Actualizado 30/07/2014 15:01
- Comunicado -

Los estudiantes del Integrated Innovation Institute de Carnegie Mellon hacen frente a la crisis de violación en cita (1)

-- Los estudiantes del Integrated Innovation Institute de Carnegie Mellon hacen frente a la crisis de violación en cita/relación cercana con soluciones comercializables

-- Los prototipos de tecnología móvil avanzan para centrarse en los estudiantes transeúntes e instar a la intercesión

-- El lanzamiento en los medios sociales de #InnovateAgainstRape invita a conocer ideas para productos y servicios

PITTSBURGH, 30 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Ante los informes cada vez más habituales de asaltos sexuales entre los estudiantes facultativos, el Integrated Innovation Institute [http://www.cmu.edu/integrated-innovation/media/launch.html] de la Carnegie Mellon University está llevando a cabo su aproximación innovadora diferenciadora para acelerar las soluciones comercializables y luchar contra las violaciones en cita/relaciones cercanas. Dos nuevos prototipos de productos, destinados a la población de la facultad y diseñados por equipos de estudiantes graduados, emplean la tecnología móvil para galvanizar la intervención de los transeúntes y engendrar una responsabilidad comunitaria compartida.

Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado haga click aquí: http://www.multivu.com/players/English/7281051-carnegie-mell... [http://www.multivu.com/players/English/7281051-carnegie-mell...]

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/201407... [http://photos.prnewswire.com/prnh/201407...]

Los productos, nombrados SPOT (A Problem) y NightOwl, son emblemáticos de la misión continuada del instituto para el patrocinio de proyectos con un objetivo social. En este caso, el instituto busca como finalidad ayudar a invertir lo que algunos estudiantes, creadores de leyes y otros han considerado una "cultura de violación penetrante" en América, sobre todo a nivel de universidad. Carnegie Mellon ha presentado patentes provisionales en ambos prototipos en nombre de los estudiantes.

De los aproximadamente 12 millones de mujeres reclutadas en las facultades y universidades de América, se estima que entre el 20% y el 25%, cerca de 3 millones, experimentarán violaciones o intentos de violaciones[1]. Los compañeros íntimos o relaciones cercanas llevan a cabo entre el 80% y el 90% de este tipo de ataques[2], en los que la mayoría son cometidos por hombres. Por innumerables razones que son ampliamente debatidas, incluyendo el papel de la embriaguez, menos de uno de cada 20 ataques son indicados[3], y los que lo son después son complejos de procesar.

"Descubrir las soluciones en los asaltos sexuales en el campus es tan complicado como el propio problema en sí mismo, y los esfuerzos necesarios centrados en la formación que se van a amplificar con las soluciones basadas en la acción", indicó el subdirector del instituto, Eric Anderson [http://www.cmu.edu/integrated-innovation/directors-faculty/a...], profesor asociado de la School of Design y decano asociado del College of Fine Arts. "Los que emergen entre la demografía afectada podrían tener la promesa de dirigirse a sus similares y resolver la situación".

Los estudiantes del instituto hacen frente al problema de la violación en cita/relación cercana como un reto de mercado - una necesidad no cumplida - desde una perspectiva de desarrollo de producto, según la Institute Executive in Residence, Donna Sturgess [http://www.cmu.edu/integrated-innovation/directors-faculty/s...]. "Nos han preguntado: ¿qué sería efectivo con esta demografía? ¿Qué podría motivar la acción dentro de un entorno en el que los retos sociales podrían prevenir que alguien interceda?", explicó Sturgess, quien supervisó los proyectos y además es directora general y socia fundadora de Buyology Inc., además de responsable global anterior de innovación en GlaxoSmithKline.

Empleando la metodología de innovación integrada marca de la casa del instituto, los equipos de estudiantes graduados con ingeniería, diseño y negocios con respaldo desarrollaron los prototipos como parte de su proyecto final suscrito por el instituto. A través de una investigación amplia descubrieron: 1) las soluciones más actuales ponen la obligación de la prevención en las victimas potenciales, haciendo que sean susceptibles a las acusaciones; 2) los esfuerzos de formación destinados a los perpetradores potenciales son lentos de propagar en el cambio social; y 3) mientras que los transeúntes podrían ser los mejores para prevenir los ataques, las personas están indecisas en lo que respecta a la intercesión, ya sea por temor de las consecuencias, falta de confianza en sus evaluaciones de la situación o una presunción de que otros serán los que actúen.

El Interim Provost de Carnegie Mellon, Nathan Urban [http://www.cmu.edu/bio/faculty/urban.htm...], llama a esto "movimiento crítico" al tiempo que las universidades del país se enfrentan al tema. "Estamos muy orgullosos de ver que las soluciones potenciales de este problema nacional se desarrollan en el Integrated Innovation Institute. Productos como NightOwl y SPOT pueden proporcionar a los estudiantes y administradores medios tangibles pero sencillos para reducir de forma colectiva la conducta sexual no adecuada. Representan un primer paso importante para cambiar las actitudes de los estudiantes y reducir la incidencia de las violaciones, en el campus y fuera de este".

A nivel general, los esfuerzos liderados por la universidad para hacer frente a la violencia sexual se han centrado principalmente en los programas de formación y en el trabajo con las fraternidades, hermandades y clubes para frenar los vínculos entre la bebida, novatadas y otras conductas de riesgo. A pesar de ello, no ha surgido una solución clara para prevenir al completo los delitos sexuales en los campus.

"Estamos buscando a largo plazo como encontrar formas de 'innovar frente a la violación', con otras soluciones potenciales que seguirán", comentó Jonathan Cagan [http://www.cmu.edu/integrated-innovation/directors-faculty/c...], subdirector del instituto, Profesor Ladd de Ingeniería Mecánica y director de Innovación y Empresariazgo del College of Engineering. "Nuestra aproximación al instituto ofrece un pensamiento fresco y de colaboración compartido que ha llevado a contar con dos herramientas de acción viables que pretenden complementar los esfuerzos de formación continuada y hay otras soluciones en marcha en los campus de la facultad".

Productos diseñados para una demografía específicaSabiendo que la tasa de pico de las víctimas se produce entre el grupo de los 16 a los 19 años, seguidos del grupo de entre 20 y 24 años[4], los equipos de estudiantes exploraron soluciones que serían cómodas para la demografía - lo que indica que de forma inherente no fueron intrusivas e inadvertidas desde el punto de vista de la adopción social - pero aún así eficaces como herramientas de intercesión. Los prototipos resultantes fueron:

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600