COMUNICADO: ZTE colabora con MTN Group para liderar la comercialización del 5G en Oriente Próximo y África

Publicado 28/02/2018 19:34:40CET

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas relacionadas con Internet móvil para empresas y consumidores, ha alcanzado hoy un acuerdo de colaboración estratégica con el principal operador de Oriente Próximo y África, MTN Group. Las dos partes firmaron el memorándum de acuerdo sobre colaboración en arquitecturas de redes 5G durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

Según lo acordado, las dos empresas, en el marco de la cooperación existente, realizarán juntas una serie de evaluaciones y pruebas de verificación de tecnología en el campo del 5G, para fortalecer la posición de liderazgo de MTN y acelerar la comercialización del 5G en Oriente Próximo y África.

Como principal proveedor de soluciones integrales de 5G del sector, ZTE proporcionará asistencia técnica completa a MTN Group. En concreto, en los ensayos de la primera fase de 2018, ZTE trabajará con MTN en pruebas de laboratorio y de campo de 5G NR, partición de redes virtuales 5G, DevOps y vEPC en contenedor a nivel de portador y red de soporte 5G Flexhaul.

Con estas pruebas en redes, aplicaciones y terminales integrales, las dos organizaciones realizarán la verificación conjunta de la arquitectura de la tecnología 5G, del modelo de negocio y de la experiencia de uso, con la intención de sentar unas bases sólidas para que MTN Group tome la delantera en el despliegue del 5G en Oriente Próximo y África.

«ZTE siempre ha sido un socio estratégico de MTN Group a largo plazo». Tras haber colaborado extensamente en 2G, 3G y 4G, nos ilusiona trabajar con ZTE en 5G. Creemos que el 5G es un paso evolutivo para proporcionar conectividad, datos y acceso a nuestros clientes. Tenemos ilusión por continuar nuestro viaje de innovaciones en el área del 5G y así fortalecer la actual colaboración, además de explorar juntos la futura orientación de la construcción de redes y del progreso de la tecnología y llevar servicios a nuestros clientes. Para MTN y ZTE los clientes siempre son la primera prioridad. Proporcionarles los mejores servicios es más importante que la tecnología y la eficiencia», dice Babak Fouladi, director de Innovación tecnológica de MTN Group.

Xu Huijun, director de Tecnología de ZTE, comenta: «Como primer proveedor a nivel mundial de soluciones de tecnologías de la información y de la comunicación, ZTE está a la vanguardia del 5G, nuestra estrategia principal. Creemos que la cooperación en el campo del 5G ayudará en esta ocasión a MTN a aprovechar su buen desempeño como mejor operador y le capacitará para crear una red de primer nivel».

El desarrollo del 5G lleva tiempo siendo la estrategia principal de ZTE, que trabaja para estar a la cabeza de las innovaciones en 5G. ZTE ha establecido colaboraciones en el área del 5G con muchos operadores de alto nivel bien conocidos de todo el mundo, como Telefónica, T-Mobile, Wind Tre de Italia, Telenet de Bélgica, VEON, Telecom Malaysia, KT de Corea del Sur, China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología corporativa para consumidores, operadores y empresas privadas y del sector público. Como parte de su estrategia de información, comunicación y tecnología (M-ICT), ZTE tiene el compromiso de ofrecer a los consumidores soluciones innovadoras integradas de principio a fin de que aporten excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información van convergiendo. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código bursátil H: 0763.HK / código bursátil A: 000063.SZ) y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Global de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn [http://www.zte.com.cn/].

Contacto con la prensa:

Margaret MaZTE CorporationTel: +86 755 26775189Email: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: http://www.zte.com.cn/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación