COMUNICADO: 65 cumpleaños de Muhammad Ali el 17 de enero de 2007; envíe su felicitación de cumpleaños personal

Actualizado 05/01/2007 14:56:16 CET

LOUISVILLE, Kentucky, January 5 /PRNewswire/ --

Muhammad Ali, quien dijo una vez: "La vejez es sólo el historial de la vida completa", cumplirá 65 años el próximo 17 de enero. Sus seguidores, amigos y admiradores de todo el mundo podrán celebrar la vida y legado de Muhammad Ali enviándole un mensaje de cumpleaños personalizado durante el mes de enero. Los participantes también podrán contribuir, en honor de Muhammad, con donaciones para el nuevo Centro Muhammad Ali de su ciudad natal, Louisville (Kentucky, EE.UU.).

Nacido con el nombre de Cassius Marcellus Clay en 1942, la historia de Ali sirve de inspiración: atleta campeón, icono de los medios, símbolo social, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y guía en la esperanza de las personas en todo el mundo durante cuatro décadas. Ahora las personas cuentan con una oportunidad de oro para expresar a Muhammad algunas de las motivaciones, regocijos y magia que les han inspirado durante todo estos años.

Los visitantes deberán utilizar el formulario existente en la página web del Ali Center, sita en www.alicenter.org, parta enviar su mensaje personal y disfrutar de la posibilidad de su publicación de forma pública. Todas las felicitaciones de cumpleaños se recopilarán como regalo para Muhammad.

Como boxeador, Ali disfrutó de una velocidad y gratitud sin precedentes en este deporte, mientras que su simpatía e inteligencia cambiaron para siempre la idea de lo que el público esperaba de un campeón. Sus logros en el ring fueron legendarios. Pero con el paso de los años, Muhammad transcendió de campeón de boxeo a campeón de humanidad.

Ha llevado en mano alimentos y medicamentos al Hospital Infantil Harapan Kita de Yakarta (Indonesia), a los niños de la calle de Marruecos, y a los embargados de Cuba. Ha participado en misiones de buena voluntad en Afganistán y Corea del norte, ayudando a conseguir la liberación de 15 secuestrados estadounidenses en Irak, ha sido también enviado especial en África y buscador de la verdad para los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate en Vietnam. A nivel nacional, Ali ha visitado innumerables comedores y hospitales, asistiendo a numerosas organizaciones e iniciativas, como: agencias de adopción, Olimpiadas Especiales, niños infectados de SIDA y búsqueda y tratamiento contra el Parkinson.

Desde su apertura en noviembre de 2005, la misión del Ali Center ha sido la de ampliar los valores de Muhammad de respeto, confianza, dedicación, concesión, esperanza y comprensión, a nivel mundial, y la promoción de un diálogo entre diferentes culturas, la consecución de la paz y la resolución de los conflictos, al mismo tiempo que ha servido de inspiración para todas las personas en lo que respecta a su mejora personal. Si desea más información visite la página web www.alicenter.org.

Página web: http://www.alicenter.org

Jeanie Kahnke para el Muhammad Ali Center, +1-502-992-5301, o jkahnke@alicenter.org