Publicado 21/01/2015 18:48
- Comunicado -

"Aún estamos muy lejos de conocer realmente al cliente"

CHUR, Suiza, January 21, 2015 /PRNewswire/ --

Michael Eggenschwiler, consejero delegado del Aeropuerto de Hamburgo, analiza el reto de estar en contacto con los pasajeros como aeropuerto y las razones para asistir a la Conferencia de la Aviación de Hamburgo (extracto).

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/201501... )

Michael Eggenschwiler: Creo que los aeropuertos deben aprender a establecer contactos con sus clientes, ya que pasan mucho tiempo en el aeropuerto antes o después de su vuelo. De forma que cuanto mejor los conozcamos, mejor podremos atenderles.

Conozco pocos aeropuertos donde esto ya ha sucedido. Si las aerolíneas piensan en el interés de sus clientes, también quieren ofrecerles un servicio excelente en tierra antes y después de su vuelo... Estoy de acuerdo en que no es una tarea sencilla. Deberíamos compartir los datos del pasajero del mismo modo que compartimos datos operativos entre los aeropuertos, aerolíneas y servicios en tierra en interés de nuestros pasajeros.

HAC: ¿ Qué imagina que podría hacer si tuviese estos datos?

Eggenschwiler: Le ofrecería al pasajero un agradable paseo por el aeropuerto, información sobre la zona de aparcamiento disponible en ese momento, dónde está el pasillo de seguridad o si hay ofertas especiales en café, bebida o comida. También podría enseñarle la puerta por la que saldrá su vuelo...

HAC: ¿ Qué pueden los aeropuertos aprender de otras industrias de servicio al cliente y fidelidad del cliente?

Eggenschwiler: Es fundamental escuchar al pasajero y descubrir qué quiere. Creo que a menudo tenemos la sensación de que sabemos lo que el pasajero quiere, y si somos realmente honestos, la respuesta es no. Estableciendo diálogos para descubrir lo que nuestros clientes, los pasajeros, realmente quieren, otras industrias están muy por delante de nosotros.

HAC: ¿ Por qué deberían los expertos de la industria asistir a la Conferencia de la Aviación de Hamburgo?

Eggenschwiler: Deberían asistir porque creo que la conferencia es una combinación excelente de personas con experiencia de la industria de la aviación y de fuera de la industria. Cualquiera que asista aprenderá mucho y se llevará a casa ideas para implementar en su propia compañía.

La entrevista se realizó por Andreas Spaeth.

La conferencia está organizada por la consultora boutique XXL Solutions. Los socios de marketing son Hamburg Airport, Airbus, ICLP (agencia global), Lumexis (EEUU) Guest Logix (Canadá).

Ursula Silling, fundadora y consejera delegada de XXL Solutions, ursulasilling@xxlsolutions.us, +41799274030, @xxlsolutions

http://www.hamburgaviationconference.com..., @hamburgaviation

Photo:
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