COMUNICADO: ZTE presenta la solución de núcleo común completamente integrado 2/3/4/5G

Publicado 28/02/2018 11:16:17CET

SHENZHEN, China, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas relacionadas con Internet móvil para empresas y consumidores, ha presentado hoy la solución de núcleo común completamente integrado 2/3/4/5G en el Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona.

Basado en la arquitectura basada en servicios (SBA, por sus siglas en inglés) 3GPP R15, integra todo tipo de modos de acceso, incluyendo la convergencia fijo-móvil (FMC) en la capa de funciones de red (NF) y servicios de red (NS).

El ZTE Common Core consiste en servicios de funciones de red definidos por especificaciones 3GPP y servicios de funciones de red pública. Todos los servicios cumplen con los requisitos de ser autosuficientes, reutilizables y autogestionados. El ZTE Common Core proporciona los servicios a través de la interfaz HTTP/2+JSON. Los planos de medios distribuidos son compatibles con el despliegue flexible y el reenvío de alto rendimiento, así como la interactuación con el plano de control mediante el protocolo estándar de interfaz CUPS (PFCP).

El ZTE Common Core, basado en el concepto de nube nativa, utiliza componentes de microservicio abiertos, una herramienta visual DevOps de nivel operador y tecnología de contenedor ligero para equipar las particiones de red y las funciones de red con orquestación bajo demanda, despliegue rápido, elasticidad flexible y alta fiabilidad. Basándose en la virtualización completa, consigue el desacoplamiento de una plataforma en la nube subyacente y el desacoplamiento de software y hardware, y aprovecha las tecnologías de aceleración de software y hardware para cumplir los requisitos de alta velocidad, baja latencia, alta fiabilidad y otros requisitos en los escenarios de aplicaciones 5G.

En las pruebas de núcleo 5G de Fase I y Fase II de investigación y desarrollo tecnológico IMT-2020 (5G), y en las pruebas 5G con los operadores más importantes del mundo, el núcleo de red 5G de ZTE superó todas las exhaustivas pruebas y validaciones gracias a su arquitectura basada en servicios, partición de red, procesos de servicio 5G, edge computing y otras tecnologías clave, y fue ampliamente reconocido por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G).

Comparado con la facilitación de acceso 5G mediante la actualización del 4G EPC, la solución de núcleo común completamente integrado 2/3/4/5G adopta la SBA estándar 3GPP para proporcionar a los usuarios unas mejores experiencias de servicio «de principio a fin» y a los operadores un control QoS más fino, un despliegue más flexible e interfaces de servicio estandarizadas para potenciar la rápida innovación en los servicios. Además, la solución de núcleo común permite a los operadores evitar las múltiples actualizaciones de redes inalámbricas y centrales, lo que reducirá enormemente el TCO (coste total de propiedad) de dichos operadores.

Como proveedor líder mundial de soluciones de comunicaciones integradas, adherido a la estrategia de «Innovaciones 5G de vanguardia», ZTE está comprometido a prestar servicios de calidad a los clientes en todo el mundo. La introducción de la solución de núcleo común completamente integrado marca un sólido paso para ZTE hacia la industrialización de la red central 5G, estableciendo las bases para la comercialización y evolución de dicha red central 5G.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología corporativa para consumidores, operadores y empresas privadas y del sector público. Como parte de su estrategia de información, comunicación y tecnología (M-ICT), ZTE tiene el compromiso de ofrecer a los consumidores soluciones innovadoras integradas de principio a fin que aporten excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información van convergiendo. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código bursátil H: 0763.HK / código bursátil A: 000063.SZ) y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Global de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn [http://www.zte.com.cn/].

Contacto con la prensa:Margaret Ma ZTE Corporation Tel: +86 755 26775189 Email: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación