COMUNICADO: Ya disponible la octava generación del estándar de certificación TCO Certified

Publicado 05/09/2018 9:03:04CET

ESTOCOLMO, September 5, 2018 /PRNewswire/ --

Los criterios para la obtención de la 8.(a) generación de la certificación TCO Certified se acaban de publicar. Si su marca la solicita ya, sus productos podrán estar entre los primeros que logran la nueva certificación.

Ahora se abre el proceso de solicitud. Los productos que la consigan antes del 20 de noviembre serán reconocidos durante el lanzamiento oficial de TCO Certified, 5 Sep. (a) - generación, el próximo 4 de diciembre. A partir de dicha fecha, los departamentos de compras podrán especificar entre sus requisitos los criterios de la nueva generación a la hora de comprar productos de TI y tendrán a su disposición una lista completa de productos certificados para la octava generación en tcocertified.com [http://tcocertified.com ].

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/737573/TCO_Generation_8.jpg )

La nueva generación representa el mayor cambio hacia un estilo de vida sostenible y ha generado un enorme interés en el sector de las tecnologías de la información.

"Hemos involucrado en el proceso de desarrollo a más marcas que nunca y todas quieren certificar sus productos lo antes posible", comenta Sören Enholm, director general de TCO Development, la organización responsable del estándar TCO Certified.

Enholm hace hincapié en que el creciente interés del sector viene generado por el mercado.

"Los compradores de TI quieren tomar decisiones responsables y exigen contar con productos diseñados y fabricados de manera sostenible. Ahora más que nunca, las marcas entienden que TCO Certified les da acceso a oportunidades de negocio."

Los productos de TI están relacionados con numerosos riesgos ambientales y sociales a lo largo de su ciclo de vida, y la tecnología está en constante evolución. Para contribuir a acelerar el progreso, TCO Development lanza una nueva generación de criterios para su estándar cada tres años. La 8.(a) generación incluye varios criterios nuevos y revisados que se centran en cuestiones prioritarias: circularidad, responsabilidad de la cadena de suministro y transparencia. Los departamentos de compras también podrán utilizar el indicativo TCO Certified en sus informes de sostenibilidad y relacionar los criterios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Esta nueva generación de criterios es un paso importante hacia un ciclo vital sostenible para los productos de TI, y solo ciertos productos podrán cumplir con los exigentes criterios del nuevo estándar. TCO Certified es una prueba independiente de liderazgo en sostenibilidad", concluye Sören Enholm.

Acerca de TCO Certified

Con 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación líder mundial de sostenibilidad para productos de TI. Nuestros criterios exhaustivos de certificación están pensados para promover la responsabilidad social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. El cumplimiento se verifica de forma independiente, tanto antes como después de la certificación, y abarca ocho categorías de productos, entre las que se incluyen pantallas, ordenadores y dispositivos móviles. Únase a nosotros para impulsar el progreso hacia productos de TI sostenibles.

Encuentre productos certificados en nuestro Buscador de productos

Contacto para los medios:

Gabriella Mellstrand [press@tcodevelopment.com ] Directora de comunicación y marketing press@tcodevelopment.com +46706358351 Sala de prensa [http://tcocertified.com/press-room ]

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/737573/TCO_Generation_8.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación