COMUNICADO: Alliance Boots plc confirma la consecución exitosa de la fusión entre Boots Group PLC y Alliance Unichem Plc

Actualizado 31/07/2006 14:00:01 CET

FINALIZACIÓN DE LA FUSIÓN Y BALANCE DE CUENTAS.

Lunes 31 de julio de 2006.- Alliance Boots plc ha confirmado hoy la consecución exitosa de la fusión entre BootsGroup PLC y Alliance Unichem Plc, dando paso a la creación de un nuevo líder internacional de salud y belleza.

La sociedad también anuncia hoy, la actualización del estado de cuentas trimestrales a 30 de junio de 2006 de Boots The Chemists, así como el resultado semestral hasta el30 de junio de Alliance UniChem, inicialmente previsto para el 1 de agosto de 2006. (Documentos disponibles a su petición).

Estos anuncios demuestran que ambas compañías están en línea con sus previsiones. Los resultados semestrales del nuevo grupo Alliance Boots serán publicados en noviembre de 2006.

Richard Baker; Chief Executive de Alliance Boots ha comentado: Estoy encantado de poder anunciar que la fusión de Alliance UniChem y Boots se ha completado, creando un grupo internacional, líder en Europa en el mercado de salud y belleza. La unión de estas dos grandes empresas crea un nuevo líder en el mercado farmacéutico británico ofreciendo interesantes posibilidades de crecimiento internacional.

A corto plazo, nuestra principal prioridad será la de obtener las sinergias que hemos valorado en un mínimo de 100 millones de libras anuales terminado el cuarto ejercicio completo. La primera etapa de esta operación ya ha comenzado y pensamos que podremos conseguir un ahorro de 60 millones de libras al año al cierre del segundo ejercicio.

La fusión nos permitirá mejorar nuestra oferta a todos nuestros clientes. Aunque tenemos por delante una gran cantidad de trabajo a realizar y llevará algo de tiempo obtener el pleno rendimiento de esta fusión, ya hemos empezado a realizar cambios para nuestros clientes del Reino Unido mediante la introducción, desde hoy mismo, de las marcas más populares de Boots en 500 farmacias de Alliance Pharmacy.

Me gustaría agradecer a todo el mundo que ha participado en la consecución exitosa de esta fusión. A pesar del considerable esfuerzo inevitable que ha solicitado este proceso, todas nuestras unidades de negocio siguen concentradas en la consecución de los objetivos y de los resultados que nos permiten estar en línea con las previsiones del ejercicio.

Hoy disponemos de una base firme para construir un futuro exitoso y tenemos la determinación de ofrecer los resultados a nuestro grupo ampliado de accionistas durante losaños venideros .

Para más información:Ferran Oliver.

Telf. 93 739 72 00.