de Pekín celebrará los 120 años con la inauguración de su campus en el Reino Unido

OXFORD, Inglaterra, 22 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- La Universidad de Pekín, la institución de educación superior más importante de China, conmemorará este año su 120 aniversario con una serie de celebraciones en las que se resaltará su rica historia y su dedicación a la docencia, el aprendizaje, la innovación y la investigación. La celebración del aniversario comenzará con las festividades realizadas en su primer campus fuera de China, en Oxford (Inglaterra). Estos festejos iniciales en el extranjero tendrán lugar del 23 al 25 de marzo y contarán con un simposio académico, la ceremonia de inauguración de su campus en el Reino Unido y la inauguración, además, de la Asociación Financiera de Antiguos Alumnos de la Universidad de Pekín en Londres (Peking University Alumni Finance Association London).

https://mma.prnewswire.com/media/657436/Peking_University.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/657436/Peking_University.jpg]

El simposio académico de dos días de duración será un punto fuerte de la celebración del 120 aniversario de la Universidad de Pekín, así como una plataforma importante de intercambio entre académicos de China y de Reino Unido. Especialistas de ambos países debatirán acerca de cuestiones de actualidad en distintos campos. El programa incluirá, además, las conferencias y puntos de vista de dos premios Nobel: Thomas Sargent y Sir John Gurdon. Entre los temas de investigación que se tratarán, en ámbitos tan variados como las relaciones internacionales, la ciencia, la tecnología, la economía o la globalización, se incluyen: «¿Por qué deberían los gobiernos pagar su deuda?», «La terapia de reemplazo celular en seres humanos», «Prevenir la crisis financiera sistemática en China», «Los humanos, siempre en proceso» y «La I+D en la Universidad de Pekín».

El profesor Wen Hai, decano fundador de la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS) y vicepresidente del Consejo de la Universidad de Pekín, presidirá la ceremonia de inauguración el 25 de marzo. Jianhua Lin, rector de la Universidad de Pekín, pronunciará el discurso inaugural. El rector Lin considera que la apertura del campus en el Reino Unido supone un punto de inflexión para la Universidad de Pekín y para la educación superior en China. Con esta iniciativa, confía en fortalecer aún más el prestigio internacional de la universidad y fomentar su capacidad tanto en docencia como en investigación. Entre las personalidades cuya participación está prevista cabe mencionar a Xiaoming Liu, embajador de China ante el Reino Unido, así como a representantes del gobierno británico.

El campus de Reino Unido comenzó su andadura esta primavera, enfocado principalmente hacia estudiantes del Reino Unido y de Europa. Los alumnos estudian el primer año en el campus del Reino Unido y el segundo en el campus que la Universidad de Pekín tiene en Shenzhen. Además, todos los estudiantes matriculados en el programa que se ofrece en Shenzhen pueden solicitar pasar un semestre en el campus del Reino Unido. Como precursora de este campus en el extranjero, la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín, situada en Shenzhen (China), asume las funciones administrativas principales del campus del Reino Unido.

El profesor Wen Hai afirma que «este nuevo campus es fundamental para facilitar más intercambios académicos entre China, el Reino Unido y Europa. La celebración fuera de China con la inauguración del campus de Oxford es un acto crucial en el calendario de celebraciones del 120 aniversario de la Universidad de Pekín, puesto que este campus en el Reino Unido es un hito fundamental en el desarrollo de la oferta internacional de una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de China, además de símbolo de la actualidad mundial, en la que China desempeña un papel cada vez más influyente en la economía global».

Acerca de la Universidad de Pekín y de la Escuela de Negocios HBSC (PHBS)

Fundada en 1898, la Universidad de Pekín [http://120.pku.edu.cn/en/index.htm] se conocía inicialmente como Universidad Imperial de Pekín, antes de adoptar su nombre actual en 1912. Fue la primera universidad a nivel nacional con una exhaustiva oferta de disciplinas y ha destacado como gran institución de educación superior en China desde su creación. La Universidad de Pekín es miembro de la Liga C9, análoga a la Ivy League estadounidense. Durante 11 años consecutivos (el más reciente en 2017), la Universidad de Pekín ha sido elegida como la mejor universidad de China por la Asociación de Antiguos Alumnos Universitarios Chinos (Chinese Universities Alumni Association - CUAA). Según la revista especializada Times Higher Education, la Universidad de Pekín ocupa en 2018 el puesto 27 en los ranking universitarios mundiales.

La Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS [http://english.phbs.pku.edu.cn/]) se fundó en 2004 para fomentar la participación de la Universidad de Pekín en la investigación sobre gestión, finanzas y economía a nivel mundial. A fin de potenciar su vocación internacional, las clases de los programas a tiempo completo de máster y de MBA se imparten en inglés. Casi la mitad del claustro está formado por docentes internacionales. Ubicada en Shenzhen (justo al norte de Hong Kong), PHBS aporta la presencia histórica y los programas educativos de primer rango de la Universidad de Pekín al sur del país, a la vez que se beneficia del espíritu emprendedor y del dinamismo de esta próspera ciudad. PHBS cuenta con la acreditación de EPAS [http://english.phbs.pku.edu.cn/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=591&id=1374] y está a punto de recibir la de AACSB [https://en.wikipedia.org/wiki/Association_to_Advance_Collegiate_Schools_of_Business], sello de excelencia en las escuelas de negocios.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/657436/Peking_University.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/657436/Peking_University.jpg]

CONTACTO: Yingqi Jin, +86-131-6801-1645, jinyq@phbs.pku.edu.cn

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación