COMUNICADO: ZTE logra un aumento del 293 % en su beneficio neto del ejercicio 2017

Publicado 02/02/2018 11:03:22CET

Previsiones de un beneficio neto total de 4.550 millones de RMB para todo el ejercicio

SHENZHEN, China, 2 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para Internet móvil, ha publicado una nota informativa sobre un aumento del 293 % en su beneficio neto para todo el ejercicio fiscal 2017 que finalizó el 31 de diciembre de 2017, impulsado por el crecimiento de las redes de operadores y los negocios de consumo.

Según la compañía, los ingresos de explotación ascendieron a 108.820 millones de RMB, un 7,49 % superiores a los del año anterior. El beneficio neto atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la sociedad cotizada para todo el ejercicio 2017 fue de 4.550 millones de RMB, un aumento del 293 % según el estado financiero preliminar publicado hoy por ZTE.

En 2017, beneficiándose de las continuas inversiones en redes de telecomunicaciones realizadas por operadores internacionales, de la expansión de los negocios de consumo y del mercado de las empresas públicas, los ingresos de explotación provenientes de dichas redes de operadores, negocios de consumo y empresas públicas han experimentado un crecimiento interanual. En 2017, la compañía fortaleció su flujo de caja y su gestión de la recaudación de ingresos por ventas. El flujo de caja neto proveniente de las actividades operativas de la compañía en 2017 es de aproximadamente 6.780 millones de RMB, un crecimiento interanual de alrededor del 28,88 %. Excluyendo el impacto de los pagos por sanciones impuestas por el gobierno de los EE. UU., el flujo de caja neto proveniente de las actividades operativas de la compañía fue de 12.440 millones de RMB, lo que representa un incremento de aproximadamente el 136,58 % respecto al año anterior.

En 2017, la compañía se centró en el mercado de los operadores dominantes y de los clientes de alto valor y persistió en una estrategia proactiva, aunque prudente, mientras exploraba nuevas oportunidades de crecimiento. Mientras tanto, participó activamente en la construcción y evolución tecnológica de redes globales. Gracias a las tecnologías y productos competitivos acumulados durante años, la compañía ha aprovechado las oportunidades surgidas de los cambios y las revoluciones tecnológicas en el panorama mercantil mundial para mejorar gradualmente su posición en el mercado global.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología corporativa para consumidores, operadores y empresas tanto privadas como del sector público. Como parte de su estrategia, ZTE tiene el compromiso de ofrecer a los consumidores soluciones innovadoras integradas e integrales que aporten excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información van convergiendo. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código bursátil H: 0763.HK / código bursátil A: 000063.SZ) y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Global de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn [http://www.zte.com.cn/].

Contacto con la prensa:Margaret Ma ZTE Corporation Tel: +86 755 26775189 Email: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación