COMUNICADO: Actualización de la Propiedad de Plata Tejamen de Oremex

Actualizado 26/06/2007 14:23:38 CET

VANCOUVER, Canadá, June 25 /PRNewswire/ -- Oremex Resources Inc. (TSX-V: ORM) ("la compañía") ha anunciado hoy la actualización sobre el progreso de su Propiedad de Plata de Tejamen, en el Estado de Durango (México). Los representantes de la compañía están en negociaciones con Ejido de Tejamen, que posee los derechos de superficie de la Propiedad de Plata de Tejamen. Las negociaciones van por buen camino, y la compañía confía en que se logre un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Un estudio de evaluación preliminar compatible NI 43-101 fue realizado en octubre de 2006 por medio de Snowden Industry Mining Consultants ("Snowden"), considerando que el proyecto tenía una acumulación de 10.000 toneladas por día dentro de la minería abierta de las dos zonas de mineralización, Cerro Prieto y Los Mantos. Como una parte del pueblo de Tejamen está entre las dos zonas, Snowden consideró que un movimiento primario del pueblo sería un componente destacado en el avance del proyecto para la producción.

El equipo administrativo ya ha completado el análisis interno basándose en los datos y estimaciones de costes del informe Snowden, que mantiene que la producción inicial de Los Mantos, en la zona más al sur de la mineralización, podría impedir la necesidad de mover el pueblo de Tejamen a corto plazo. Las molestias en el pueblo serían mínimas según este plan de operaciones, y la producción podría durar un mínimo de cuatro años. La zona de Los Mantos contiene cerca de un 70% del contenido de plata definido hasta la fecha en la propiedad. También ofrece un potencial de exploración destacado para la adición de los recursos de plata en la propiedad. Según las directrices del responsable de desarrollo del nuevo proyecto de la compañía, las opciones de inicio en Los Mantos, con el seguimiento de la minería en la zona de Cerro Prieto, están estudiándose.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

El Instrumento Nacional 43-101 requiere la siguiente disposición: que la evaluación preliminar es preliminar en su naturaleza, que incluye los recursos minerales inferidos que son considerados demasiado especulativos geológicamente para aplicarles las consideraciones económicas que pudieran permitir que se les categorizara como reservas minerales, y que no hay seguridad de que se realice una evaluación preliminar.

Declaraciones prospectivas: Las declaraciones anteriores son declaraciones prospectivas que están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en nuestras declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar estas diferencias son: cambios en los mercados de las materias primas, mercados de capital, costes y suministro de materiales relacionados con la industria de la minería, cambios en el gobierno y cambios en las regulaciones que afectan a la industria minera. Las declaraciones prospectivas de este comunicado son declaraciones relativas a futuros programas de exploración, planes de operación, interpretaciones geológicas, cuestiones de posesión de mineral y procesos de recuperación de mineral. Aunque pensamos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, los resultados pueden variar y no podemos garantizar los resultados, niveles de actividad, rendimiento y logros futuros.

Más información: Linda Thorstad, M.Sc., P.Geo., consejera delegada, T: +1-604-683-5651, E: linda.thorstad@oremex.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación