COMUNICADO: Usecrypt Messenger, la nueva app de mensajería para tu móvil

Publicado 09/03/2018 7:58:42CET

NUEVA YORK, March 9, 2018 /PRNewswire/ --

-- Lanzamiento de Usecrypt Messenger, la nueva aplicación de mensajería que cambiará el mercado de la privacidad     

La nueva aplicación - Usecrypt Messenger- es la primera del mercado en ofrecer un medio de comunicación totalmente privado. Todas las apps de mensajería con las que estamos familiarizados ofrecen a sus usuarios la promesa de confidencialidad, pero lo hacen sin garantías. La idea de los creadores y desarrolladores de Usecrypt es construir una sociedad global conectada pen base a la privacidad. Usecrypt Group cuestiona la situación actual donde las aplicaciones de mensajería, ampliamente percibidas como seguras, están de hecho recogiendo y beneficiándose de los datos de los usuarios. El Grupo pretende detener esta "burbuja de privacidad".     

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/651731/Usecrypt_Messenger_Logo.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/651730/Usecrypt_Global_Society.jpg )

Manifiesto de Usecrypt: https://youtu.be/PYBhUy9QAOw

Un equipo europeo de criptógrafos, criptólogos y especialistas en programación, ha desarrollado una nueva aplicación que revolucionará el mundo de la comunicación móvil. Afirman que es más seguro que hablar en persona con alguien. Usecrypt Messenger [http://www.usecryptmessenger.com] es la única aplicación de este tipo que tiene una función que permite a un usuario comprobar si su teléfono está bajo algún tipo de vigilancia. La aplicación determina exactamente el nivel de seguridad del dispositivo y, según lo que detecta, decide si puede utilizarse o no con total garantía de seguridad.

En segundo lugar, la aplicación es muy estricta en lo que se refiere a privacidad. A diferencia de la competencia, sus servidores ni almacenan datos ni recogen ninguna información privada. Esta afirmación es fruto de la comparación con la mayoría de las apps de mensajería más populares que sí almacenan y guardan copias de la agenda completa de un usuario, o bien para fines publicitarios, y que comparten datos con una "Gran Familia". Lo mismo ocurre en cuestiones relativas a la criptografía. Ahí también, el servidor permanece vacío y no participa en ninguna operación criptográfica. Toda comunicación se encripta sólo y cuando cuando se establece una conexión directa entre usuarios.  

Usecrypt Messenger comprime el sonido en las llamadas de voz utilizando codificación de bitrato constante (CBR). Esto significa que cada segundo de una conversación se codifica en una cantidad de datos fija. En soluciones ofrecidas por la competencia, la cantidad de datos varía basándose en lo que se dice durante la conversación.Esto permite la creación de un diccionario que contiene los términos más populares y sus valores correspondientes en términos de ¨datos por palabra¨. Esto significa que, incluso sin una clave criptográfica, la mayor parte de lo que se ha dicho puede descodificarse mediante unos tipos de datos que comúnmente se conocen como 'side-channel'. Los investigadores de la John Hopkins University en Baltimore, descubrieron que simplemente interceptando la información sobre el tamaño de los paquetes de datos en una conversación dada, utilizando VBR, se podía desencriptar todo lo que se dijo con un 90% de precisión y en 14 idiomas distintos.

Además de lo anterior, la aplicación contiene un amplio rango de características revolucionarias que no se ofrece el resto de aplicaciones de mensajería gratuitas.

Usecrypt Messenger se ha basado en el principio de encriptar toda la comunicación de los usuarios desde end-to-end. En otras palabras, los procedimientos criptográficos tienen lugar exclusivamente en la parte del cliente y las claves criptográficas de los usuarios se almacenan únicamente en sus respectivos dispositivos. El servidor que se utiliza para conectar usuarios entre sí es solo un intermediario y no participa en ningún procedimiento criptográfico. Esto significa que el administrador deUsecrypt Messenger es incapaz de recuperar ningún contenido de las conversaciones mantenidas.

    -    El Zimmermann Real-Time Protocol (ZRTP) utilizado en este desarrollo permite que se establezca una clave criptográfica en el momento en que los usuarios se conectan entre sí. En el caso de los servicios ofrecidos por los competidores, se establece una clave antes de que se realice una conexión. Esto significa que se pueden crear puertas traseras en el software que permiten recuperar las conversaciones que tuvieron lugar.

    -   La aplicación también protege frente a los llamados ataques 'man-in-the-middle' (intermediario) gracias a un nivel adicional de seguridad, conocido como "cadena de autenticación corta" o expresión corta que permite la comprobación de parámetros entre las personas que participan en una conversación. Durante la comprobación, una misma palabra se muestra en la pantalla de los usuarios que participan en la conversación. Si estas palabras son idénticas en los dos dispositivos, significa que la conexión es segura.

Todas estas especificaciones hacen que Usecrypt Messenger se sitúe en una categoría nueva y que hasta ahora no estaba disponible para los usuarios. A pesar de estas mejoras, la aplicación sigue manteniendo una interfaz sencilla, intuitiva y atractiva. No hay duda de que este producto tiene el potencial para revolucionar completamente el mercado de las aplicaciones de mensajería. Usecrypt Messenger está disponible para descargar ahora desde Google Play y AppStore.

Acerca de Usecrypt   

Usecrypt es un colectivo europeo de criptólogos, ingenieros y desarrolladores de clase mundial que busca crear servicios y software que nos devuelvan la privacidad.

Sala de prensa: https://press.usecryptmessenger.com; press@usecryptmessenger.com

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/651730/Usecrypt_Global_Society.jpg  https://mma.prnewswire.com/media/651731/Usecrypt_Messenger_Logo.jpg 

CONTACTO: Katarzyna Zalega, +48-883-389-222

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación