COMUNICADO: 200.000 dólares atraen a los mejores jinetes del mundo a la isla!

Actualizado 13/04/2006 11:04:22 CET

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

-- Festival Western de Mallorca del 22 al 24 de septiembre: el mayor premio en la historia de "NRHA-USA" en una competición de categoría 1!

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Los jinetes número 1 de reining, ya tienen apuntado el Festival Western de Mallorca en su agenda. Entre otros, estarán presentes el jinete americano "One Million Dollar Rider" Dell Hendricks y el campeón del mundo de Reining, en funciones, Shawn Flarida. También Tom McCutcheon, ganador de la medalla de plata en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002 así como Bryant Pace han confirmado ya su asistencia.

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Para presentar el Festival Western de Mallorca, Frank Lichte, director de la empresa de eventos "Eventconsulting International" viajó en persona el 3 de abril a Oklahoma City para asistir a la reunión de los presidentes de NRHA. Los miembros tuvieron que mantener la respiración, cuando Lichte anunció la suma del premio: 200.000 dólares se entregarán a los participantes de los dos espectáculos del Open de Reining! El Festival Western de Mallorca marca así un nuevo récord histórico en la historia de NRHA-USA! Nunca antes se había ofrecido un premio en metálico tan elevado en una competición de primera categoría que permite caballos de cualquier edad.

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Todos los presentes se mostraron entusiasmados con la idea de un trofeo de reining, el "Mallorca Reining Trophy". La primera etapa del trofeo, que estará dotada con 150.000 dólares en la categoría Open (profesional) tendrá lugar el viernes 22 de septiembre. La final se disputará el sábado 23 de septiembre. El domingo tiene como lema: "América del Norte contra el resto del mundo". En esta competición del Open de Reining los profesionales competirán por otros 50.000 dólares.

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Para ambas competiciones de Reining se va a construir en la superficie de la Plaza de Toros de Palma de Mallorca una nueva arena expresamente para el reining de 38 x 76 metros.

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Un partner del festival es la familia Nixdorf, residente en Mallorca. Como explicó Lichte, "los Nixdorf están orgullosos de dar al deporte del reining y a sus jinetes profesionales el reconocimiento que se merecen con un premio en metálico de esta dimensión. La familia Nixdorf, que es una gran fan de los caballos western y de la disciplina reining, quiere contribuir con este Festival Western de Mallorca a que el reining sea incluido desde el principio en los Juegos Olímpicos 2012.

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Después de que la Junta Directiva de NRHA reconociera (aprobara) oficialmente el Festival Western de Mallorca, el presidente Dell Hendricks dijo: "Apuesto a que ahora todos los profesionales se están imaginando que tienen a sus caballos disponibles pasando por aquí mismo o están pensando de dónde van a sacar un competidor de primera clase hasta septiembre. Todos nosotros estamos maravillados con esta gran oportunidad de dar a conocer el reining en Europa. Por supuesto confiamos en que esta será una colaboración duradera con Event Consulting International y la familia Nixdorf".

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

El festival tiene lugar en la mejor época de Mallorca, del 22 al 24 de septiembre. La población de la isla, que fuera de temporada cuenta con 100.000 habitantes, se eleva a un millón con los veraneantes. Entre estos figuran estrellas como Michael Douglas, Boris Becker y Claudia Schiffer. " La gente viene a divertirse y quieren que se les entretenga", dice Lichte. "La venerable plaza de toros, en el corazón de Palma de Mallorca, se convierte en el escenario ideal para dar a conocer la disciplina western del reining a un público internacional, algunos jinetes y otros no."

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

Para que esto sea así, junto a la extraordinaria competición de reining , se ha elaborado un estupendo programa de ocio, con numerosos talleres, exhibiciones de cutting, el espectáculo ecuestre del maestro de la doma en libertad Jean-Francois Pignon y un pueblo de indios para niños. El viernes y el sábado por la noche, los visitantes podrán disfrutar de un concierto en directo bajo el cielo estrellado español.

PALMA DE MALLORCA, España, April 13 /PRNewswire/ --

info@eventconsulting.com,

www.eventconsulting.com

Contacto: Event Consulting International, Tel: +34-971-229306, Fax: +34-971-229307

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación