COMUNICADO: VWR anuncia solución de purificación de ácidos nucleicos en Europa con reactivos de Omega Bio-tek y Hamilton Bonaduz AG

Contador
Publicado 15/02/2018 12:57:17CET

Una solución de automatización muy versátil y personalizable para laboratorios con poco presupuesto y poco espacio

RADNOR, Pensilvania, 15 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- VWR, adquirida por Avantor en 2017, subsidiaria de propiedad absoluta y proveedora líder global de productos y soluciones de servicio a laboratorios y clientes de producción, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Hamilton Bonaduz AG, un proveedor líder en el diseño y la fabricación de robots automatizados de manipulación de líquidos, para ofrecer las plataformas Firefly NIMBUS y STAR de Hamilton Microlab a sus clientes europeos. Dichos productos, que se ofrecen exclusivamente a través de VWR, se venderán como parte de un paquete con reactivos de Omega Bio-tek Inc., una compañía de biotecnología que proporciona soluciones de purificación de ácidos nucleicos.

https://mma.prnewswire.com/media/633679/VWR_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/633679/VWR_Logo.jpg]

Omega Bio-tek ofrece una gama completa de equipos de aislamiento magnético basado en perlas de ácidos nucleicos para un amplio espectro de tipos de muestras incluyendo la sangre, hisopos bucales y muestras agrícolas. El manipulador de líquidos compacto y automatizado de Hamilton, la plataforma Firefly NIMBUS 96, incorpora protocolos preconfigurados para procesar diferentes tipos de muestras usando la tecnología Mag-Bind(®) de Omega Bio-tek. Con el añadido de VWR como distribuidor, los clientes aprovecharse de las excelentes capacidades logísticas de VWR y de su servicio al cliente. En estos momentos, VWR tiene representantes de ventas y almacenes en toda Europa occidental, lo que garantiza un servicio de distribución de categoría mundial hasta su puerta.

"El Firefly NIMBUS 96 es la solución ideal para laboratorios con poco presupuesto y poco espacio que hacen aislamiento de ADN y ARN. También proporciona a los clientes una plataforma automatizada fácil de usar y personalizable para extracción de ácidos nucleicos con la capacidad de automatizar otros procesos del laboratorio", comentó el Dr. Jörg Pochert, vicepresidente del departamento de Robótica para ciencias biológicas Hamilton de Hamilton Bonaduz AG.

"VWR ha distribuido reactivos de calidad de Omega Bio-tek durante años. Colaborando con Omega Bio-tek y Hamilton Bonaduz AG, ofrecemos una solución innovadora para mejorar el flujo de trabajo y ayudar a los clientes que soportan genómica a obtener resultados más rápidos y mejores", comentó el Dr. Nils Clausnitzer, vicepresidente ejecutivo, Europa. "Ahora hemos simplificado el proceso general para nuestros clientes ofreciendo toda la solución directamente desde VWR."

Acerca de VWRAdquirida por Avantor en 2017, como subsidiaria de propiedad absoluta, VWR es el proveedor líder global de productos y soluciones de servicio a laboratorios y clientes de producción en la industria farmacéutica, biotecnológica, industrial, educación, gobierno y atención sanitaria. La compañía combinada es un socio integral de confianza para clientes y proveedores, desde descubrimiento hasta la entrega. Con operaciones en más de 30 países y una cartera diversa que incluye más de cuatro millones de productos de marca y de fabricación, facilitamos el éxito de los clientes a través de la innovación, fabricación cGMP y ofertas de servicios exhaustivos. Juntos, ponemos la ciencia en marcha para crear un mundo mejor. Para más información, visite www.settingscienceinmotion.com [https://na01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http://www.settingscienceinmotion.com&data=02