COMUNICADO: URBAN FUTURE Global Conference: 37 ciudades firman el Pacto de los alcaldes en Viena

Publicado 28/02/2018 14:31:12CET

VIENA, February 28, 2018 /PRNewswire/ --

La mayor convención europea para el desarrollo de ciudades sostenibles pone en escena un nuevo plan de acción para el Pacto de los alcaldes  

3000 participantes de más de 400 ciudades de 50 países de los cuatro continentes: los "CityChangers" más inspiradores se reunirán en la Conferencia Global sobre el FUTURO URBANO (UFGC, por sus siglas en inglés) en los próximos tres días. La ciudad de Viena alberga la UFCG por vez primera y compartirá un claro incentivo con la firma del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía.   

No hay duda de que el futuro del mundo se decidirá en las ciudades. En ninguna otra parte los nuevos modelos y formas de cohabitación humana podrían crearse y probarse de un modo más diverso. Esto tiene varias implicaciones profundas y directas para todos. En 2018, dos de cada cuatro personas viven en regiones urbanas. Dentro de diez años, esta cifra ascenderá a tres de cada cuatro: un enorme desafío para la política, la sociedad y la economía.

Despejamos el escenario para los "CityChangers"  

Los "CityChangers" dirigen los cambios sostenibles en las ciudades de todo el mundo gracias a sus ideas  y dedicación. "Para incrementar la velocidad del cambio en las ciudades, resulta fundamental asegurar que esas personas formen redes y tengan la oportunidad de intercambiar experiencias", explica Gerald Babel-Sutter, director ejecutivo de la UFGC. Como más de 100 alcaldes se reúnen en la UFGC, la ciudad de Viena establece las pautas con la firma del Pacto de los alcaldes. Otras 37 ciudades, como Atenas, Bruselas, Varsovia, Liubliana e Innsbruck, lo van a firmar igualmente. Las ciudades firmantes garantizan las medidas necesarias para respaldar la implementación del objetivo de la UE de reducir los gases de efecto invernadero en un 40 % antes de 2030, así como la adopción de un enfoque conjunto que permita adaptarse al cambio climático.

Las ciudades sostenibles deben centrarse en las personas  

En la UFGC, 3000 participantes intercambian opiniones sobre temas que giran en torno a la gestión y la planificación de ciudades sostenibles. "Una ciudad podrá llamarse ciudad inteligente solo si es capaz de activar todo el potencial de sus ciudadanos, permitiéndoles participar en la vida de la ciudad y diseñar su cambio", comenta Maria Vassilakou, vicealcaldesa de Viena. Daniel Termont, presidente de EUROCITIES y alcalde de Gante, destaca el valor de las ciudades que participan en los procesos urbanos. "Un futuro más positivo para Europa comienza con sus ciudadanos. Como líderes a nivel local y miembros de EUROCITIES, tenemos el compromiso de implicar a nuestros ciudadanos en un diálogo sobre nuestro futuro. En un momento en el que la política, tanto a nivel nacional como europeo, no logra cumplir las expectativas de las personas, estamos a punto de lanzar un proceso dirigido a reconstruir y fortalecer la confianza entre los ciudadanos y las autoridades públicas".

Fotografía: http://www.apimages.com

Más información: www.urban-future.org [http://www.urban-future.org ] Fotos [http://www.apa-fotoservice.at/galerie/12379 ]

Oficina de prensa de UFCG Gabriele Egartner, Grayling Austria GmbH +431524430010 gabriele.egartner@grayling.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación