COMUNICADO: ACM Funds, Alliance Capital (Luxemburgo) se convertirá en AllianceBernstein: la distribución internacional y las cartera

Actualizado 31/07/2006 19:49:53 CET

NUEVA YORK y LUXEMBURGO, July 31 /PRNewswire/ -- AllianceBernstein L.P. ha anunciado hoy que su compañía de gestión internacional, Alliance Capital (Luxemburgo) S.A., sus filiales y sus entidades distribuidoras, serán renombradas AllianceBernstein a partir del 31 de julio de 2006. ACM Funds, las carteras de mutualidades de minoristas distribuidas internacionalmente, también recibirán el nombre de AllianceBernstein. El cambio responde a la reasignación del nombre de marca de Alliance Capital Management L.P. a AllianceBernstein L.P. en febrero de este año en Estados Unidos. AllianceBernstein L.P. actúa como consejero de inversión para las carteras de ACM Funds.

"Como hemos dicho, creemos que el nuevo nombre de marca refleja mejor la misión y valores compartidos que constituyen la base de nuestra firma, y reconoce el éxito de la combinación de Alliance y Bernstein en los últimos cinco años", dijo Marc Mayer, director administrativo ejecutivo del negocio minorista global de AllianceBernstein. "Hemos mantenido un compromiso firme con un estilo de inversión distinto y una experiencia en investigación disciplinada de cada firma permitiendo al equipo de Alliance Growth Equities centrarse solamente en capitales de crecimiento y el equipo de Bernstein Value Equities centrarse solamente en el patrimonio, lo que es único en la industria. Este planteamiento abrió el camino para los servicios combinados de alta categoría y, junto con nuestro liderazgo en inversiones de renta fija, ha convertido a AllianceBernstein en una completa administradora de inversiones que ofrece a nuestra clientela minorista las opción de inversión de clase mundial en clases de activos claves".

En 2003, la firma introdujo una serie de carteras en la línea de ACM Funds llamados Wealth Strategies que muestra los puntos fuertes de su valor, crecimiento y experiencia en renta fija así como las capacidades de colocación de activos. "Las carteras Wealth Strategies, en concreto, ejemplifican lo que consideramos una firma que ofrece a los clientes formas más inteligentes de inversión", continuó Mayer. "En una única cartera, accederá a nuestra capacidad sin precedentes en colocación de activos, búsqueda de innovación, experiencia en cliente privado y diversificación disciplinada. Es una poderosa combinación para cada nivel de inversor".

AllianceBernstein ha experimentado un rápido crecimiento en su actividad empresarial fuera de EE.UU. Los activos gestionados por clientes domiciliados fuera de EE.UU. aumentaron más del 40% desde finales de marzo de 2005 hasta finales de marzo de 2006 y ahora representan aproximadamente un tercio de los 625.000 millones de dólares estadounidenses de AllianceBernstein en activos totales gestionados.

"Este crecimiento es indicativo del compromiso de la firma con el mercado internacional", dijo Kurt Schoknecht, director administrativo y responsable del negocio minorista internacional de AllianceBernstein. "Para impulsar una sólida relación con el cliente y reconocer las características que definen una gran oportunidad de inversión, hay que tener presencia local, sobre el terreno, es decir, mucho más que la dirección de una oficina", dijo Schoknecht. "Casi el 50% de los activos gestionados de nuestra firma están invertidos en valores fuera de EE.UU.; programas como nuestro Investment Professional Institute activan nuestra investigación creando un diálogo directo con nuestros clientes, cambiando las teorías sofisticadas en soluciones pragmáticas. También hemos empezado programas de investigación de mercados patentados en mercados de todo el mundo para obtener una mejor comprensión de lo que impulsa el comportamiento del inversor y cómo podemos ayudar a nuestros inversores a tomar mejores decisiones de inversión".

AllianceBernstein tiene 23 oficinas en todo el mundo, entre ellas, Nueva York, Londres, París, Tokio, Hong Kong, Singapur, Mumbai, Cape Town, Sao Paulo, Seúl, Moscú, y Shanghai.

"AllianceBernstein ilustra la fuerza de los principios comunes compartidos que unifican las dos firmas desde el principio: nuestra especial atención al cliente, nuestra dedicación a la investigación y nuestra búsqueda de excelencia inversora", dijo Mayer.

Con más de 400 profesionales en inversión -220 de los cuales son analistas en investigación-, la firma tiene una de las fuerzas en búsqueda de inversiones de mayor alcance de la industria.

La entidad AllianceBernstein de Luxemburgo gestiona más de 25.000 millones de dólares estadounidenses en las 30 carteras de mutualidades de minoristas que ofrece. Las carteras están disponibles exclusivamente mediante profesionales en inversión.

Acerca de AllianceBernstein

AllianceBernstein es una compañía global de gestión de activos con oficinas en 23 países. Con sede en EE.UU., la compañía gestiona más de 625.000 millones de dólares estadounidenses en activos(1) en clases de activos claves, entre ellos: capitales de crecimiento, valor patrimonial, renta principal/combinada y fija. Para más información sobre la compañía, visite www.alliancebernstein.com.

(1) Cifras de 30 de junio, 2006.

Para más información, contacte con: Jenny Dutta, Jenny.dutta@uk.ogilvypr.com, +44-207-309-1217

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación