Publicado 22/10/2014 16:35
- Comunicado -

Aon Hewitt lanza el programa global Best Employers para evaluar y reconocer la excelencia de los empleadores

-- Cuatro organizaciones son reconocidas como Aon Hewitt Best Employers(TM)

LINCOLNSHIRE, Illinois, 22 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- Aon Hewitt [http://www.aonhewitt.com/], división global de soluciones de talento, jubilación y salud de Aon plc [http://www.aon.com/] , anunció hoy el lanzamiento de su programa global Aon Hewitt Best Employers(TM) [http://www.aon.com/bestemployers], que evalúa y reconoce a las organizaciones que crean ventajas competitivas por medio de sus personas al convertirse en empleadores predilectos. Marriott International, Inc. es la primera y única organización que está certificada en todo el mundo bajo el nuevo programa Aon Hewitt Global Best Employers; se les ha reconocido además a nivel de país y región. Tres compañías adicionales, Mary Kay, Inc., Sodexo y Teleperformance Group fueron evaluadas en 2014 y han conseguido la categoría de mejor empleador a nivel regional o de país.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/201007... [http://photos.prnewswire.com/prnh/201007...]

"Nos basamos en nuestros estudios existentes de Aon Hewitt Best Employers, que se han llevado a cabo desde hace más de 15 años en 36 países diferentes de todo el mundo, para crear un programa mundial que ya ofrece a las organizaciones la oportunidad de ser reconocidas como empleadores predilectos en cada país en los que tiene operaciones. Nuestros estudios actuales de Aon Hewitt Best Employers a nivel local y regional se alinearán bajo nuestra metodología global en el año venidero, creando así un programa global sostenible que reconocerá a los mejores empleadores a nivel global, regional y de país en los años futuros", afirmó Ken Oehler, líder global de la práctica de Engagement de Aon Hewitt. "Las organizaciones reconocidas como Aon Hewitt Best Employers potencian el éxito empresarial por medio de un elevado compromiso de sus empleados, una marca de empleador sólida, un liderazgo destacado y una importante cultura de rendimiento. Nuestra investigación demuestra que los mejores empleadores consiguen mejores resultados que otras organizaciones en un amplio abanico de métricas empresariales".

Para convertirse en un Aon Hewitt Best Employer global, las organizaciones son evaluadas respecto a cuatro métricas:

1. Índice de engagement: Los empleados hablan positivamente acerca de sus
empleadores, tienen intención de permanecer con ellos y su experiencia
de empleado los motiva para hacer mejor su trabajo cada día.
2. Índice de liderazgo: Los líderes identifican de forma clara la visión
para el futuro, reconocen la importancia crítica de los empleados y los
lideran hacia el éxito.
3. Índice de cultura de rendimiento: Los empleados se alinean para
conseguir los objetivos de la compañía y son recompensados y
reconocidos por sus contribuciones.
4. Índice de marca de empleador: Los empleados se muestran orgullosos de la
compañía para la que trabajan y saben lo que diferencia a su empleador
como lugar para trabajar.

Estos cuatro índices se calculan y comparan frente a unos umbrales predeterminados de Aon Hewitt, que varían según el país. Las organizaciones pueden evaluarse y reconocerse como Aon Hewitt Best Employers a nivel local, regional o global mientras empleen un mínimo de 5.000 empleados en todo el mundo y al menos tengan un 30% de sus empleados localizados fuera del país de su sede central.

Aon Hewitt felicita a Marriott International, Inc., Mary Kay, Inc., Sodexo y Teleperformance Group por sus logros conseguidos.

"Marriott International está entusiasmada con el reconocimiento como mejor empleador a nivel global a través del programa Aon Hewitt Best Employers", explicó David Rodriguez, vicepresidente ejecutivo y responsable de recursos humanos de Marriott International, Inc. "La razón más importante para el éxito de nuestros negocios es la pasión y compromiso de nuestros asociados de cara al despliegue de experiencias excepcionales para nuestros clientes. Este reconocimiento es un testimonio de la cultura de la compañía que nutrimos en nuestras localizaciones de todo el mundo. Nos sentimos honrados por este gran respaldo y nos comprometemos a seguir haciendo que Marriott International sea un gran lugar en el que trabajar".

"Teleperformance ha sido honrada al ser reconocida a través del programa Aon Hewitt Best Employers en 10 países y una región, sobre todo porque el programa basa sus resultados en una de las medidas más importantes de todas las posibles -- las opiniones de nuestros empleados", comentó Paulo César Salles Vasques, Consejero Delegado mundial de Teleperformance Group. "Felicito a todos los países y regiones de Teleperformance premiados por su éxito en la creación y mantenimiento de una elevada satisfacción del cliente a través del liderazgo eficaz y una sólida cultura de compañía".

"Sodexo es, y siempre ha sido, una compañía de personas. Como líder mundial en servicios de Calidad de Vida, naturalmente comprendemos que el compromiso de nuestros empleados es una parte central para nuestra misión e impulsa nuestro rendimiento, tanto para Sodexo como para nuestros clientes", indicó Michel Landel, Consejero Delegado de Sodexo. "Estamos muy orgullosos de que Sodexo se encuentre entre las primeras organizaciones globales en formar parte del programa Aon Hewitt Best Employers, con 17 entidades ya certificadas en el primer año. Esto demuestra que en la industria de servicios somos líderes mundiales en la creación de trabajos de calidad para hoy y el futuro, además de asegurarnos de que la fuerza laboral está motivada, reconocida, apoyada y orgullosa de servir a nuestros 75 millones de consumidores todos los días".

Suscríbase a las alertas de noticias: http://aon.mediaroom.com/index.php?s=58 [http://aon.mediaroom.com/index.php?s=58%...] Siga a Aon Hewitt en Twitter @AonHewitt

Acerca del programa global Aon Hewitt Best Employers El programa global Aon Hewitt Best Employer evalúa y reconoce a los principales empleadores de todo el mundo. Se basa en más de 15 años de experiencia en estudios Best Employers alrededor del mundo, contando con el respaldo de más de 20 años de experiencia en la investigación de niveles de compromiso de empleados. Está centrado en las medidas que llevan a conseguir resultados empresariales sostenibles: compromiso, liderazgo, cultura de rendimiento y marca de empleador, además de usar la medida más objetiva posible: la opinión de los empleados. Si desea más información sobre Aon Hewitt Best Employers, visite www.aon.com/bestemployers [http://www.aon.com/bestemployers].

Acerca de Aon Hewitt Aon Hewitt posibilita a las organizaciones y a las personas lograr un mejor futuro por medio de las mejores soluciones innovadoras de talento, jubilación y salud. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos una amplia gama de soluciones que permiten a los clientes cultivar el talento para impulsar el rendimiento y el crecimiento tanto organizativo como personal, gestionar el riesgo de la jubilación mientras se les proporcionan nuevos niveles de seguridad financiera, y redefinir las soluciones de salud para ofrecer mayores oportunidades de elección, ahorro y bienestar. Aon Hewitt es líder global en soluciones de recursos humanos, con más de 30.000 profesionales en 90 países que prestan servicio a más de 20.000 clientes en todo el mundo. Si desea más información sobre Aon Hewitt visite la página web www.aonhewitt.com [http://www.aonhewitt.com/].

Contacto para medios:MacKenzie Lucas, +1-847-442-2995, mackenzie.lucas@aonhewitt.com[mailto:mackenzie.lucas@aonhewitt.com] Maurissa Kanter, +1-847-442-0952, maurissa.kanter@aonhewitt.com[mailto:maurissa.kanter@aonhewitt.com]

Sitio Web: http://www.aon.com/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600