Publicado 02/09/2015 06:01
- Comunicado -

Madrid registra la mayor subida en sus precios de hotel en España en el primer semestre de 2015 alcanzando una media de

MADRID, September 2, 2015 /PRNewswire/ --

- Los precios globales de hotel pagados por viajeros de todo el mundo crecieron un

1% en el primer semestre de 2015 según el último Hotel Price Index (HPI) de

Hoteles.com

- Los precios pagados en general no han alcanzado los niveles anteriores a la crisis

financiera, lo que representa un gran valor para los viajeros, pero tres regiones

establecen nuevos records de gasto: América del Norte, el Caribe y América Latina

- Madrid registra el cambio más significativo de las principales ciudades de España en

cuanto al turismo doméstico.

Por primera vez, los precios de hoteles pagados en tres regiones del mundo han superado sus niveles anteriores a la crisis financiera de 2008/2009. América del Norte, el Caribe y América Latina han establecido nuevos records a pesar de que el aumento global es únicamente del 1% en el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014, según el último Hotel Price Index(TM) (HPI(TM)) de Hoteles.com (TM). El aumento en el número de viajeros[1], un mayor gasto de los consumidores en áreas clave y las fuertes fluctuaciones de la moneda han contribuido a este resultado. En lo que a España se refiere, gracias a  la recuperación de la crisis económica y el crecimiento de los viajeros nacionales[2], Madrid ha registrado el mayor incremento de la península, aumentando un 12% sus precios durante el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo el año pasado.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e )

El HPI es un informe periódico sobre los precios de hoteles en los principales destinos de todo el mundo, que sigue el movimiento de los precios reales pagados* por los viajeros por su alojamiento y proporciona una valiosa información sobre las razones que se encuentran detrás de estos cambios. Los datos se extraen de las reservas realizadas en los cientos de miles de hoteles de  los sitios web de Hoteles.com en todo el mundo.

Madrid registra el cambio más significativo de las principales ciudades de España 

De todas la ciudades españolas analizadas en lo que al turismo doméstico se refiere, Madrid se vio impulsada por la demanda nacional y tuvo el mejor resultado, creciendo un 12% hasta los 94 euros por noche. La capital española registró uno de los mayores incrementos porcentuales de la península, logrando un crecimiento superior a otros destinos españoles tan populares como Canarias o Baleares.

Por su parte, Torremolinos logró un crecimiento del 10% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La ciudad malagueña aumentó su precio hasta llegar a los 90 euros de media por habitación y noche y ha sido la segunda que ha registrado un mayor aumento de precios.

Por otro lado, aunque Barcelona logró consolidarse entre los destinos donde los viajeros españoles pagaron más de todo el ranking, con una media de 124 euros por noche y habitación, solamente ha crecido un 2% más que durante el primer semestre de 2014.

Las Islas Baleares, otro de los destino turísticos españoles por excelencia, han mantenido una tendencia positiva de precios durante el primer semestre de 2015, especialmente durante la temporada estival en la que el archipiélago aumentó el flujo de turistas internacionales hacia sus islas. En este sentido, la más beneficiada fue Ibiza que con su animada vida nocturna anotó un aumento del 6% hasta los 169 euros de media. Mallorca, por su parte, se mantuvo estable en los tres dígitos con 131 euros de media por noche y habitación.

*Los precios reales pagados por noche incluyen impuestos y comisiones 

(c) 2015 Hotels.com, LP. Hotels.com, La elección obvia, Hotel Price Index, HPI y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com LP en Estados Unidos y/o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.

--------------------------------------------------

1. http://media.unwto.org/es/press-release/2015-07-10/las-llega... -

2. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/01/07/54ad02...

Sobre Hoteles.com [http://es.hoteles.com ]

Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, cuenta con miles alojamientos que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos "todo incluido" hasta los mejores bed & breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e

CONTACTO: Para más información contacta con el equipo de Hoteles.com:Marco de Comunicación, Elisa Maldonado, Tel: +34 91 458 54 90, E-mail:prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com; Emily Zazado, Public Relations,Hoteles.com, Tel: +1 469 335 1131, E-mail: v-emzazado@hotels.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600